Portabicicletas porton T6 original VW nuevo mejor que el de T5

Iniciado por Furgomontaña, Abril 01, 2016, 10:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

epilef

Hola,

Alguien que tenga el de la T5 adaptado para la T6 me podría decir más o menos cuantos cm sobresale hacia atrás desde la altura del final de la defensa? Sería para saber la distancia exacta que se necesitaría para aparcar la furgo con el portabicis montado.

Gracias!!

Nitramix

epilef

Cita de: Nitramix en Agosto 01, 2017, 18:53:54 pm
Pues sobresale unos 6 cm de la defensa mas o menos.

Ok. Muchas gracias por la información.
Saludos!

nanotransporter

Buenas!!!!!!!
Yo tengo el portabicis para la t6 q vende fiamma y sobresale 28 cm desde el cristal trasero hasta el tornillo mas saliente.
Saliente

josepindb

Cita de: nanotransporter en Agosto 07, 2017, 10:53:48 am
Buenas!!!!!!!
Yo tengo el portabicis para la t6 q vende fiamma y sobresale 28 cm desde el cristal trasero hasta el tornillo mas saliente.
Saliente
El. Original T6, 4 cm más según midió el comercial.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

CALIFORNIANO_Beach_T6

Compañeros  un pregunta no se si es el mejor sitio pata preguntarlo pero veo que teneis experiencia y habeis visto ya muchos modelos.

Quiero comprar un porta bicis para la T6 pero no lo voy a llevar puesto prácticamente nunca solo cuando me lleve las bicis, es decir de quita y pon bueno y de buen precio para llavar 2/3bicis como mucho
Es tonteria pagar 700 por uno que no le voy a dar su uso correcto

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

josepindb

Cita de: tetedu en Julio 21, 2017, 08:13:57 am
Hola esta pintado con vinilo líquido en  spray ,es de color antracita,fácil de pintar y parece ser q fácil de quitar si te apetece dejarlo del color original.El portaskis es de la marca fouver para 4pares de skis o cuatro tablas y montarlo y desmontarlo es sencillo,aprovechando las guías de los barras del porta bicis pasas tornillos q luego si q tienes q atornillar al portaskis haciéndole un par de taladros para fijarlos.yo al final los dejo puestos da tampoco me molestan mucho.
Ahora que ya han pasado unas semana y supongo que has utilizado el portabicis, te a saltado el vinilo líquido? De lagun lado?

derrobi

Cita de: josepindb en Septiembre 26, 2017, 23:53:52 pm
Ahora que ya han pasado unas semana y supongo que has utilizado el portabicis, te a saltado el vinilo líquido? De lagun lado?

Yo al final tb lo pinte pero no con vinilo, con spray pero no vinilo para q agarre más. El "truco" de tetelu es dejar sin pintar las 4 zonas donde toca los agarres al plegar y al desplegar el porta. Si te fijas se ve.

Esas partes se siguen marcando en el mío q tb las pinte. Luego tb los tensores para poner la placa v20 al estar rozando al final marca.subir y bajar bicis con cuidado. Bueno cuando tenga más marcas le volveré a dar otro capa. Yo estoy contento con pintarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

derrobi

Aaaa y yo tampoco he pintado la zona de dentro de las barras donde van las bicis, para q siga moviendose correctamente los ajustes para las ruedas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vufi

Entonces, resumiento, el de la T6 sobresale unos 32cm y el de la T5->T6 unos 6cm a partir de la defensa. ¿Cierto?
Cuál es más voluminoso?, sobresale más uno que otro por los lados de la furgo?

tomiper

Cita de: CALIFORNIANO_Beach_T6 en Septiembre 25, 2017, 10:08:52 am
Compañeros  un pregunta no se si es el mejor sitio pata preguntarlo pero veo que teneis experiencia y habeis visto ya muchos modelos.

Quiero comprar un porta bicis para la T6 pero no lo voy a llevar puesto prácticamente nunca solo cuando me lleve las bicis, es decir de quita y pon bueno y de buen precio para llavar 2/3bicis como mucho
Es tonteria pagar 700 por uno que no le voy a dar su uso correcto

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si es así, yo creo que te interesa uno que vaya a la bola del remolque. Porque quitar y poner el del portón, es un poco engorroso.

ocbatusai

Buenas,

Para los que tengáis el portabicis de la t6, cuando lo lleváis plegado y sin bicis, lo cerrais sin más para que encaje en las cogidas de plástico, o Le enganchais algún brazo de los que se usan para coger a las bicis? O usáis el brazo más pequeño, el que se usaría para sujetar la tercera y cuarta bici?

Tenéis alguna protección para que no os puedan robar los raíles?

Muchas gracias. He adquirido uno de estos pero no encuentro información ni en el manual al respecto.

Capeal74

Cita de: ocbatusai en Octubre 19, 2017, 12:17:20 pm
Buenas,

Para los que tengáis el portabicis de la t6, cuando lo lleváis plegado y sin bicis, lo cerrais sin más para que encaje en las cogidas de plástico, o Le enganchais algún brazo de los que se usan para coger a las bicis? O usáis el brazo más pequeño, el que se usaría para sujetar la tercera y cuarta bici?

Tenéis alguna protección para que no os puedan robar los raíles?

Muchas gracias. He adquirido uno de estos pero no encuentro información ni en el manual al respecto.

Como alguna vez se me ha soltado de las bridas, sobre todo por llevar la señal V20 puesta que hace como si fuera una vela, lo tengo cogido con el brazo más corto (o el segundo más corto, no recuerdo).
Protección antirrobo por los raíles no tengo. Lo que sí he hecho es quitar las palomillas que lleva y enroscarle una tuerca. Al menos si no llevas llave no te los puedes llevar. Con la señal le he pasado una cadenita y puesto un candado pequeño. Todo eso si tienen intención de quitártelo lo pueden hacer, pero ya tienes que llevar alguna herramienta para hacerlo.

Saludos

ocbatusai

Muchísimas gracias por tu respuesta Capeal. Creo que haré lo mismo, no le veo sentido a no engancharlo con el brazo de enganchar bicis, hubiera sido perfecto que ese brazo fuera algo mas corto y cogiera el porta-bicis totalmente plegado, pero bueno... que le vamos a hacer, ya que si estuviera totalmente cerrado no se podrían sacar los railes, al chocar estos con los soportes de las ruedas.

Estoy investigando alguna tuerca de seguridad, quizás haya algo por ahí.

Vanbike

Buenas,

Soy nuevo en el foro. Quiero ponerle portabicis a una California T6.
¿Por lo que he entendido, el modelo de la T5 no es válido para la T6? He encontrado uno llamado T5 Pro (Tow Car), que al parecer si vale para la T6. ¿Alguien lo conoce?
Solo es por informarme, por si hay otras alternativas al modelo original de la T6.

Muchas gracias.
Un saludo.