Plato de ducha de 50x50 cm, ¿es muy pequeño?

Iniciado por awa954, Abril 15, 2016, 13:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

awa954

Abril 15, 2016, 13:33:35 pm Ultima modificación: Abril 16, 2016, 13:03:11 pm por falco
Hola!

Estoy pensando poner un plato de ducha de 50x50 cm. pero no se si es muy pekeño eso...   mejor un 60x60, no?

Gracias

Argibay

Depende el espacio que tengas,pero cuanto más grande mejor.
También puedes hacer un recorte con un trozo de cartón de esas medidas y probar como te desenvuelves.

awa954

weno, estoy justito, me iria mejor meter el de 50...   pero si luego va a ser muy incomodo...  prefiero sacrificar pasillo..

por cierto, me queda un pasillo de 60 cm... suficiente, no?

Argibay

Yo tengo una Vito y el espacio que tengo desde donde acaba la cama hasta el asiento es de 60cm,y hay tengo la ducha pegable.

PICHUITE

Cita de: awa954 en Abril 15, 2016, 14:03:07 pm
weno, estoy justito, me iria mejor meter el de 50...   pero si luego va a ser muy incomodo...  prefiero sacrificar pasillo..

por cierto, me queda un pasillo de 60 cm... suficiente, no?


Yo diria que si, tampoco es cuestión de cruzarse mucho ;O  .meparto .meparto

awa954

ok! gracias amigos...  sigo con mis "planos" jejeje ;)

Inuk

Por la experiencia que tengo, el tamaño del plato ducha para mi es relativamente importante.  Más importante para mi es el espacio que se tiene de la altura de los muslos hacia arriba. Si tienes un plato de 60×60 pero el espacio de la cortina a la altura de la cabeza es tambien de 60x60 es más incomodo que si tienes 50x50 en los pies y 80x80 en la zona alta. Nosotros llevamos un plato ducha de algo menos que 50×50 pero arriba la cortina arriba se puede abrir algo más de 80x80 cms y menos en el momento de enjabonarte los pies que es un poco incomodo, el resto del cuerpo nos duchamos mucho más comodamente.

perroflautero

No se como conseguís meteros en eso, yo la ducha mas pequeña que he usado fue una de 70x70 con mampara en casa de una amiga y me cargué la puerta de un codazo .meparto

Inuk

Cita de: perroflautero en Abril 19, 2016, 13:08:51 pm
No se como conseguís meteros en eso, yo la ducha mas pequeña que he usado fue una de 70x70 con mampara en casa de una amiga y me cargué la puerta de un codazo .meparto

Una imagen mejor que mil palabras...

Inuk

Acabo de medir el espacio interior de la  mampara de la ducha de casa: 69X89 cms.

No tengo claro si le prestaría la ducha a Perroflautero...   :-)


perroflautero

Hombre, esa no es rígida, no hay peligro de codazos .meparto pero hacia arriba no se yo si también me quedaría pequeña, es que yo soy GV .meparto con 1,97 y 100kg no me ducho en cualquier sitio

brubelmusi

lo que hay que hacer es el carril de las cortinas mas grande y que la cortina baje en V hasta el plato, asi te puedes mover con comodidad. Si tienes miedo de que se salga le pones unos corchetes por el interior

Argibay

Al final no te queda más remedio que adaptarte a lo que tienes.
El invento mío tendrá de "plato" 60x70 y en la parte de arriba 80x80.
Yo mido 1'87 y mi Vito no tiene techo.












Inuk

Cita de: brubelmusi en Abril 19, 2016, 14:54:34 pm
lo que hay que hacer es el carril de las cortinas mas grande y que la cortina baje en V hasta el plato, asi te puedes mover con comodidad. Si tienes miedo de que se salga le pones unos corchetes por el interior


+1

Tambien es cuestión de buscar el ancho sin que tenga que ser cuadrada la zona de ducha.
Quizás el pasillo tenga unos 60 cms. de ancho però quizás tenga más de 80 de "largo" y con 80 para la anchura de la zona hombros cadera ya te puedes duchar

danita

cuanto tiempo vas a estar ?? total que mas da estar un poco incomodo, aqui son duchitas rapidas y corriendo que no hay agua