Consulta certificado electrico

Iniciado por kuziaa, Abril 01, 2016, 13:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kuziaa

Muy buenas a todos.

Estoy buscando ya un electricista para que me haga el certificado conforme tengo echo la instalacion a 220 correctamente.

Sabeis que tipo de documento tiene que ser y si tiene que decir algo en concreto.

Lo digo para ir sobre seguro.

Un saludo

sergio merelo

buenas

No hay un formato especifico pero si algo por el foro que te sirva de guia. Es una descripcion del vehiculo, matricula, bastidor, etc.... potencia instalada y pequeña memoria descriptiva con esquema unifilar.

EL problema puede estar en la documentacion complementaria, ya que muchas veces el instalador debe emitir una declaracion rsponsable dependiendo del sitio donde se vaya a presentar la documentacion.

Aqui en la provincia de Malaga, ademas, hace falta una declaracion de TECI.

Un saludo.

jallacru

Por lo que sé, el certificado eléctrico debe hacerlo un electricista dado de alta en industria y debe ser de la misma comunidad en donde se haga la homologación. . .no sirve un certificado en coruña y homologar en Madrid.

kuziaa

Cita de: jallacru en Abril 01, 2016, 13:27:34 pm
Por lo que sé, el certificado eléctrico debe hacerlo un electricista dado de alta en industria y debe ser de la misma comunidad en donde se haga la homologación. . .no sirve un certificado en coruña y homologar en Madrid.


Lo veo un poco ilogico no?

Lo digo porque yo soy de barcelona. Por lo que buscaré un instal·lador de la zona. Pero estoy mirando para hacerlo en tuninghomologaciones que són de Salamanca.
entonces no podria hacer esto??

jallacru

SÍ, sí que puedes. .  i tant que pots !!
La homologación "papal" te la hace la ITV. . .  es aquí donde debe ser la misma comunidad. . .  los papeles te los pueden hacer en salamanca , valladilid o la coruña. . da igual. . .  el problema es donde pases la ITV.

Salut i sort

sergio merelo

Abril 01, 2016, 16:20:26 pm #5 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 16:23:23 pm por sergio merelo
Buena Apreciacion

- Imaginate que eres de Barcelona, le encargas a EDCAMPER una furgo trasnformada(Toledo),
- el instalador electrico mas barato esta en Madrid, y se acerca a Toledo a realizarle la instalacion electrica y boletin. Emite su boletin y su correspondiente DEclaracion Responsable al trabajar fuera de otra comunidad autonoma (Ley Omnibus)
- El ingeniero es Tuning que esta en Leon, te hace proyecto y final de obra, con su oportuna Declaracion Responsable por trabajar fuera de suc comunidad (LEy Omnibus)
- Tu cojes tu furgo, con tu proyecto, tu certificado y la montas en una grua (ya que no puede circular legalmente) y pasas la ITV al lado de tu casa en Barcelona.

Quieres decir que no es legal lo que hace alguna de estas personas ¿?

sergio merelo


jallacru

Abril 02, 2016, 00:17:43 am #7 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 00:23:54 am por jallacru
Estoy en proceso de homologación y deseo legalizar el tema 220V. . . y entre las normas que he recibido para poder homologar está esto:

---En el caso de tener instalación eléctrica de 220V, se necesita copia/foto del certificado de un instalador autorizado de la misma provincia en donde el coche vaya a pasar ITV. Si llevas un inversor en el interior, en el cual sacas alguna salida o toma "fija" por el furgón (por ejemplo sacar un cable y poner un enchufe en la parte trasera) eso se considera instalación y por tanto se necesita la autorización del instalador. Si por contra lo único que llevas dentro es el inversor, al que ocasionalmente enchufas el móvil, un portátil o algo, pero no hay ningún cable fijo instalado en la furgo que vaya o que pueda ir a 220V no es instalación y no se necesita certificado del instalador autorizado---.

Por eso os lo he comentado.. . .  realmente es complejo y yo no acabo de entender todo. .. pero si consigo pasar por la norma, MENOS PROBLEMAS.

Lo mejor que puedes hacer kuziaa es preguntar directamente donde quieras hacer los papeles para homologar. . . si preguntas en el foro, ya ves que hay infinidad de divergencias en las respuestas.

Suerte

awa954

Wenas, soy electricista con carnet oficial, no entiendo eso de la misma comunidad... puesto que el carnet quien me lo ha otorgado es industria!
Yo puedo firmar boletines en cualquier comunidad y presentarlos en ECA de cualquier comunidad... 
y es mas, creo que tb en cualquier pais de la CE...   aunque esto tendria que informarme...

Por lo tanto, por que no puedo hacer un boletin de una furgo de un amigo mio de Madrid? por ejemplo?  y presentarlo aqui en Girona?  que me lo inpide?

sergio merelo

Awa

A dia de hoy, y para cualquier tipo de especialidad instaladora (gas, contra incendios, electricidad, fontaneria, solar, ingenieria......), siempre y cuando estes debidamente registrado en tu consejeria de industria para los epigrafes solicitados, y mediante su declaracion responsable ante la comunidad autonoma en la que vas a trabajar dentro del territorio español, puedes realizar tu trabajo.

Lo que dice el Sr Jallacru no lo termino de entender, o no estará explicado correctamente, como ya le ha pasado en otros hilos.

Un saludo

jallacru

Parece ser que NO TODOS LOS ELECTRICISTAS pueden firmar para toda España ya que parece que en ciertas comunidades exigen cosas diferentes. . . los hay ( me dicen) que sólo tienen autorización de la provincia o de la comunidad. . .    es en este caso que pueda haber una ITV de otra provincia o comunidad que ponga problemas. . . .  Esto me lo ha hecho saber la compañía que me está haciendo los papeles para la homologación. . . normalmente no hay problemas pero ellos se han encontrado con dificultades en alguna ocasión y "aconsejan" que el instalador sea de la comunidad donde se pasa la ITV. (es sólo consejo para evitar algún posible problema)

Por otro lado. . .Es muy posible que un instalador-montador de furgos tenga todos los permisos en regla para hacer montajes e instalaciones. . . pero dudo mucho que ese mismo instalador-montador quiera siquiera hacer papeles para homologar si no lo ha instalado él. .  .

Yo tuve ese problema y pregunté a tres montadores y no me quisieron hacer el certificado eléctrico ni el montaje de armarios "porque no lo habían hecho ellos" y un instalador "normal" de casas  me exigía un protector de sobretensiones para hacerme los papeles. . .  al final no los necesité porque decidí eliminar lo de 220V y todo lo tengo a 12V= y así, no se necesita ningún certificado.

Yo sólo se lo advertía a kuziaa para evitarle esos "posibles" problemas.. . .  aunque también es posible que las ITV no pongan inconvenientes y deis con un instalador adecuado y sin problemas.

Sólo intento ayudar a kuziaa. . .le sugerí que preguntara a un homologador aparte de mi observación.. .  la instalación se la hizo él. y necesita de "otros" para certificar.

Si sabeis más. .  adelante. . .   a veces me equivoco, ¿no os pasa a vosotros?  .panico

Muchos saludos a todos. . .  y no os preocupeis que mañana será otro día.

awa954

Cita de: jallacru en Mayo 09, 2016, 15:16:24 pm
Parece ser que NO TODOS LOS ELECTRICISTAS pueden firmar para toda España ya que parece que en ciertas comunidades exigen cosas diferentes. . . los hay ( me dicen) que sólo tienen autorización de la provincia o de la comunidad. . .    es en este caso que pueda haber una ITV de otra provincia o comunidad que ponga problemas. . . .  Esto me lo ha hecho saber la compañía que me está haciendo los papeles para la homologación. . . normalmente no hay problemas pero ellos se han encontrado con dificultades en alguna ocasión y "aconsejan" que el instalador sea de la comunidad donde se pasa la ITV. (es sólo consejo para evitar algún posible problema)

Por otro lado. . .Es muy posible que un instalador-montador de furgos tenga todos los permisos en regla para hacer montajes e instalaciones. . . pero dudo mucho que ese mismo instalador-montador quiera siquiera hacer papeles para homologar si no lo ha instalado él. .  .

Yo tuve ese problema y pregunté a tres montadores y no me quisieron hacer el certificado eléctrico ni el montaje de armarios "porque no lo habían hecho ellos" y un instalador "normal" de casas  me exigía un protector de sobretensiones para hacerme los papeles. . .  al final no los necesité porque decidí eliminar lo de 220V y todo lo tengo a 12V= y así, no se necesita ningún certificado.

Yo sólo se lo advertía a kuziaa para evitarle esos "posibles" problemas.. . .  aunque también es posible que las ITV no pongan inconvenientes y deis con un instalador adecuado y sin problemas.

Sólo intento ayudar a kuziaa. . .le sugerí que preguntara a un homologador aparte de mi observación.. .  la instalación se la hizo él. y necesita de "otros" para certificar.

Si sabeis más. .  adelante. . .   a veces me equivoco, ¿no os pasa a vosotros?  .panico

Muchos saludos a todos. . .  y no os preocupeis que mañana será otro día.


A mi ke te aconsejen ke los instaladores sean de la comunidad autonoma... me suena a mas chanchullo que otra cosa...  mafias rusas o cosas asi xDD
Es como yo ahora si decido irme a vivir a Andalucia?  no puede firmar boletines por que soy catalan??? 
Eso es mentira, yo soy instalador oficial por el ministerio de industria (España), y con eso voy a donde haga falta! cojones!! ;)

Lo de hacerlo todo a 12V,  es una wena solucion, y asi te olvidas de problemas, como mucho puedes poner un conector exterior de 220V, y dentro un fusible a la FASE, y del fusible a un transformador de 220 a 12 en continua, y ale...

saludos!

sergio merelo

Buenas a todos

Awa, el Sr Jallacru se ha disculpado y creo que es mas que suficiente. Disculpa por haber sido asesorado por una ingenieria de reconocido prestigio en el foro, los cuales han optado por la via de recomendar a un instalador de la misma comunidad autonoma por el tema de que cada comunidad tiene sus preceptos a la hora de elaborar el Boletin.

Creo que el hilo deberia finalizar aqui para que sirva de ayuda al resto.

Kuziaa, ya que has abierto tu el hilo, podias editarlo al principio para concluirlo con la respuesta a tu consulta???

Asi ganamos todos.

Un saludo

kuziaa

Buenas para rematar el hilo ya.

Al final ya lo he conseguido que me hagan el boletin un amigo de la zona.
Pero no obstante cualquier empresa de homologaciones ya sea de la zona que sea tambien te lo pueden hacer.
Da igual que seas de barcelona y la empresa sea de (salmanca, Madrid....) Sirve igual.

Un saludo a todos.

Lokonan

Con permiso pego aquí lo que había puesto en otro hilo por si alguien puede echarme una mano, corre prisa por que quería homologar antes del 10 de junio.

Muchas gracias.


Con permiso, me cuelo por aquí.
Tengo un problema, estoy  para homologar, contaba o eso creía con un electricista, pero ahora me entero que no puede formalizar boletines, por lo que me veo en un pequeño apuro, ¿sabe alguien donde puedo encontrar un electricista en la zona del Gran Bilbao y que coste puede tener?

Un saludo y muchas gracias por anticipado