[BIZKAIA-GIPUZKOA] (14-15 MAYO 2016 ) Deba, Mutriku, Lekeitio, Gernika....

Iniciado por argikatua, Abril 13, 2016, 12:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbas

Lista de participantes al dia de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit
- Hirukua /2 adultos + 1 enano de 4 años - Mercedes viano
- Asier  / 1 adulto ve transportes t5

Asier83

Buenos Dias gente.

Ya no queda nada y con muchas ganas. El tema de la barbacoa como bien se comenta tendremos que empezar a organizarla y saber que lleva cada uno jejeje.

Un saludo a todos

ferbas

Respecto al tema de la barbacoa, nosotros llevaremos para postre quedada pasiega. Y si os parece bn morcillas. El resto ir poniendo en el hilo lo que aportareis. Al día de hoy la lista sigue siendo la misma; y solo ferbas y Asier83 han escrito. Saludos.

Lista de participantes al día de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit
- Hirukua /2 adultos + 1 enano de 4 años - Mercedes viano
- Asier  / 1 adulto ve transportes t5

Barbacoa:
Ferbas quesada pasiega y morcillas.

Por cierto Argikatua como va el tema de la reserva de las parcelas del camping?.

argikatua

Hola gente,

Siento haber estado un poco ausente pero he estado un poco liadillo en el trabajo

Respecto a la reserva de parcelas; mañana llamare para reservar tantas parcelas como personas han posteado su asistencia ( a fecha de hoy 4 parcelas y detallare las personas que irán por cada parcela - intentare reservar las parcelas con el nick de cada uno para que cuando vayamos llegando, nos identifiquemos como tal )

Respecto a la barbacoa, me parece estupendo llevar cada uno algo de comer y algo de postre; así, si sobra postre, se puede dejar para el día siguiente para desayunar  .baba

Actualizo lista a día de hoy:

Lista de participantes al día de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit
- Hirukua /2 adultos + 1 enano de 4 años - Mercedes viano
- Asier  / 1 adulto ve transportes t5

Barbacoa:

Ferbas / quesada pasiega y morcillas.
Argikatua / chorizo-chistorra y tarta de arroz ( casero, según me de )


P.D. yo creo que alguien lleve algo de pollo, costilla, pinchos morunos....tendremos una buena barbacoa. Aunque es solo sugerencia

argikatua

Otra cosa que se me olvidaba; ruta y plan de domingo

La idea era quedar directamente en el camping el sábado por la tarde después de comer ( corregidme si me equivoco )

Respecto a la ruta, entre mañana y el fin de semana intentare detallar algo de lo que podríamos hacer para el sábado por la tarde y domingo por la mañana

La idea era terminar el domingo en Gernika ( podríamos visitar la casa de juntas y el árbol ); ¿ que plan de domingo tenéis ? Me refiero a si comemos en Gernika todos juntos y después cada uno marcha para su casa o si a la hora de comer, es decir, antes de comer, nos despedimos

Un saludo

argikatua

Actualizo la kedada

Ya tenemos reservadas las parcelas; he tenido que dejar un nombre así que están las 4 parcelas a mi nombre ( Igor ). Las parcelas son entre la I 34 y la I 39, de este modo las tenemos seguiditas, cerca de la zona infantil, WC y barbacoas. Al ir llegando, os vais identificando con la reserva a mi nombre y vais confirmando personas, electricidad, dejando DNI....y pedís que os hagan factura con vuestros datos y parcela ( si queréis )

Barbacoas podemos utilizar las 5 que tienen allí con mesas y un cobertizo para no mojarnos aunque yo sugeriría, que si alguno tiene alguna portátil, la lleve (el camping permite hacer barbacoa con bbq portátiles en las parcelas ) ya que puede ser que cuando lleguemos a hacer la barbacoa estén ocupadas. Yo puedo llevar una parrilla que tengo para las barbacoas fijas del camping y también alguna pinza

Os dejo los datos del camping

CAMPING ITXASPE
Tfn: 943 199 377
Barrio Itxaspe, s/n, 20829 Deba-Itziar ( Gipuzkoa )
GPS:      N (N) 43º 17.609'     O (W) 02º 19.799'

Creo que no me dejo nada; sino, me decís

Saludos

ferbas

Hola, perfecto lo que nos cuentas. Las parcelas ya estan reservadas. Se va confeccionando la lista de los ingredientes de la bbq. Y me parece buena idea la de acabar en Guernica y comer juntos. Para el domingo en la tarde regresar a casa. Seguimos comentando cosas y organizando la quedada. Gracias por las gestiones. Saludos

ferbas

Respecto al tema de actividades la idea es el sabado visitar el geoparque de los flys si no llegamos muy tarde, Y el domingo hacer la ruta costera vistando los sitios mas respresentativos ( Lekeito, Elantxobe)  y acabar en Gernika. Si os parece bn.

argikatua

Cita de: ferbas en Mayo 05, 2016, 21:46:44 pm
Respecto al tema de actividades la idea es el sabado visitar el geoparque de los flys si no llegamos muy tarde, Y el domingo hacer la ruta costera vistando los sitios mas respresentativos ( Lekeito, Elantxobe)  y acabar en Gernika. Si os parece bn.


Me parece una idea estupenda visitar la ruta de los Flys; podríamos hacer esto el sábado por la tarde y terminar en Zumaia que es muy chulo e incluso ver la ermita ( donde se rodó 8 apellidos Vascos )

Para el domingo, a bote pronto y sin entrar muy en detalle sobre la ruta, había pensado visitar ( por orden );

- Deba
- Mutriku
- Ondarroa
- Lekeitio
- Elantxobe ( nos pilla mas a desmano por la distancia y no se si dará tiempo )
- Gernika ( Fin )

Ya solo en carretera, sin meter Elantxobe nos vamos a las 2 horas y media aprox. - Unos 80 km ( aparte las visitas de los pueblos )

A ver que os parece

ta

Con niños os estáis liando creo  :roll:
Con dar una ruta por los senderos que teneís  desde el camping casi ya teneís el plan hecho .
Nosotros estubimos el años pasado y de lujo , y la piscina , que hizo calor .
Yo me escapé a las calas a dar un baño  .
Saludos.

Hirukovan


Hirukovan

Mayo 05, 2016, 23:28:24 pm #41 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 23:36:05 pm por Hirukoa
Por cierto, para la bbk llevaré pintxos morunos de pollo y verdura y algo de costilla?? Que os parece

Hirukovan

Por cierto, tengo la tarjeta acsi, creo que sale mas barato con ella

ferbas

Hola el plan de de visitas que comentas nos parece muy bn.
Actualizo datos de la kedada:

Datos del camping

CAMPING ITXASPE
Tfn: 943 199 377
Barrio Itxaspe, s/n, 20829 Deba-Itziar ( Gipuzkoa )
GPS:      N (N) 43º 17.609'     O (W) 02º 19.799'

Lista de participantes al día de hoy:
- Ferbas / 2 adultos / Ford Tourneo connect
- Argikatua / 2 adultos + 1 niña ( 1 año ) / Ford Transit
- Hirukua /2 adultos + 1 enano de 4 años - Mercedes viano
- Asier  / 1 adulto ve transportes t5

Barbacoa:
Ferbas / quesada pasiega y morcillas.
Argikatua / chorizo-chistorra y tarta de arroz
Hirukua/ pintxos morunos de pollo y verdura y algo de costilla

Actividades:
Sábado: ver ruta de flys y ermita de Zumaya
Domingo:  Deba- Mutriku- Ondarroa- Lekeitio- Gernika ( Fin )

Nosotros que salimos de santander no se si podemos estar antes de las 6.30 a 7. Por la hora de salida del trabajo. Saludos

ferbas

http://www.debabarrenaturismo.com/es/que-ver-en-Debabarrena/geoparque-de-la-costa-vasca/la-ruta-del-flysch-zumaia-deba-mutriku

Zumaia
Zumaia, situada en la desembocadura del Urola, posee dos playas (Itzurun, rodeada de acantilados, y Santiago, a la entrada) que la convierten en una importante localidad de veraneo. El pintor Ignacio Zuloaga (1870-1945) vivió cerca de la playa de Santiago: su casa, convertida en museo, acoge obras suyas y de su colección personal (obras de El Greco, Goya, Zurbarán, Morales).

El tramo de carretera hasta Deba es uno de los más bellos del País Vasco.


Deba
Deba es un pueblecito pesquero en la desembocadura del Deva. La iglesia de Santa María la Real oculta bajo el porche de su fachada fortificada una bonita portada gótica con estatuas que transmiten una sensación de naturalidad. Observe las complicadas arcadas del claustro.



Siga el tramo de cornisa que une Deba con Lekeitio y pare en el peñasco que cierra el estuario del Deva: la vista de la costa es espléndida. Más adelante se atraviesa Mutriku, que presume de tener una de las playas más bellas de toda la costa vasca: la playa de Santurrarán.



Ondárroa
Esta población se asienta entre la colina y el bucle que forma el río Artibai ocupando una lengua de arena de la que surge una curiosa iglesia comparable a un mascaron de proa.

La carretera entre Ondarroa y Lekeitio es muy bonita.

A la vuelta de un peñasco se tiene una bonita vista de Lekeitio, su playa principal y la isla de San Nicolás, que se une con la costa cuando baja la marea.

Lekeitio
Al pie del monte Calvario, una profunda bahía partida en dos por la isla de San Nicolás sirve de puerto a Lekeitio, cuya actividad tradicional ha sido la pesca. Hoy es también una localidad de veraneo con bonitas playas de arena.

A 3 km de Lekeitio gire a la derecha.

Ea es un minúsculo puerto entre dos colinas al fondo de una ría.

Gernika
El célebre Guernica de Picasso inmortaliza el bombardeo del que fue víctima esta pequeña localidad el 26 de abril de 1937, que se saldó con más de 2.000 muertos.
Durante la Edad Media, el Árbol de Guernica era uno de los cuatro lugares donde los señores de Vizcaya juraban respetar las libertades vizcaínas (los Fueros de Vizcaya). Hoy, los restos del roble milenario se conservan bajo un templete por detrás de la Casa de Juntas, donde se reúnen los representantes de las asambleas generales de Vizcaya.