Mayo 23, 2024, 16:38:12 pm


Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Bueno, voy a ordenar toda esta información en mi primer mensaje, para que sea de fácil acceso para todo el mundo.

De todas formas, sigo abierto a que me paséis más condicionados de vuestros seguros para ir completando la lista.

javi979

Cita de: Elfossie en Abril 14, 2016, 14:02:25 pm

Pues axa no te la recomendaría. Para una reparación de un espejo que costaba 50 eypos me decían que sólo me pagaban el cristal, no el espejo completo (no existían recambios originales por ser vehículo muy antiguo). Les dije que el espejo completo costaba eso, 50 eypos. Que lo montaba yo, para no encarecer el precio, y de nuevo me dijeron que no. Les dije que les quitaría cuatro pólizas más que tenía de ellos. Y les dio igual. Así que les quité la póliza y cuento como me fue con ellos.

De Mapfre, al principio bien, pero luego van subiendo la póliza a base de bien. Y ojo, cuando quieras cambiar de póliza se atendrán a que no lo hiciste con los dos meses de antelación que dice la ley de contratos de seguros y que judicialmente te reclamarán el importe íntegro del seguro y bla bla bla...

Un saludo.

Ahora ha cambiado l ley ya no son dos meses sino uno. Y por otro lado, si suben el precio de la poliza tampoco es necesario avisar para dar de baja el seguro. En cuanto una de las partes modifique las condiciones la otra parte tiene derecho a desistir del contrato
Por cierto, yo lo tengo en Allianz con Lolo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

perolet

Cita de: Esmolante en Abril 14, 2016, 19:23:31 pm
Bueno, voy a ordenar toda esta información en mi primer mensaje, para que sea de fácil acceso para todo el mundo.

De todas formas, sigo abierto a que me paséis más condicionados de vuestros seguros para ir completando la lista.

Creo que has mezclado garantías mezcladas en España y en el extranjero.
Las.condiciones son diferentes en España o extranjero.

ZatuMotor

Cita de: Esmolante en Abril 13, 2016, 15:06:49 pm
Satu, textualmente: "o de 8 horas de reparación según el tarifario de la marca". Lo que ponga el tarifario. Por otra parte, cambiar el motor de mi furgo llevó una mañana. Cambiar la caja de cambios, media mañana. Lo único que puede complicarlo es la mayor o menor accesibilidad según el modelo.
...


Hombre, hace 20 años, el idioma era una barrera muy grande...hoy en día, llevando el Internet en la piel como lo llevamos, es mucho más fácil.

Lo que pasa es que en ese momento, tu viste más sencilla la opción de reclamar hasta que te repatriaron. Y no lo critico...sólo que yo habría tirado por una opción que no me hubiera costado el "corte" de las vacaciones.

Lo cierto es que mi Francés es de pena. Palabras sueltas (aunque debido a mi trabajo, esas palabras son precisamente de piezas de coches, jaja), pero yo, en Francia, me he comunicado en todos los sitios que he ido sin problema, en castellano o en inglés. Y en los sitios más "profundos", a base de traductos de Google, que va de maravilla, jaja. Es lento, pero muy útil.

Si algo tienen los franceses, son servicios de grúa, mucho más baratos que en a España . Si un taller te presenta un presupuesto por escrito, ves la reparación desglosada de 2000 y pico euros y no te cuadra, buscas otros talleres y preguntas. Todo es ponerse. Pero repito que si en ese momento, la repatriación es más fácil, pues bien hecho, eso no lo discuto.
El asunto del tarifario, es cierto...los talleres que nos guiamos con el tarifario estamos "vendidos". Como he dicho, los hacen sobre un vehículo nuevo, con los tornillos y las piezas recién montadas y meten a un mecánico especializado, no a uno que nunca ha visto el modelo. Así que cuando nos ponemos al lío, echamos más horas y esas horas no se pueden cobrar porque el cliente tiene derecho a que se le cobre lo que dice el tarifario.
Por otro lado, legalmente, uno no "carga" ningún dinero al recambio. Se cobra el PVP que marca el fabricante. El descuento es el sustento natural de un taller. Cuando digo taller, me refiero a la infraestructura. El mecánico vive de las horas que factura. Recalco, " de las horas que factura", ya que la mayoría abrimos un mínimo de 8 horas diarias (en mi caso son 9, aunque muchos días te estiras a 10), sin embargo, no facturamos todas esas horas. No se puede...Porque el tiempo que estas al teléfono, o atendiendo al cliente, o haciendo una factura, o pidiendo recambio...no se factura.

Cuando digo "apechugar con lo que venga", no me refiero a que si te piden esos 2000, los pagues y ya. Me refiero a buscar alternativas que te permitan seguir con lo que estabas.

Si, todavía tengo la Serena. Creo que es el único vehículo de los que tengo que no voy a poder vender nunca...xD

Esmolante

Cita de: perolet en Abril 14, 2016, 20:44:03 pm
Creo que has mezclado garantías mezcladas en España y en el extranjero.
Las.condiciones son diferentes en España o extranjero.


¿En cuál de ellos? En principio, he trata la circunstancia de estar en el extranjero, que es por así decirlo la más "traumática". Pero eso depende de cada seguro. Hay seguros que tratan indistintamente a España y al extranjero, todo lo que pase de X km de la residencia habitual del asegurado. Otros sí y, además, tendríamos que hablar de qué países. La mayoría habla de Europa y los países ribereños del Mediterráneo, lo cual nos es suficiente para la mayoría. Pero bueno, para eso pongo enlaces, para que luego cada uno mire más por lo menudo lo que más se adapta a sus circunstancias.

Eso, cuenta qué es lo que crees que está mal, yo encantado de ir puliendo la lista.  ;)

amikoj

Bueno, pues ya tengo mis datos, que os paso para contribuir en este estudio tan interesante que empezó el compañero Esmolante.

Allianz Auto (Mediado por Torres de la Cuesta Correduría de Seguros)

Ésto es lo que dice mi póliza (sólo anoto los puntos que estamos estudiando):

2. Si el siniestro ocurre en el extranjero y la reparación del vehículo supone más de 5 días laborales, el vehículo será remolcado a un taller cercano al lugar del siniestro para efectuar la reparación o si el Asegurado así lo desea, será remolcado al taller designado por él, cercano a su domicilio en España.

3. El remolque del vehículo al taller cercano al domicilio del asegurado se realizará siempre y cuando el valor venal del vehículo en el mercado, antes del accidente avería o robo, no fuese inferior al coste de la reparación.

5. Quedará cubierto el remolcaje den vías no ordinarias siempre y cuando el lugar de inmovilización del vehículo sea de fácil acceso para la grúa.


Esmolante, la idea de actualizar la información en el primer hilo es genial.

Saludos y a ver qué sacamos en claro de todo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Torpedo4

Abril 14, 2016, 23:07:16 pm #81 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 23:09:14 pm por Torpedo4
Me parecen un tema muy interesante, solo el que se ha quedado tirado en el extranjero sabe lo mal que se pasa, yo conseguí ser repatriado, pero como Esmolante, fue de chiripa y la reparacion en cuestin me costo la mitad en mi mecanico de cofiabza que lo qué me presupuestaron, por ahí fuera.

amikoj

Vaya!, al ver el primer hilo ya he comprobado que mi información ya estaba aportada por otro compañero.
Siento que no sirva para nada.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Esmolante

Cita de: ZatuMotor en Abril 14, 2016, 22:13:29 pm
Si, todavía tengo la Serena. Creo que es el único vehículo de los que tengo que no voy a poder vender nunca...xD


Una furgo de cuando Nissan aún era Nissan, coches sobrios e indestructibles. Haces bien en no separarte de ella. ;)

Además, motor central, tracción trasera... es una configuración de deportivo radical!!!  .meparto  ;)


Esmolante

Cita de: amikoj en Abril 14, 2016, 23:09:04 pm
Vaya!, al ver el primer hilo ya he comprobado que mi información ya estaba aportada por otro compañero.
Siento que no sirva para nada.


Se agradece igualmente, tronk.

.bien .bien .bien

Si al fin y al cabo, como no nos cuidemos entre nosotros...

amikoj

He estado mirando el link de Europ Assistance y he visto que el área de cobertura es Europa.

Área de cobertura
Tendrás cobertura en… Europa



Entiendo entonces que si te sales de Europa, por ejemplo, Marruecos, ¿no estás cubierto?

Es algo que se ha de aclarar porque muchos foreros van al país vecino.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Lostbender

Ostia, mil gracias... aquí una de esas personas felicianas que cuando pregunta al seguro telefónicamente si cubre la asistencia, si remolcan, etc... responden con un SI, SI,... claro que sin los peros....
La mía ya la he visto colgada en el primer hilo.
De verdad, GRACIAS por iniciar este hilo y por aportar los datos
El problema de la vida no es que sea corta...

pollo


Esmolante

Abril 14, 2016, 23:54:46 pm #88 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 00:11:51 am por Esmolante
Cita de: amikoj en Abril 14, 2016, 23:29:42 pm
He estado mirando el link de Europ Assistance y he visto que el área de cobertura es Europa.

Área de cobertura
Tendrás cobertura en… Europa



Entiendo entonces que si te sales de Europa, por ejemplo, Marruecos, ¿no estás cubierto?

Es algo que se ha de aclarar porque muchos foreros van al país vecino.


Pues sí, me parece oportuno indicarlo en el resumen de la primera página, tienes razón. La mayoría incluye al menos Marruecos en el extranjero, así que mejor mencionarlo para que nadie lo dé por hecho en el caso de Europ Assistance.

Gracias!  ;)

NOTA: Por cierto, he añadido también el condicionado de ARAG, que es una compañía bastante recurrida para contratar extras como la asistencia en viaje o la asistencia jurídica.

amikoj

Uff!!!! En Europ Assistance no es tan bonito. También hay que leer la letra pequeña en este link, que son sus condiciones generales, no resumidas:

http://www.europ-assistance.es/sites/default/files/wwweuropassistancees/eaf-download-doc/pdf/condicionesgeneralesautomotoe-commerce.pdf

5.7. Repatriación del vehículo
Cuando por avería, accidente o robo del Vehículo Asegurado, este no se encuentre en estado
de circular y la inmovilización sea superior a 5 días (sin contar el tiempo empleado en el envío
de piezas de recambio), EUROP ASSISTANCE tomará a su cargo el transporte del vehículo
desde el taller donde se encuentre hasta un taller designado por el Asegurado próximo a
su domicilio habitual.
Antes de cualquier transporte el Asegurado deberá dar a conocer por escrito a EUROP ASSISTANCE,
la descripción de su vehículo, mencionando los daños y averías que tenga, y dentro
de las veinticuatro horas siguientes a la petición del transporte. Igualmente el Asegurado
deberá dejar al guardián del vehículo las llaves y documentación de éste.
EUROP ASSISTANCE no transportará el vehículo si el valor real de este en la fecha de
solicitud del transporte, es inferior al precio del transporte
. No obstante si el Asegurado
solicita la realización del mismo, abonará a EUROP ASSISTANCE la diferencia entre el
coste del transporte y el valor real del vehículo.
EUROP ASSISTANCE no asumirá ninguna responsabilidad civil o penal por los objetos o mercancías
que se encuentren dentro del vehículo transportado y fundamentalmente por aquellos
que sean objeto de comercio ilegal o contrabando.

Va a estar difícil esto de elegir nueva compañía.

Saludos y paciencia!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.