[BIZKAIA-GIPUZKOA] (14-15 MAYO 2016 ) Deba, Mutriku, Lekeitio, Gernika....

Iniciado por argikatua, Abril 13, 2016, 12:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argikatua

Cita de: Hirukoa en Mayo 05, 2016, 23:28:24 pm
Por cierto, para la bbk llevaré pintxos morunos de pollo y verdura y algo de costilla?? Que os parece


.baba mejor imposible  .baba .palmas .palmas .palmas

argikatua

Cita de: ferbas en Mayo 06, 2016, 19:21:57 pm
http://www.debabarrenaturismo.com/es/que-ver-en-Debabarrena/geoparque-de-la-costa-vasca/la-ruta-del-flysch-zumaia-deba-mutriku

Zumaia
Zumaia, situada en la desembocadura del Urola, posee dos playas (Itzurun, rodeada de acantilados, y Santiago, a la entrada) que la convierten en una importante localidad de veraneo. El pintor Ignacio Zuloaga (1870-1945) vivió cerca de la playa de Santiago: su casa, convertida en museo, acoge obras suyas y de su colección personal (obras de El Greco, Goya, Zurbarán, Morales).

El tramo de carretera hasta Deba es uno de los más bellos del País Vasco.


Deba
Deba es un pueblecito pesquero en la desembocadura del Deva. La iglesia de Santa María la Real oculta bajo el porche de su fachada fortificada una bonita portada gótica con estatuas que transmiten una sensación de naturalidad. Observe las complicadas arcadas del claustro.



Siga el tramo de cornisa que une Deba con Lekeitio y pare en el peñasco que cierra el estuario del Deva: la vista de la costa es espléndida. Más adelante se atraviesa Mutriku, que presume de tener una de las playas más bellas de toda la costa vasca: la playa de Santurrarán.



Ondárroa
Esta población se asienta entre la colina y el bucle que forma el río Artibai ocupando una lengua de arena de la que surge una curiosa iglesia comparable a un mascaron de proa.

La carretera entre Ondarroa y Lekeitio es muy bonita.

A la vuelta de un peñasco se tiene una bonita vista de Lekeitio, su playa principal y la isla de San Nicolás, que se une con la costa cuando baja la marea.

Lekeitio
Al pie del monte Calvario, una profunda bahía partida en dos por la isla de San Nicolás sirve de puerto a Lekeitio, cuya actividad tradicional ha sido la pesca. Hoy es también una localidad de veraneo con bonitas playas de arena.

A 3 km de Lekeitio gire a la derecha.

Ea es un minúsculo puerto entre dos colinas al fondo de una ría.

Gernika
El célebre Guernica de Picasso inmortaliza el bombardeo del que fue víctima esta pequeña localidad el 26 de abril de 1937, que se saldó con más de 2.000 muertos.
Durante la Edad Media, el Árbol de Guernica era uno de los cuatro lugares donde los señores de Vizcaya juraban respetar las libertades vizcaínas (los Fueros de Vizcaya). Hoy, los restos del roble milenario se conservan bajo un templete por detrás de la Casa de Juntas, donde se reúnen los representantes de las asambleas generales de Vizcaya.


Buen aporte de info Ferbas

Respecto a vuestra llegada, no os preocupéis que hoy en dia con GPS no hay problema; nosotros calculamos que llegaremos al camping justo después de comer, sobre las 16.00

Si os parece, vamos anotando a que hora llegaremos aproximadamente y a partir de ahí vamos planeando; si nos juntamos alguno pronto y tenemos margen hasta que llegue el siguiente, podemos ir dando una vuelta o si hay poco tiempo, nos quedamos por el camping tranquilamente tomándonos algo

¿ que os parece ?

Venga que ya queda poquito

ferbas

hola aun no puedo decir que hora llegaremos pues no se la hora de salida de mi pareja. Calculo que entre 6,30 y 7,30??'. Como estamos en mayo los dias al ser mas largos de luz permiten aprovechar esta. Creo que al menos el sábado en la tarde podamos andar un rato por la ruta de los flysch. Saludos.

Hirukovan

Hola chic@s!! Nos ha surgido una cosilla del peque el sabado asi que no puedo asegurar que vayamos os ire diciendo esta semana. A ver si lo podemos postponer

argikatua

Cita de: Hirukoa en Mayo 08, 2016, 20:16:00 pm
Hola chic@s!! Nos ha surgido una cosilla del peque el sabado asi que no puedo asegurar que vayamos os ire diciendo esta semana. A ver si lo podemos postponer


Vaya, que lastima Hirukoa; nada, miradlo con tranquilidad y si se puede bien y sino, en breve organizamos otra

En caso de continuar con la kedada; se me olvido anotar en el listado, que yo llevare carbón ( importante ) y pastillas de encendido y alguna cosilla para picar antes de la cena ( patatas o bolsas de ese estilo ).....¿ Alguien podría llevar parrilla ( por si acaso ), útiles de barbacoa ( herramienta como espátula, pinza... ) y sarmiento o similar ?

argikatua

Actualizo lista

Lista de participantes al día de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit
- Hirukua /2 adultos + 1 enano de 4 años - Mercedes viano ( pendiente de confirmación )
- Asier  / 1 adulto ve transportes t5

Barbacoa:
Ferbas / quesada pasiega y morcillas.
Argikatua / chorizo-chistorra y tarta de arroz + algo para picar ( bolsas de patatas o similar ) + carbon + pastillas de encendido
Hirukua/ pintxos morunos de pollo y verdura y algo de costilla

Actividades:
Sábado: ver ruta de flys y ermita de Zumaya
Domingo:  Deba- Mutriku- Ondarroa- Lekeitio- Gernika ( Fin )

ferbas

Hola, a ver si se resuelve Hirukua, y nos vemos el fin de semana. Nosotros no tenemos bbq. Pero llevare las pinzas que usamos en casa. También alguna especia. Por lo demás todo sigue en marcha como hemos previsto. Cualquier cosa vamos informando a lo largo de la semana. Saludos

ferbas

Se me olvido decir que llevaremos también el pan. Ya que no hemos comentado nada. Eso si antes del sábado confirmar cuantos vamos a ser para ver cuantas barras llevar. Queda pendiente el tema de bebidas. O se compran allí.  Saludos
Actualizo lista

Lista de participantes al día de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit
- Hirukua /2 adultos + 1 enano de 4 años - Mercedes viano ( pendiente de confirmación )
- Asier  / 1 adulto ve transportes t5

Barbacoa:
Ferbas / quesada pasiega y morcillas. Pinzas. Especias. Pan.
Argikatua / chorizo-chistorra y tarta de arroz + algo para picar ( bolsas de patatas o similar ) + carbón + pastillas de encendido
Hirukua/ pintxos morunos de pollo y verdura y algo de costilla

Actividades:
Sábado: ver ruta de flysch y ermita de Zumaya
Domingo:  Deba- Mutriku- Ondarroa- Lekeitio- Gernika ( Fin )

argikatua

Parrilla......CREO que tengo una "aceptable" pero si alguien puede garantizarnos alguna mejor

Bebidas.....¿ Que os parece si cada uno lleva lo suyo ? Mas que nada por el tema de gustos y preferencias ( marca, tipo, alcohol o no alcohol.... )

argikatua

Madre mía, me pongo a teclear, cierro post y se me ocurren ideas

¿ Que os parece si me enviáis por privado vuestro numero de móvil y creamos una sala Whatsapp ? Así, aparte de lo que hablamos a través del foro, el mismo sábado o viernes noche, podríamos comentar cosas de ultima hora, si no nos encontramos, retrasos......

ferbas

Hola si es buena idea lo del grupo wasap. Ya te envié privado. Lo de la bebida, bien, que cada cual se lleve lo suyo. Saludos

ferbas

Hola os dejo aqui un par de mapitas, tomados de un hilo del furgoperfecto, de ruta costa. Saludos




argikatua

Hola,

Yo creo que para la mañana del domingo, con hacer la ruta de Deba, Mutriku, Ondarroa y Lekeitio vamos de sobra o incluso algo apurados si lo que queremos es terminar sobre la hora de comer en Gernika; otra cosa seria alargarla todo el domingo en lo que entonces si recomendaría alargarla y visitar Ea, Elantxobe, Mundaka y/o Bermeo

Hay que tener en cuenta, que del camping a Lekeitio se tarda por la costa cerca de 2 horas

Para el tema de la comida del domingo, en caso de ser en Gernika, he mirado una cervecera que esta a las afueras del pueblo sin problemas de aparcamiento o sino, aparcar cerca de la casa de juntas ( visita segura ) e ir andando al centro donde he visto algún sitio de comida rápida ( hamburguesas, platos combinados.... ), pizzerias, Chino.....Resto de sitios para comer he ido descartando por su elevado precio los domingos ( aunque se puede mirar si queréis )

ferbas

hola bn a lo que dices, vamos viendo sobre la marcha. Al final vamos a ser solo nosotros, ferbas y Argikatua verdad?
Actualizacion al dia de hoy
Lista de participantes al día de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit

Barbacoa:
Ferbas / quesada pasiega y morcillas. Pinzas. Especias. Pan.
Argikatua / chorizo-chistorra y tarta de arroz + algo para picar ( bolsas de patatas o similar ) + carbón + pastillas de encendido


Actividades:
Sábado: ver ruta de flysch y ermita de Zumaya
Domingo:  Deba- Mutriku- Ondarroa- Lekeitio- Gernika ( Fin )

argikatua

Hola,

Si, de momento fijos solo vamos tu ( Ferbas ) y nosotros ( Argikatua ), quedando pendiente de ver si pueden o no Hirukoa

Por tanto, si te parece Ferbas, actualizo lista y con respecto a la barbacoa, hablamos por Whatsapp

Lista de participantes al día de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit
- Hirukoa / ¿ pendiente ?

Barbacoa:
Ferbas / quesada pasiega y morcillas. Pinzas. Especias. Pan.
Argikatua / chorizo-chistorra y tarta de arroz + algo para picar ( bolsas de patatas o similar ) + carbón + pastillas de encendido