¿programa de mantenimiento California T5?

Iniciado por raquelom, Abril 06, 2016, 13:18:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Emece_VW

Os adjunto el libro de mantenimieno de la mia.

Un saludote

FURGOPIN

Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 13:18:01 pm
Asustadita estoy.

La brujita (T5 California Beach edition 2015 2014 diesel 114CV -lo más pelao, vamos) no hace más que decir que quiere revisión ¡¡ahora!! Sería la segunda (no llega a los 60.000kms).

Pensando en mimarla un poco, y como en la documentación no hemos encontrado el programa de mantenimiento detallado, he llamado al servicio oficial de VW, donde la hemos llevado para cosillas con la garantía... ¿y cuál es el precio de la revisión? ¡¡¡¡¡¡ 483 eurazos !!!!!!  .electrificado

Por favor, por favor, por favor... alguien que me diga "tranquila raquel, yo tengo el programa, le toca esto: ..." o "mira, en este taller de madrid te lo hacen por la mitad"

Ayayayayayyayayyyyyy. Gracias por adelantado.

Lo que te esta pidiendo la furgo es el cambio de aceite, si tiene 60.000 Km y es el segundo cambio que le vas hacer pues son kilómetros. Si ya se te acabo la garantía tu decides cuando hacerle las revisiones, ya que no es complicado calcular cuando hay que cambiarle pastillas o filtros o el aceite, eso cuando tu lo veas mejor para mantener la furgo en buenas condiciones. Un cambio de aceite en la vw anda por 350 € , pero hay talleres de vw que lo hacen mas barato, a mi en el ultimo cambio en la vw en el concesionario al lado de donde vivo, me querían cobrar 350  y les dije que donde la compre me lo hacían mas barato, por 250, llamaron a ese concesionario para corroborarlo y al final me cobraron 250, no se si también fue porque les dije que no la volvería a llevar jamás a ellos. Si no le hago yo el cambio, se la llevo a un taller que alguna vez ya la he llevado y me sale por menos de 200 €. La furgo te esta pidiendo cambio de aceite, nada mas.

Un saludo al foro.

xj4v1x

Al final no deja de ser un vehículo más, en cualquier taller de confianza van a hacer las revisiones como dios manda, no hay problema.
Y a la mitad de precio.

Como flipan en los conces oficiales.

Yo acabo de pasar la primera revisión, en VW 410€, en el taller de confianza 140€   .palmas .palmas .palmas

raquelom

Abril 15, 2016, 08:33:18 am #18 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 08:41:37 am por raquelom
Gracias PôlloGTI por las fotos... eso es lo que llamo yo un libro de mantenimiento, faltaría más. Pero el mío es como el de la foto de Emece_VW: justo antes de las fichas que muestra él hay un par de páginas como esta de abajo en las que te cuenta que hay "Servicios de cambio de aceite" e "Inspecciones" y punto pelota. Nada de lo que se necesita a los 60.000km o lo que sea, ¡¡¡ qué rabiaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Al final opté por la opción boca-oreja.

El resumen, por si le sirve a alguien:

- presupuesto de la VW oficial: 483€ revisión y cambio de aceite y de los cuatro filtros
- presupuesto FeuVert: 180ypico€ revisión, cambio de aceite y filtro de habitáculo (es lo que les salía a ellos que había que hacer... ¿?)
- presupuesto taller boca-oreja (con personal que trabajaba hasta hace poco en la propia VW): 260€ revisión y cambio de aceite y los cuatro filtros (mismas tareas que la VW)

Después de todo en el taller boca-oreja no me cambiaron ni el filtro del aire ni el del habitáculo, porque estaban nuevos (me preguntaron incluso si había hecho alguna revisión más que la indicada en el libro). Además le engrasaron los ¿carriles? de los cristales de las ventanillas, que llevaba desde el principio de los tiempos con un problema tonto (le das hacia arriba al cristal, y zas, se baja del todo), cosa que en la VW dentro de garantía me dijeron (en tres viajes distintos al taller), que no lo habían podido reproducir (¿no? No me lo creo demasiado, me da que enchufaron el ordenador y como éste no decía nada de avería, pues nada; porque a mí me pasaba bastante a menudo).

Precio total 225€ y además muy contenta con ellos, con muy buena sensación. Y no me tengo que ir fuera de Madrid y quedarme allí tirada sin coche que me devuelva a casa en un tiempo razonable.

¡Creo que acabo de adquirir mi nuevo taller de referencia para la brujita!

¡¡Muchas gracias a todos!!
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

RABOCOP

Yo en un taller de toda la vida 100€ filtro y los 7 litros de castrol 5W30. No es una nave espacial, es un furgoneta muy estandarizada que casi cualquier taller decente sabe tratar. Es más, me fío mas de un taller de toda la vida que de los "ingenieros" con bata blanca impoluta de la wv. Hablo con conocimiento de causa, alguna me han preparardo ya...
furgonetéate

Rubo81

Buenas, la semana próxima llevaré mi beach a la primera revisión, con 30.000 km, al taller del concesionario oficial donde la compré.
Una  cosa que me extraña, si va financiada la revision es a los 40.000, si no, antes (supongo que el aceite y los filtros, no entienden de financiaciones, si no de km..) a mi me parecen bastantes km ya, asi que se la hago.
El precio, me dijeron que aproximadamente 265 euros. Como aún no tiene dos años, la llevo allí por si acaso, pero para sucesivas veces, ya me encargaré de encontrar algún buen taller.
Tambien les pregunte por la ampliacion de la garantía, y me dijeron que lo consultaban y me dicen cuando la lleve.
Todo parece bastante opaco, y les cuesta trabajo hablar claro.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

PolloGTI

Cita de: RABOCOP en Abril 15, 2016, 23:49:00 pm
Yo en un taller de toda la vida 100€ filtro y los 7 litros de castrol 5W30. No es una nave espacial, es un furgoneta muy estandarizada que casi cualquier taller decente sabe tratar. Es más, me fío mas de un taller de toda la vida que de los "ingenieros" con bata blanca impoluta de la wv. Hablo con conocimiento de causa, alguna me han preparardo ya...

Pues yo ya no me fio más que de los de la bata blanca o yo mismo.

Después de mis experiencias con los talleres "de toda la vida" no vuelvo a pisar uno en "toda la vida".
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

RABOCOP

Cada uno cuenta la experiencia según le ha ido, claro está... Habrá de todo, imagino... Talleres "manolo" que sean unos chapuzas y talleres vw que sean una maravilla. Lo importante es saber uno donde va a dejar el coche y dejarlo con confianza. Yo en mi caso ha sido como comenté antes. En la VW un desastre, en el taller de confianza una maravilla y por un precio lógico. No me parece de recibo que un cambio de aceite lo cobren a 400€.
furgonetéate

PolloGTI

Cita de: RABOCOP en Abril 26, 2016, 06:53:37 am
Cada uno cuenta la experiencia según le ha ido, claro está... Habrá de todo, imagino... Talleres "manolo" que sean unos chapuzas y talleres vw que sean una maravilla. Lo importante es saber uno donde va a dejar el coche y dejarlo con confianza. Yo en mi caso ha sido como comenté antes. En la VW un desastre, en el taller de confianza una maravilla y por un precio lógico. No me parece de recibo que un cambio de aceite lo cobren a 400€.

Habría que ver el concepto de todo lo que hacen y en que se "justifican" esos 480€. Yo también lo encuentro una barbaridad, no sólamente deben cambiar el aceite y filtros, aunque bueno, en un taller por aceite y filtros suele estar en 300-350€ (que es lo que me cobraban a mi) tampoco lo veo tan descabellado.

Mi "modus operandi" es el siguiente: las revisiones las hago yo mismo, y las reparaciones sencillas también, con el manual de vw en el ordenador (elsawin), y paso por paso. Cuando yo no llego, siempre a la casa oficial. Aunque me resulte algo más caro (no mucho más, en mi caso) yo me quedo más tranquilo, tengo coche de substitución gratuíto, dos años de garantía en la reparación y el saber que si tengo que reclamar, puedo hcerlo tranquilamente y sin remordimientos.

Obviamente, cada cual sabe que es lo mejor para él y sabe las opciones que tiene en su zona. Cuando tenía confianza con un taller "de barrio" de mi zona, ni se me pasaba por la cabeza ir a la casa oficial, pero fijate tu por donde, el tiempo, como cambia las cosas. Una lástima.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe