Comienza la aventura de mi primera camperización. Ducato L4H2 130CV

Iniciado por gazpachito, Abril 12, 2016, 19:46:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


jackblues

Mayo 16, 2016, 07:17:36 am #46 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 07:53:21 am por jackblues
una pregunta: esa tapa redonda de plastico que se ve en el suelo de la cabina es el acceso al aforador?? y las bases giratorias son las 244 ó las 250?

gazpachito

Cita de: jackblues en Mayo 16, 2016, 07:17:36 am
una pregunta: esa tapa redonda de plastico que se ve en el suelo de la cabina es el acceso al aforador?? y las bases giratorias son las 244 ó las 250?


Si es el acceso al aforador, las bases son las 250.

Gerundia

Cómo me gustan estas camperizaciones completas!!!
Me quedo por aquí para ir echando un vistazo.
Un saludo!!!

jackblues

Cita de: gazpachito en Mayo 16, 2016, 09:42:35 am
Si es el acceso al aforador, las bases son las 250.
ok. Gracias. Así ya se que las puedo ir pidiendo.

cmotion

Buena base, buen trabajo y buenos materiales! esto pinta muy bien te sigo, lo único que no me gusta es la claraboya solar, no se para que la usaras pero que sepas que no vale para mucho, todo depende del uso que le des... yo la puse para el baño como única extracción de aire y el baño en verano era una agonía, no da a basto el pequeño ventilador.  un saludo q bonito morro corroboro lo que dice Essero! .baba

gazpachito

He visto en una web inglesa unos depósitos para aguas limpias y sucias de 91 litros que se colocan en los bajos de la furgo, uno por cada lado del cable del freno de mano, en principio me parece una pasada por la de espacio que gano en la furgo al no tener que poner un deposito de agua en el interior, os dejo el enlace: http://www.caktanks.co.uk/CAK_Water_Tanks.htm

¿Alguien los conoce? ¿Opiniones de poner los dos depósitos en los bajos Pros y Contras?

FloodeR

Cita de: gazpachito en Mayo 19, 2016, 01:10:46 am
He visto en una web inglesa unos depósitos para aguas limpias y sucias de 91 litros que se colocan en los bajos de la furgo, uno por cada lado del cable del freno de mano, en principio me parece una pasada por la de espacio que gano en la furgo al no tener que poner un deposito de agua en el interior, os dejo el enlace: http://www.caktanks.co.uk/CAK_Water_Tanks.htm

¿Alguien los conoce? ¿Opiniones de poner los dos depósitos en los bajos Pros y Contras?

Hola,

Yo llevo una L2H2 con los depositos debajo de la furgo.

Los pros son fundamentalmente de espacio, liberas bastante dentro. Sobre todo en mi caso que siendo L2 voy mas limitado que tu.

Los contras son fundamentalmente de altura de los bajos (el deposito de grises tal como va esta algo mas bajo que el de limpias y bueno, hay que cuidar baches y demas) y el tema de posible congelación en invierno.

En mi caso merece la pena, yo salgo mucho en invierno pero no a tema esqui con lo que hasta ahora no he sufrido por hielo (y pernoctando en enero por la zona de Burgos con unas pelonas....).

Yo sin duda me quedo con ellos debajo.

Saludos

Iosaneta

La zona de WC lo ideal seria ponerle una claraboya o ventana para ventilar bien y no cocerse dentro en verano, evitando hongos a la larga.

Me imagino que llevar un deposito dentro de tantos litros será seguro, porque si le da por tener una fuga la que lía es gorda, no?
Para el tema de la posible congelación con no llevarlos nunca a tope ya evitas que se revienten, no?
Yo también los pondría en los bajos, la ganancia de espacio y seguridad es muy grande, y si alguna día se rompe en un bache siempre se puede arreglar y palante.

Se podría poner una chapa fina de aluminio o acero galvanizado protegiéndolo en toda su superficie como a los cárter.

Salud.2

Cita de: FloodeR en Mayo 19, 2016, 07:42:40 am
Los contras son fundamentalmente de altura de los bajos (el deposito de grises tal como va esta algo mas bajo que el de limpias y bueno, hay que cuidar baches y demas) y el tema de posible congelación en invierno.

En mi caso merece la pena, yo salgo mucho en invierno pero no a tema esqui con lo que hasta ahora no he sufrido por hielo (y pernoctando en enero por la zona de Burgos con unas pelonas....).

Yo sin duda me quedo con ellos debajo.

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FloodeR

En el caso de la congelacion no es tanto que reviente como que te quedas sin agua hasta que se descongele.

En todo caso para mi debajo sin dudarlo.


Cita de: Iosaneta en Mayo 19, 2016, 12:16:47 pm
La zona de WC lo ideal seria ponerle una claraboya o ventana para ventilar bien y no cocerse dentro en verano, evitando hongos a la larga.

Me imagino que llevar un deposito dentro de tantos litros será seguro, porque si le da por tener una fuga la que lía es gorda, no?
Para el tema de la posible congelación con no llevarlos nunca a tope ya evitas que se revienten, no?
Yo también los pondría en los bajos, la ganancia de espacio y seguridad es muy grande, y si alguna día se rompe en un bache siempre se puede arreglar y palante.

Se podría poner una chapa fina de aluminio o acero galvanizado protegiéndolo en toda su superficie como a los cárter.

Salud.2

Iosaneta

Cita de: FloodeR en Mayo 19, 2016, 13:57:03 pm
En el caso de la congelacion no es tanto que reviente como que te quedas sin agua hasta que se descongele.


Ya, eso es una p..... si viajas por climas muy fríos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gazpachito

Cita de: Iosaneta en Mayo 19, 2016, 14:37:01 pm
Ya, eso es una p..... si viajas por climas muy fríos...
Salud.2


Una posible solución puede ser poner las resistencias que venden para depósitos, que se activan cuando el agua esta a menos de 5º. ¿Como lo veis?

--PEDRO--

Que buena pinta tiene eso! Lo mejor que has podido hacer es aislar las vigas! Mucha gente en el foro no lo hace y creo que es fundamental! En su momento me lo recomendó el gran Esero y le hice caso. De echo cuando estaba aislando la mía, tocabas lo que estaba ya aislado y estaba normal, tocabas la viga sin tapar todavía de kayflex y estaba irviendo!

El suelo no hace falta sujetarlo, con todo el peso que lleva encima no se mueve ni de coña, a la mía de todas formas, todos los bordes le eche sikaflex

Lo de los depósitos sinceramente menos de 150 litros te limita muchísimo, si encima lo pones en los bajos aparte de la altura esta el tema de que tendrías que quitar la rueda de repuesto y el tema del frío! Piénsatelo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

INNOVANS

Si no vas al frío se puede poner en los bajos el deposito de limpias, pero si vas a estar por zonas frías yo creo que es peor. Además de por la posible congelación, hay que pensar que el agua fría estará muy fría, y para calentar el agua hará falta mucha más energía y tiempo. Por otro lado salvo que necesites ese espacio interior para algún objeto en especial como tablas o velas, el espacio donde se pone el deposito no es muy accesible o necesario.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

provisor

 Hago este comentario aquí no para aguar la ilusión de nadie y menos de gaspachito y cercamon , sino por informar y compartir mi experiencia .
Yo tengo un techo solar WEBASTO H100 igual al de ustedes , que antes de un año de puesto ya tenia goteras , por eso dije que no quería aguar la ilusión , pero he buscado todas las formas posibles de succionar el problema y ha sido totalmente imposible , por tanto he decidido quitarlo y poner en ese hueco claraboya plana o escotilla marina , solo que es difícil que coincidan las medidas incluso agrandando el hueco .
si alguien tiene solución agradezco que la comparta