¿programa de mantenimiento California T5?

Iniciado por raquelom, Abril 06, 2016, 13:18:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raquelom

Abril 06, 2016, 13:18:01 pm Ultima modificación: Abril 06, 2016, 14:11:12 pm por raquelom
Asustadita estoy.

La brujita (T5 California Beach edition 2015 2014 diesel 114CV -lo más pelao, vamos) no hace más que decir que quiere revisión ¡¡ahora!! Sería la segunda (no llega a los 60.000kms).

Pensando en mimarla un poco, y como en la documentación no hemos encontrado el programa de mantenimiento detallado, he llamado al servicio oficial de VW, donde la hemos llevado para cosillas con la garantía... ¿y cuál es el precio de la revisión? ¡¡¡¡¡¡ 483 eurazos !!!!!!  .electrificado

Por favor, por favor, por favor... alguien que me diga "tranquila raquel, yo tengo el programa, le toca esto: ..." o "mira, en este taller de madrid te lo hacen por la mitad"

Ayayayayayyayayyyyyy. Gracias por adelantado.
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

brubelmusi

lo importante es que el taller que escojas siga las pautas de la marca para la revisión y además que así te lo refleje en la factura para que no afecte a la garantía. Lo que pasa también es que con la disminución de precio a veces tambien disminuye la calidad del servicio (aceite peor o inapropiado,  no se revisan los puntos necesarios, etc). Lo que necesitas es un taller que cumpla con los parámetros que indique la marca,  mano de obra mas barata y que en la factura refleje las operaciones realizadas segun la marca. No solo hay que leer el total de la cuenta, también que te hacen y que te ponen.

raquelom

Ya... tienes toda la razón del mundo, brubelmusi, pero casi 500€ son muchos muchos euros... casi me da cargo de conciencia, la verdad. Y es que en ningún sitio he podido encontrar qué es lo que le van a hacer a la furgo. Qué rabia me da ese oscurantismo de VW en la documentación (por lo menos en la que nosotros tenemos). En otros coches que he tenido te ponía exactamente qué es lo que toca cambiar/revisar cada vez...

También, por otro lado, la garantía se nos acabó este enero (perdón, cometí un error.. la brujita es del 2014, me bailan los años ya).

Por todo eso es por lo que escribía yo aquí en petición de auxilio.

Duda duda dudaaaaa...

PolloGTI

Lo que hay que hacerle a la furgo, te lo indica el "libro de mantenimiento" que deberías tener con el manual de la furgoneta. Allí suele haber indicaciones de lo que mirar o cambiar, para cada motor y para cada intérvalo de kilómetros.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

raquelom

Cita de: PolloGTI en Abril 06, 2016, 14:03:56 pm
Lo que hay que hacerle a la furgo, te lo indica el "libro de mantenimiento" que deberías tener con el manual de la furgoneta. Allí suele haber indicaciones de lo que mirar o cambiar, para cada motor y para cada intérvalo de kilómetros.

Si, eso es lo que pensaba yo también. Pero en el "libro de mantenimiento" que tenemos sólo hay una ficha preparada para cada una de las revisiones, con huecos para señalar lo que se la hecho cada vez. ¡¡No hay nada que indique qué es lo que toca a cada revisión/intervalo de kms!!

>:(

¿Alguien tiene de verdad un libro de mantenimiento que incluya el programa de mantenimiento?

PolloGTI

Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 14:08:55 pm
Si, eso es lo que pensaba yo también. Pero en el "libro de mantenimiento" que tenemos sólo hay una ficha preparada para cada una de las revisiones, con huecos para señalar lo que se la hecho cada vez. ¡¡No hay nada que indique qué es lo que toca a cada revisión/intervalo de kms!!

>:(

¿Alguien tiene de verdad un libro de mantenimiento que incluya el programa de mantenimiento?

Yo creo recordar que en todos mis coches he tenido ese libro, y todos han sido vw. Si me acuerdo luego bajaré a la furgo a buscar a ver lo que lleva, pero juraría que si lo tiene. Antes de las fichas de mantenimiento, tienen unas cuantas páginas dónde explica, por intérvalos de kms lo que hay que hacer. Al menos de manera general, eso seguro.

raquelom

Cita de: PolloGTI en Abril 06, 2016, 14:12:12 pm
Yo creo recordar que en todos mis coches he tenido ese libro, y todos han sido vw. Si me acuerdo luego bajaré a la furgo a buscar a ver lo que lleva, pero juraría que si lo tiene. Antes de las fichas de mantenimiento, tienen unas cuantas páginas dónde explica, por intérvalos de kms lo que hay que hacer. Al menos de manera general, eso seguro.

Jo, pues te lo agradezco un montón...  .ereselmejor

PolloGTI

Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 14:14:04 pm
Jo, pues te lo agradezco un montón...  .ereselmejor

De todas maneras, mi furgo es del 2006, no creo que te sirva mucho.

raquelom

Cita de: PolloGTI en Abril 06, 2016, 14:18:58 pm
De todas maneras, mi furgo es del 2006, no creo que te sirva mucho.

Ups... no, claro... vaya. Entonces ni te molestes... porque mi sensación (malpensada, ójala me equivoque) es que como ya no estás obligado a pasar las revisiones en la casa para que siga funcionando la garantía, lo que hacen para atraerte hacia el servicio oficial es darte las menos pistas posibles para que hagas las revisiones con ellos.

En fín, en cualquier caso te lo agradezco de verdad...

CAMPERVOY

Raquel,
         prueba a llamar a la vw y preguntarles directamente qué hay que hacerle. A veces, lo más sencillo es lo mejor.
Anton

Emece_VW

Hola,
El plan de mantenimiento se lo he pedido mucha veces al taller. Me dicen que no lo tienen. He contactado con VW, atención al cliente, al menos en cinco ocasiones y me han quitado del medio con patrañas. La última vez me dijeron que en la web de los turismos, estaba el plan de mantenimiento. No perdáis el tiempo no vale.
El libro es un cachondeo. Es una plantilla para el taller oficial.
Lo único que se me ocurre, es que alguien que esté a punto de tomar la decisión de comprar una, lo exija. Creo que es la única forma.

Fumeroy

Hola yo te voy a dar mi opinión no te preocupes porque te salte lo de revisión en el cuadro
eso nos sale a todos y no significa que tengas que llevarla obligatoriamente al taller
y mas si ya se te acabo la garantía eso lo puedes borrar si quieres en el manual te pone como hacerlo
si la furgo va bien y le llevas controlados cambio de aceite y filtros no necesariamente la tienes que revisar
es mi opinión....  Saludos.

raquelom

¡¡ Muchas gracias a todos !!

Al final me da la impresión de que en la VW me hicieron el presupuesto un poco a ojo porque no les iba la aplicación del ordenador y me dijeron que había que cambiar todos los filtros.

Acabo de hablar con un FeuVert, que también tienen una aplicación que, metiendo el número de bastidor, te da el mantenimiento que toca. Y resulta que sólo hay que cambiarle el filtro del habitáculo y el aceite. Estos también dicen que te hacen la revisión igual que la de la casa (conservando garantías y esas cosas), que los recambios son Bosch y el aceite de supermegaduración (si, ese que cuando salta la alarma y vas a reponerlo de urgencia comprándolo en una gasolinera te cuesta más de 30€ el litro) - me han dicho además que se lleva 7litros y que me han presupuestado dos botellas de 5l (y supongo y espero que me llevaré yo las sobras para cuando haya que reponer -¡una gasolinera nunca más!).

Total 180€ (bueno, 180ypico.. pero es que ya no he podido escuchar más, se me ha nublado todo..).

Sigo con mi estudio, pero me da la impresión de que a la VW no vuelvo, por mucho me que apetezca mimar a la brujita.

¡Gracias otra vez!

PolloGTI

Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 14:22:52 pm
Ups... no, claro... vaya. Entonces ni te molestes... porque mi sensación (malpensada, ójala me equivoque) es que como ya no estás obligado a pasar las revisiones en la casa para que siga funcionando la garantía, lo que hacen para atraerte hacia el servicio oficial es darte las menos pistas posibles para que hagas las revisiones con ellos.

En fín, en cualquier caso te lo agradezco de verdad...

Ni me acordé ayer ya más del tema, lo siento.

En ningún caso estás obligado a pasar las revisiones en la casa, ni de nueva. Mientras en los talleres que escojas te hagan los mantenimientos correspondientes, la garantía no se anula.

En los talleres no oficiales suelen usar el programa autodata o similares, que indica a los talleres que es lo que hay que hacerle en las revisiones a los coches. Como el ELSAWIN de vw, que es el programa que usan en vw, que creo -ya lo miraré- que también tiene indicado que hacerle a los coches.

PolloGTI

Ayer si me acordé de bajar a la furgo y sacar fotos del libro de mantenimiento. Me sigue pareciendo raro que no lo tengáis. Os dejo unas fotos que saqué del contenido del mismo. Veréis que hay definido que se hace en cada "servicio de mantenimiento" y en cada "servicio de cambio de aceite". Además de eso, hay que sumarle, según kms, los mantenimientos programados cada X kms, que también vienen desglosados: