Portabicicletas porton T6 original VW nuevo mejor que el de T5

Iniciado por Furgomontaña, Abril 01, 2016, 10:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jork22

Cita de: CB en Octubre 19, 2016, 09:51:46 am
Ayer estuvimos visitando el Salón del Caravaning de Barcelona y recordando el hilo abierto en base a los portabicicletas, me acerqué al espacio de los artículos FIAMMA para observar de cerca el modelo Carry Bike VW T5 Pro (T6). Os paso unas fotos.

En el catálogo general y en la publicación de sus tarifas del año 2016, no consta la referencia T6, aunque como podéis observar en el expositor del portabicicletas pone claramente T6.

El código es 02093C71 Carry Bike VW T5 Pro-Black 406€ (PVP con 21%IVA incluido) Para transportar 2 bicicletas. Se puede adaptar con accesorios adicionales para llevar hasta 4 bicis. No he calculado el precio contando el equipo opcional que sería necesario.

En mi opinión en este modelo, FIAMMA ha mejorado mucho el diseño y los materiales. Viéndolo nos recordará claramente los modelos de portabicicletas originales de VW. Existe una buena diferencia en el precio, pero hay que tener presente que en el que ofrece VW, directamente podemos transportar 4 bicis. También observo que la marca italiana, no tiene resuelto el tema de la protección de las bicicletas mediante cerraduras.

Un detalle que me ha llamado la atención es el de cómo una marca como FIAMMA en un salón especializado, expone sus novedades: el portabicicletas estaba en un rincón con poca luz y montado de manera frágil en un montante. Con lo fácil que hubiera sido solicitar al foro o algún miembro del mismo que cediera su VWT5 o VWT6 para montarlo y verlo en directo a cambio de un buen descuento en "compensación por las molestias". No acabo de entender determinadas políticas comerciales de algunas marcas.

Saludos!

















En Andorra está mucho más barato pero siempre hablamos de 2 bicicletas. Para llegar a cuatro hay que ampliar.

Jork22


¿Alguno tiene fotos de perfil del portabicis T6 montado? Sé que las han colgado, creo que en el hilo de presupuestos, pero no soy capaz de encontrarlas en las más de 400 páginas del hilo. He encontrado alguna del T5 pero tampoco muy buena...

Si tenéis fotos a mano de ambos modelos de perfil para poder comparar lo que sobresalen de la furgo os lo agradecría.

jordit6

Cita de: Jork22 en Octubre 26, 2016, 09:49:35 am
¿Alguno tiene fotos de perfil del portabicis T6 montado? Sé que las han colgado, creo que en el hilo de presupuestos, pero no soy capaz de encontrarlas en las más de 400 páginas del hilo. He encontrado alguna del T5 pero tampoco muy buena...

Si tenéis fotos a mano de ambos modelos de perfil para poder comparar lo que sobresalen de la furgo os lo agradecría.


mañana te las envío por whastapp.  .fotografo

Manuquito

Buenas tardes, yo tengo el portabicis original de la T6 y he visto  grandes inconvenientes:
-Sobresale mucho del portón trasero. aproximadamente 45 cms
-Cuando llevo bicicletas, sobresalen mucho por arriba. Si te pilla despistado y no ves el cartel de limitación de velocidad posiblemente destroces las bicis, el portabicis y el porton. Posiblemente necesites 2,5 mts de gálibo.
-Cuando llevas bicicletas cuesta mucho abrir el portón.
-El portón no se sostiene abierto si llevas bicicletas. Con una sola bicicleta se mantiene abierto a duras penas.
-Para enganchar el cuadro a la cerradura más corta, hace falta un taburete o silla para apretarlo. Yo mido 1,78 y me tengo que poner de puntillas para poder apretar la rosca.


sanjuan13


jordit6

Cita de: Manuquito en Noviembre 02, 2016, 15:35:07 pm
Buenas tardes, yo tengo el portabicis original de la T6 y he visto  grandes inconvenientes:
-Sobresale mucho del portón trasero. aproximadamente 45 cms
-Cuando llevo bicicletas, sobresalen mucho por arriba. Si te pilla despistado y no ves el cartel de limitación de velocidad posiblemente destroces las bicis, el portabicis y el porton. Posiblemente necesites 2,5 mts de gálibo.
-Cuando llevas bicicletas cuesta mucho abrir el portón.
-El portón no se sostiene abierto si llevas bicicletas. Con una sola bicicleta se mantiene abierto a duras penas.
-Para enganchar el cuadro a la cerradura más corta, hace falta un taburete o silla para apretarlo. Yo mido 1,78 y me tengo que poner de puntillas para poder apretar la rosca.


dejando a un lado que sobre sale mas, ¿Qué diferencia existe entre el modelo de la t5?

ninguna...

Manuquito

No sé por que el de la T5 no lo he probado, yo os cuento los inconvenientes que he detectado en el portabicis de la t6

jordit6

Cita de: Manuquito en Noviembre 02, 2016, 18:19:45 pm
No sé por que el de la T5 no lo he probado, yo os cuento los inconvenientes que he detectado en el portabicis de la t6


Son exactamente los mimos.

estoy contigo en que hace que la furgo sea mas lagar, sale 25 cm mas que el de la t5, pero también es mas robusto, mucho mas. es mas cómodo para colocar las bicis, ya que los railes se desplazan.

el resto es un tema únicamente estético.

Jork22


Me comentaron que el de la T5 apoya bastante justo con la luz de freno superior y que alguna se ha roto ya... Supongo que el anclaje de arriba es diferente en los dos modelos.

¿Sobresale 45cm? Eso hace que la plaza de parking deba ser aún más grande...

Y respecto al tema de robos... Leí posts que decían que si uno era más fácil de robar que otro, que si era recomendable poner tornillos de seguridad, que si en el nuevo de T6 se podían robar los raíles de las ruedas... Muchas cosas que tampoco recuerdo con exactitud pero que, entiendo, que eso podrá pasar con los dos modelos.

Jork22


Y otra duda... ¿Cuánto tiempo cuesta montar o desmontar el portabicis?

¿Es factible hacerlo o es muy complicado montarlo bien?

Manuquito

No es muy difícil de montar y desmontar, pero lógicamente el portabicis pesa unos 12 kilos y hay que colocarlo cuidadosamente para no arañar el portón. No soy partidario de quitar y poner cada vez que te vas de ruta, ya que si algún día lo colocas mal.... Asi mismo los tornillos de apriete se van dando de sí.

Jork22

Cita de: Manuquito en Noviembre 03, 2016, 12:10:08 pm
No es muy difícil de montar y desmontar, pero lógicamente el portabicis pesa unos 12 kilos y hay que colocarlo cuidadosamente para no arañar el portón. No soy partidario de quitar y poner cada vez que te vas de ruta, ya que si algún día lo colocas mal.... Asi mismo los tornillos de apriete se van dando de sí.



Han hablado en otro hilo del Thule Backpac 973. En las fotos que he visto parece que sobresale menos y quizás sea más práctico para montar/desmontar en caso de necesidad. He mandado un correo pidiendo información, a ver si me dicen alguna cosa.

¿Alguno lo ha visto o sabe alguna cosa al respecto?

iresub

Alguien sabe de que marca es el original? No creo que vw haga portabicis... Y cuando ests plegado, es decir, sin bicis sobresale mucho por arriba?

Lv

no se si sabeis pero hay una compra conjunta en el foro del portabicis original.....creo q hay el de la t6 y el de la t5 modificado para la t6


http://www.furgovw.org/index.php?topic=327902.0

grito

Alguien ha probado de montar 4 bicis de carretera, probé montar tres y una odisea, tendré que encontrar la fórmula, la verdad es que iba con las prisas, si no hay ninguno que lo haya probado ya haré y os explico