Consulta certificado electrico

Iniciado por kuziaa, Abril 01, 2016, 13:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Hace 10 días homologué mi transporter mixta a turismo vivienda. El ingeniero era de Bilbao, el boletín eléctrico de Zaragoza, el laboratorio de Madrid y la ITV para el cambio la pasé en Burgos. Así que a fecha de hoy eso es lo que hay. Lógico por otra parte.
vamos que nos vamosssssss

kuziaa

Cita de: Lokonan en Mayo 31, 2016, 09:40:00 am
Con permiso pego aquí lo que había puesto en otro hilo por si alguien puede echarme una mano, corre prisa por que quería homologar antes del 10 de junio.

Muchas gracias.


Con permiso, me cuelo por aquí.
Tengo un problema, estoy  para homologar, contaba o eso creía con un electricista, pero ahora me entero que no puede formalizar boletines, por lo que me veo en un pequeño apuro, ¿sabe alguien donde puedo encontrar un electricista en la zona del Gran Bilbao y que coste puede tener?

Un saludo y muchas gracias por anticipado


Te doy dos opciones:
- Mira en milanuncios que salen electricistas que hacen boletines desde 40€.
- Habla con la empresa que vayas a homologar xq a lo mejor ellos tambien lo hacen

Un saludo

Lokonan


DeViaJeCiLLo

Hola, revivo el hilo por si alguien puede resolverme algunas dudas al respecto.

¿Que coste tiene un boletín eléctrico?

¿Hay que pagar algo posteriormente? Quiero decir, alguna tasa anual o alguna cuota extra ...

Gracias

Lokonan

Hola, yo hice varias consultas por Bizkaia y me pedían alrededor de 200 euros. En cuanto a cuotas o tasas, nada de nada.
Los electricistas no tenían ni idea de que hacer, les indiqué lo que me habían dicho en el foro y sin problema.

DeViaJeCiLLo

Me parece "raro" que posteriormente al pago del boletín, no te cobren algo más al año por tener dado de alta 220v. Me extraña. A ver si alguien más puede comentar cosas.

Gracias lokonan

dany.harley

No se cobra nada, porque tu no tienes dada de alta ninguna instalación con conexión y contrato. Solo nos faltaría ya eso.
Tú o bien la generas con tus baterías /inversor o tus placas y si te conecta a exterior es a una instalación que ya esta pagando su enganche.
vamos que nos vamosssssss

Dehesico

¿Podria alguien pasarme o poner aqui si quiere el boletin de 220 que ha utilizado?
Creo que es mas facil ir al electricista y eplicarle ¿me podrias firmar eso? Que decirle que haga el un boletin para una autocaravana, que facilmente no lo haya echo nunca.

azamo

Me ha parecido entender que las instalaciónes de 12 Voltios no necesita certificado.
Si le conecto un convertidor 12/220 directo a la bateria:
   ¿se considera parte de la instalación de 12V.?
Mi idea es conectar una base de enchufes multiple a la salida del convertidor y cuando llegue a un camping la conecto a un alargador 
  ¿lo puedo hacer por mi cuenta sin certificado ni homologación?

DeViaJeCiLLo

Cita de: azamo en Mayo 16, 2017, 10:19:44 am
Me ha parecido entender que las instalaciónes de 12 Voltios no necesita certificado.
Si le conecto un convertidor 12/220 directo a la bateria:
   ¿se considera parte de la instalación de 12V.?
Mi idea es conectar una base de enchufes multiple a la salida del convertidor y cuando llegue a un camping la conecto a un alargador 
  ¿lo puedo hacer por mi cuenta sin certificado ni homologación?


Creo que la limitación radica en si llevas el inversor fijo en un sitio, o lo quitas y lo pones segun quieras en la toma de 12v que necesites.

azamo

Pues en lugar de atornillarlo a un mueble le hago un soporte donde lo pueda meter y sacar.
Y en lugar de conectar los cables a la bateria directamente le intercalo un enchufe macho y otro hembra.
Gracias por la ayuda.

jallacru

Mayo 16, 2017, 16:47:15 pm #26 Ultima modificación: Mayo 16, 2017, 17:03:13 pm por jallacru
Cita de: azamo en Mayo 16, 2017, 10:19:44 am
Me ha parecido entender que las instalaciónes de 12 Voltios no necesita certificado.
Si le conecto un convertidor 12/220 directo a la bateria:
   ¿se considera parte de la instalación de 12V.?
La instalación de 12V NO necesita certificado, incluso si le conectas el convertidor directo a la batería. . . . lo que sí  --yo haría, y lo he hecho en mi furgo -- es comunicar al homologador que llevo tales y tales adendos en el circuito de 12V y además un convertidor. . . para mí es importante que quede escrito para alejar dudas y problemas delante de una investigación pericial del seguro en caso de algún percance.
Mi idea es conectar una base de enchufes multiple a la salida del convertidor
Sólo se permite que la base de enchufe múltiple sea desconectable/desenchufable. . . o sea que no haya cables de 220V fijos en la furgo.
y cuando llegue a un camping la conecto a un alargador
Esa explicación da a entender que la base multiple es desencufable y la vas a conectar , ahora al converrsor y en el camping al enchufe del camping.
  ¿lo puedo hacer por mi cuenta sin certificado ni homologación?
Ya te lo he dicho antes, lo puedes hacer tú pero mejor que quede constancia si homologas


[/Ten en cuenta que más arriba han comentado que a veces ME EQUIVOCO. . . yo diría que no . . . tu mismo

Saludos color]

azamo