Comienza la aventura de mi primera camperización. Ducato L4H2 130CV

Iniciado por gazpachito, Abril 12, 2016, 19:46:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazpachito

Hoy porfin ha llegado mi furgo, se ha retrasado un par de meses de cuando dije que la pedi no por Fiat sino porque pedi que la retrasaran en el concesionario lo máximo posible, que la verdad se han portado de cine, totalmente recomendables, es el concesionario de Palencia.

La base de la furgo es una Ducato L4H2 130CV Blanca con los siguientes extras:

-navegador
-Salpicadero Techno
-Climatizador automatico monozona
-Faros antinieblas
-Luces Led diurnas
-dos asientos individuales
-ventana en puerta corredera
-ventanas en la puertas traseras
-deposito de 125L
-ballestas de doble lamina
-espejos eléctricos
-sensor lluvia y crepuscular
-reposacabezas acolchado
-camara de vision trasera
-cuadro instrumentos high level
-regulador y limitador de velocidad
-airbag pasajero
-guantera central
-llantas de aleación modelo Maxi 16" en negro

Hoy según llego la hemos lo primero que he mandado hacer a los mecánicos del taller es quitar la mampara, os dejo unas fotos que se que es lo que mola!



CARLES PEREZ

Felicidades , es la mejor elección, es larga como la mía y un poco mas ancha. Solo un consejo... no la cargues demasiado que despues los 130Cv se te van a quedar cortos.

gazpachito

Cita de: CARLES PEREZ en Abril 12, 2016, 20:03:04 pm
Felicidades , es la mejor elección, es larga como la mía y un poco mas ancha. Solo un consejo... no la cargues demasiado que despues los 130Cv se te van a quedar cortos.


Gracias, tomo nota de lo del peso.

hectorNavarro

Yo tengo una L4 y para ajustar peso pedi muebles de OKUME. Es más caro pero reduces peso significativamente. En mi caso son 5 plazas con dos asientos cama. Al final tuve que poner NEUMATICA y es una pasada. Suerte y por acá estamos si podemos ayudar. Slds








gazpachito

Cita de: hectorNavarro en Abril 12, 2016, 21:57:39 pm
Yo tengo una L4 y para ajustar peso pedi muebles de OKUME. Es más caro pero reduces peso significativamente. En mi caso son 5 plazas con dos asientos cama. Al final tuve que poner NEUMATICA y es una pasada. Suerte y por acá estamos si podemos ayudar. Slds








Muy chula, tomó nota de lo del OKUME. Muchas gracias

Pedrin124


IRONVAN

Felicidades por la compra. Me quedo por aquí con tu permiso.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gazpachito

Me surgen una serie de dudas ahora que voy a empezar hacer los agujeros en la chapa para ventana y claraboyas.

Voy a montar este techo solar  de webasto en vez de claraboya delante  http://www.webasto.com/es/mercados-y-productos/turismos/techos-posventa/techos-posventa/hollandia-100-basculante/

Detras he comprado una fiamma crystal 160 premium con ventilador.

La ventana lateral izquierda es la original de fiat ducato de pasajeros que me ha llegado hoy.

Y ahora es donde empiezan mis quebraderos de cabeza, jejeje, quiero poner aire acondicionado, he visto este http://es.dirna.com/parking-coolers-no-idle-electrical-ac-compact/ después de varias conversaciones con el distribuidor español he decidido que el que mas me conviene el el compact 1.4 a 12V,  este modelo tiene un consumo de entre 14A y 28A, para poder mantener esos consumos quiero instalar dos placas solares de 185W que ya tengo de otra cosa y producen 15A pico cada una, como el uso del aire acondicionado va a ser en verano espero poder contrarrestar en parte, con esa placas el alto consumo eléctrico del aire y que las baterías me duren.

Mi rompecabezas viene para meter todo eso en el techo de la furgo, para poder ponerlo todo tengo que poner la claraboya fiamma en el ultimo tramo de techo libre y no se que tal quedara hay, como lo veis?

Conocéis algún otro aire acondicionado de compresor que se pueda montar.

Se aceptan todo tipo de sugerencias

gazpachito

Ya tengo aislante kayflex de 20 y de 10 para el suelo, claraboya, techo solar y ventilador del baño.




Hoy he empezado a poner el kayflex, y la verdad es que se pone muy bien.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JONY_111

Enhorabuena Dani,fue ver tu furgo y creo que no tardare en pedir la mia!!!con tu permiso me quedo por aqui!!

Un abrazo makina.

gazpachito

Pues ya sabes dónde está para ir viendo los avances, mañana ponemos la ventana y claraboyas, el aire acondicionado creo que llega la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bikerman

Yo me he alquilado una autocaravana este finde con esa base de motor y 9,4l/100km de media. No me gusto tanto en estabilidad, pero buen bicho si señor.

Te seguire los avances por aqui.

No estaria y si no es molestia poner precios del equipamiento para ir haciendome una idea.
Todos a una...

gazpachito

Alquilaste AC o furgo?

Precios ya te diré cuando acabe a cuanto se sube, pero mis cálculos son sobre unos 15k más la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JONY_111

Cita de: gazpachito en Abril 20, 2016, 20:21:18 pm
Pues ya sabes dónde está para ir viendo los avances, mañana ponemos la ventana y claraboyas, el aire acondicionado creo que llega la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya me pasare a invitaros a un cafe!!