Mayo 23, 2024, 13:29:54 pm


Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Cita de: amikoj en Abril 15, 2016, 00:17:13 am
Uff!!!! En Europ Assistance no es tan bonito. También hay que leer la letra pequeña en este link, que son sus condiciones generales, no resumidas:

http://www.europ-assistance.es/sites/default/files/wwweuropassistancees/eaf-download-doc/pdf/condicionesgeneralesautomotoe-commerce.pdf

5.7. Repatriación del vehículo
Cuando por avería, accidente o robo del Vehículo Asegurado, este no se encuentre en estado
de circular y la inmovilización sea superior a 5 días (sin contar el tiempo empleado en el envío
de piezas de recambio), EUROP ASSISTANCE tomará a su cargo el transporte del vehículo
desde el taller donde se encuentre hasta un taller designado por el Asegurado próximo a
su domicilio habitual.
Antes de cualquier transporte el Asegurado deberá dar a conocer por escrito a EUROP ASSISTANCE,
la descripción de su vehículo, mencionando los daños y averías que tenga, y dentro
de las veinticuatro horas siguientes a la petición del transporte. Igualmente el Asegurado
deberá dejar al guardián del vehículo las llaves y documentación de éste.
EUROP ASSISTANCE no transportará el vehículo si el valor real de este en la fecha de
solicitud del transporte, es inferior al precio del transporte
. No obstante si el Asegurado
solicita la realización del mismo, abonará a EUROP ASSISTANCE la diferencia entre el
coste del transporte y el valor real del vehículo.
EUROP ASSISTANCE no asumirá ninguna responsabilidad civil o penal por los objetos o mercancías
que se encuentren dentro del vehículo transportado y fundamentalmente por aquellos
que sean objeto de comercio ilegal o contrabando.

Va a estar difícil esto de elegir nueva compañía.

Saludos y paciencia!!!


Sí, casualmente hace un rato que yo también di con las CCGG de Europ Assistance (ya está actualizado en la 1ª entrada).

Pero esas son las condiciones del básico. Luego, si te fijas en otro artículo, dice que el Premium tiene remolcaje ilimitado (el normal son 300km). Pues ya está, si es ilimitado, pues me la remolcáis a mi casa.  ;D

Qué menos, por el pastón que cuesta, tanto como un seguro de vehículo completo... (recordemos que éste seguro es sólo de asistencia en viaje, nada más).

Con tiempo, iremos completando el cuadro. A ver si así, de paso, las aseguradoras se ponen las pilas e incluyen condiciones más favorables a sus clientes.  .ametralla .ametralla .ametralla

amikoj

Si, ya se, pero yo me refería a lo que puse en negrita, que no difiere de los demás seguros, y eso es para todos, el básico y el premium, es decir, que estamos igual que otros.

Te quejabas de tu seguro de que te hacían esperar 3 días y que en 3 días hasta se cambia el motor, imagina con 5 días... y lo del "valor real" del vehículo, pues es otra trampa.

Saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Esmolante

Ah! Bueno, eso por supuesto, lo tienen yo creo todos los seguros. Y para los compañeros que llevan vehículos históricos es un peligro enorme, porque su valor venal es bajísimo. Con lo cual, la aseguradora te dice: "machote... tu furgo no vale ni una mierda, ahí te quedas, yo sólo te ayudo a darla de baja... y al desguace con ella".

Por eso insisto tanto, que fiarse de una aseguradora es como fiarse de un banco. Muy buenas palabras, muy buen rollo, pero cuando vienen mal dadas, te tiran a la cuneta sin ningún miramiento. Sólo somos un número para lograr el plus de productividad de ese mes.  .hacha .hacha .hacha

Iosaneta

¿Cuanto .loco2 cuesta contratar una grúa de media?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

argot schnell

Abril 15, 2016, 01:44:55 am #94 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 01:52:10 am por argot schnell
Muy interesante el hilo y sobretodo que se vaya actualizando en la primera página, gran trabajo ...

Dejo mi experiencia:

Seguro Mapfre. Antes de tener mi actual furgo con el Audi A4 que tenía . Viaje de Galicia a Badajoz, coche pierde fuerza y lo paro en la primera salida. Llamo a Mapfre y lo único que me preguntaron a que taller de mi casa lo quería llevar, y a donde necesitaba que me llevaran a mi , o a la ciudad a donde iba o a  mi casa de nuevo. En 15 minutos tenía la grúa y el taxi para continuar mi viaje.

Resulto ser la válvula EGR, así que sería una reaparición sencilla, pero aún así me llevaron el coche a casa sin ningún problema.

También es verdad que tengo 5 seguros con ellos, y es la única vez en 7 años que los llame por avería, y por ahora sigo con ellos en parte por el buen trato cuando los llame.

Por cierto, tuve uno con línea directa y a 25 km de mi casa me dejo tirada la moto y se negaban a llevarla al taller y por encima  la grúa tardo mas de hora y media... a partir de esa, aprendí que en ciertas cosas no se puede escatimar ...

angel_2r

Interesante hilo, y gran trabajo de recopilación.

Yo no me he visto en una experiencia similar con "4 ruedas", pero con "2 ruedas" (aunque por otro tema) doy fe de la nefasta gestión de Caser.

Salu2

Elfossie

Cita de: Iosaneta en Abril 15, 2016, 01:23:01 am
¿Cuanto .loco2 cuesta contratar una grúa de media?
Salud.2



Teniendo en cuenta que nuestras furgonas pesan bastante, lo que hace que la grúa sea mucho mas grande, pues una pasta seguro que cuesta.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

caferacer28

Hilo muy util que salvara a mas de uno de un buen disgusto.
  Una cuestion que no tengo muy claro es como realizan el valor venal de nuestras furgonetas camperizadas, el valor es el de la furgoneta pelada cuando era furgon caja cerrada? o al añadirle la camperizacion y homologar como vivienda eso queda reflejado? Porque puedes dejarte un dineral en una camperizacion que si te la valoran como furgon caja cerrada y tiene unos cuantos años puedes llevarte una sorpresa.

Canelita

A mi esto me preocupaba bastante, pues con mi vieja T3 aircooled tengo bastantes papeletas de quedarme tirao por alguna cuneta  .meparto, asi que cuando hice el seguro insistí bastante en este aspecto y el agente de seguros me juró y perjuró que me traerían la furgo a casa sin problemas desde cualquier pais europeo... Pero la verdad es que no me he sentado tranquilamente a leer el contrato y como dice algún compañero al final lo que vale es lo que queda escrito.

Lo comprobaré, porque ahora no me quedo tranquilo... Por cierto el seguro lo tengo con AMA y hasta hoy no he tenido problemas

amikoj

Pues muchos de nosotros somos pobres furgoneteros con furgos muy bien cuidadas y de muy buen aspecto, pero "veteranas", (por ser benévolo).
Para furgoneteros con ese perfil, me incluyo, tendríamos que investigar también para esos casos.

Quizás la solución la tengan foreros de coches también veteranos, no se, ya miraré por ahí.
Si hay alguna información sobre ese caso particular también estaría bien reportarlo.
Saludos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

gu78

Abril 15, 2016, 10:39:19 am #100 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 10:47:40 am por gu78
No recuerdo si tenia Mapfre o Mutua Madrileña en aquel momento. La cosa que volviendo de Suecia me petó un manguito subiendo Campillo de Arenas (el pueblo vive de las gruas) a 168Km de casa. La cosa es que la furgo se quedó en la base de la grúa y me llevaron en taxi a casa. Yo pedi traslado inmediato y se ahorraban el taxi, pero nada, no hubo manera. A los 2 días tenia la furgo en casa. La reparación fueron 7€ del manguito y rellenar refrigerante, que podría haberse hecho casi in situ alli en el arcén de haber tenido el manguito.

Elfossie

Cita de: Canelita en Abril 15, 2016, 10:32:07 am
A mi esto me preocupaba bastante, pues con mi vieja T3 aircooled tengo bastantes papeletas de quedarme tirao por alguna cuneta  .meparto, asi que cuando hice el seguro insistí bastante en este aspecto y el agente de seguros me juró y perjuró que me traerían la furgo a casa sin problemas desde cualquier pais europeo... Pero la verdad es que no me he sentado tranquilamente a leer el contrato y como dice algún compañero al final lo que vale es lo que queda escrito.

Lo comprobaré, porque ahora no me quedo tranquilo... Por cierto el seguro lo tengo con AMA y hasta hoy no he tenido problemas


Con AMA pregunta que pasa si se te avería a más de 500 kms... verás que risa.  ;D ;D ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Canelita

Cita de: Elfossie en Abril 15, 2016, 10:43:16 am
Con AMA pregunta que pasa si se te avería a más de 500 kms... verás que risa.  ;D ;D ;D


No fastidies... Has tenido problemas con ellos?? Tienen esa política?? Pues ya te digo que a mi el agente que me hizo el seguro me dijo q sin problema...

Mal rollito me acaba de entrar... En cuanto llegue a casa me leo la poliza de principio a fin.

Gracias Elfossie

Elfossie

Cita de: Canelita en Abril 15, 2016, 10:47:56 am
No fastidies... Has tenido problemas con ellos?? Tienen esa política?? Pues ya te digo que a mi el agente que me hizo el seguro me dijo q sin problema...

Mal rollito me acaba de entrar... En cuanto llegue a casa me leo la poliza de principio a fin.

Gracias Elfossie

Esto lo escribí en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255732.msg2884894#msg2884894

Hola a todos.

Os voy a contar lo que me sucedió hace apenas unas semanas y que hizo que a la hora de renovar el seguro cambiase de compañía.

Se me averió la furgoneta hace un mes a unos trescientos kilómetros de mi casa un sábado a eso de las cuatro o cinco de la tarde. Levanto el capó y me encuentro con que la correa del alternador se ha partido por lo que la imposibilidad de proseguir se hacía imposible. Llamo a mi taller de confianza y le pregunto si puedo llevar la furgoneta un sábado por la tarde-noche a sus instalaciones para repararla la semana siguiente. A la contestación de que sí se podía, me pongo en contacto con la asistencia en carretera de mi seguro (AMA) y les comento la situación, comentándoles que no puedo proseguir mi fin de semana, por lo que pido me envíen una grúa para llevar el coche a mi taller en mi ciudad. Me comentan que les de la localización y al ver que eran unos trescientos kilómetros, me dicen que tienen que consultarlo ya que mi seguro sólo tiene una asistencia en carretera por valor de 600 euros.

Ahí es donde uno se queda pensativo... porque todos sabemos lo que vale el pan, la leche, unas botas... pero cuanto vale remolcar un vehículo durante 300 kilómetros (que son 600 ya que la vuelta también tienen que pagarla) de una grúa en un sábado por la noche??????

Pues bien, me contestan que sí, que la cobertura da para eso y me envían una grúa. Cargamos furgoneta y doy por finalizado mis vacaciones de fin de semana.

Hasta ahí todo correcto, pero las dudas te vienen cuando a las dos semanas tengo que renovar seguro puesto que me caduca la póliza. Me pongo en contacto con ellos y les pido que me aclaren cuanto son las coberturas de asistencia en carretera, a lo que me contestan que: -Hombre, no tendrías problemas ya que nosotros te damos una muy buena cobertura y por lo menos hasta Madrid no tendría problema en recibir una grúa (vivo en Granada).

Un silencio.... y le pregunto... y si me averío en Galicia? en Cantabria? y Asturias? en el País Vasco? no me traéis el coche?

La respuesta fue que si y no... es decir, me lo traerían siempre y cuando la avería tardase más de tres días en realizarse en el taller mas próximo a la avería que ellos tengan concertado.

Entonces le planteo mi duda: Si a mí se me avería en los únicos 15 días de vacaciones que tengo, y ocurre un sábado por ejemplo, ya que la ley de murphy para eso es muy exacta, tendríais que remolcarme hasta un taller, esperar en su garaje, campa o en la puerta del taller hasta el lunes, para que el mecánico:

1- Me repare el vehículo (suponiendo que tenga las piezas allí).
2- Mire si puede hacerlo en tres días teniendo que pedir piezas.
3- Decir que no puede para que de nuevo montemos el coche en una grúa y me lo envíen a mi ciudad.

Si te lo reparan allí, ocasiona una serie de problemas, es decir, pocos mecánicos hay buenos. Entonces si el coche no queda bien y falla lo que sea tras la reparación... tengo que hacer 800 kms + 800 kms de vuelta para que subsanen lo que no quedó bien (por poner un ejemplo). Y me contesta el del seguro que sí. Que así ocurre en todas las compañías. A lo que le contesto que no!!!! Que por ejemplo en Mapfre no ocurre, puesto que ya lo había preguntado. Y me contesta que bueno... que menos en esa con todas las demás.

Me pongo en contacto con Race y les comento el problema de la asistencia que quiero tener, es decir, que si se me avería el coche donde sea (sin que por supuesto sea un simple pinchazo), me lo envíen sobre la marcha a mi casita. Y me vuelven a decir lo de Ama, que no, lo llevarían al taller concertado mas cercano y si no lo reparan en tres días, lo envían a mi hogar. Por lo tanto de nuevo vacaciones jodidas y sin coche.

El seguro lo renové con Mapfre y el de la nueva furgoneta, será también con mapfre.

No es propaganda ni nada, pero uno ya lleva unos años haciendo seguros a sus vehículos y las sorpresas se las lleva cuando tiras de ellos para alguna necesidad.

De todas formas y para aclararos algunas dudas, consultarles a vuestras compañías y hasta pedirles por escrito eso que dicen antes de pagarles, ya que cuando pagas, poco puedes hacer y donde dije digo pongo diego....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255732.msg2884894#msg2884894






La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Esmolante

Ya que estáis hablando de AMA, he añadido su póliza al resumen.

https://www.amasegurosonline.com/seguros-coche/condiciones_generales_autos.pdf

Comentar que tienen 4 niveles de seguro: básico, Medio, Superior y Excelencia. Pues en los tres primeros es como comenta Elfossie, está la condición de los tres días de reparación (la más común, por otra parte). Sólo en el AMA Excelencia te la repatrían sin chistar.

Por cierto, a este paso, me voy a hacer ejperto y todo en seguros.  .meparto .meparto .meparto

Con lo mucho que los quiero...  .follando