Mayo 02, 2025, 15:10:05 pm

luz temperatura T4 AAB

Iniciado por T12345, Marzo 29, 2016, 22:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T12345

Marzo 29, 2016, 22:17:22 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 22:20:16 pm por T12345
Hola buenas.

Tengo una t4 Multivan del 92 AAB(2.4d) Alemana , he leído varios posts para solucionar el típico problema de la luz que parpadea en el cuadro de temperatura del liquido refrigerante y hoy he ido a buscar el sensor de 4 pins azul ref:701919369c .

He desconectado el no original aun puesto y he conectado el original que quede colgando sin que toque a níngún lado.( Me han dicho en la VW que si lo instalo no puedo devolverlo y que si lo pruebo así si)y  bualá , sigue la luz parpadeando.

He leído también que podía ser problema del tapón del vaso de expansión , y por el nivel insuficiente de liquido refrigerante, también creo haber leído que haciendo un puente en conector ,del pin de la izq. al de la derecha con un clip ,se veía si venía el problema de allí, y sigue encendido.

He hecho algo mal? he dado los papeles en Vw para que me dieran el sensor y comprar el original para que funcionara todo bien , pero este sensor tiene varias variantes con letra por lo que he leído, y este podría ser el problema? Mi cuadro es con temperatura con números a la izquierda, velocímetro en medio y revoluciones a la derecha.

También he leído que si tienes una pequeña fuga o aire en el circuito también puede  venir de allí y una pequeña fuga la tengo , el aire no lo sé .

El error lo puedo haber hecho yo? He arrancado la furgoneta con el sensor no original puesto y me ha aparecido la luz parpadeando. Pero al desconectar el que tengo puesto y poner el original colgando , SIN quitar la batería un rato ,para que no salga fallo no lo he hecho. Puede venir por allí el tema?

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que hacéis a todo el mundo para volver a querer sus furgos otra vez :D

Saludos.

T12345

Marzo 30, 2016, 21:21:28 pm #1 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 21:28:26 pm por T12345
Hola, hoy he estado cambiando el tubo para purgar el circuito de la calefacción y llenado el circuito de refrigerante, revisando que no hubieran perdidas y buala, se ha parado. Me llega a 90 grados bien , y parece de momento que no pasa de allí, y al llegar a los 90 grados se enciende el primer ventilador .Lo he comprabado durante una hora y bien.  De aun no creermelo ,hace un rato , he puesto en marcha la furgo y tachaan, furgo con luz intermitente encendido. He visto que estaba un poco bajo el nivel, dentro del mínimo y el máximo, y lo he llenado hasta el máximo. Y la he parado pero de momento no se ha vuelto a parar. Algún consejo?  También desmonté el cuadro y resoldé las 6 soldaduras que deciis, pero eso es del nivel de temperatura verdad?

sub88

muy buenas yo me engancho porque tengo el mismo motor y me pasa absolutamente lo mismo, cambie la botella de expansion y el tapon y estubo unos dias sin parpadear, hasta que dijo un dia  vuelvo a parpadear.... las soldaduras no las e resoldado...
me interesa el tema que dices de la posible perdida yo tambien tengo una pequeña perdida en el radiador... podria ser por eso???? ( tardo 2 o 3 meses en darme cuenta que pierde).... nose me tiene ya loco la maldita luz  :'( :'(

joaquinvan

Abril 01, 2016, 00:13:19 am #3 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 00:15:40 am por joaquinvan
si alguno de los cables que van al sensor de nivel de agua refrigerante esta cortado por algun lado  pues se encendera la luz del cuadro.

T12345

Cita de: joaquinvan en Abril 01, 2016, 00:13:19 am
si alguno de los cables que van al sensor de nivel de agua refrigerante esta cortado por algún lado  pues se encenderá la luz del cuadro.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Mañana revisaré todo sobre estos cables . "creo" que es la bellota y el típico sensor de dentro. Lo que creo que ocurre es que tengo que poner el nivel un poco por encima del máximo, un par de mm solo por encima y se apaga. Podría ser la bellota que ya esté en las ultimas? gracias . Mañana pruebo lo delos cables. Hay que ir descartando mas cosas.

Como compruebo si falla algun cable, con un tester? Un saludo .

T12345

Cita de: sub88 en Marzo 31, 2016, 21:36:45 pm
muy buenas yo me engancho porque tengo el mismo motor y me pasa absolutamente lo mismo, cambie la botella de expansion y el tapon y estubo unos dias sin parpadear, hasta que dijo un dia  vuelvo a parpadear.... las soldaduras no las e resoldado...
me interesa el tema que dices de la posible perdida yo tambien tengo una pequeña perdida en el radiador... podria ser por eso???? ( tardo 2 o 3 meses en darme cuenta que pierde).... nose me tiene ya loco la maldita luz  :'( :'(

Hola buenas.

Mira de llenar el vaso del agua del radiador un poquito mas arriba del máximo, nada , un par de mm , y me dices si se te apaga, creo que es mi problema , lo que también podría ser ,(me lo hago yo , no soy mecánico) que al tener un poro en el radiador te haya bajado el nivel y cuando ha bajado te marque . Prueba de con el motor frío tapar un poco fuerte el tapón del vaso de expansion(bellota) , al ver que estaba bajo de anticongelante, abrirlo y añadir, también podría ser que lo hubieras dejado "flojo" y fuese eso también. Cosas mas raras se han visto . A ver si lo solucionas . y te leemos que lo has conseguido.

ZatuMotor

Es el sensor del vaso de expansión el que hace parpadear la luz. El "sensor azul", enciende la luz fija cuando se pasa de 110 grados (si no recuerdo mal)

amikoj

Abril 01, 2016, 21:00:32 pm #7 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 21:08:50 pm por amikoj
Mirad este artículo:
http://t4-wiki.de/wiki/Geber_G32_%28K%C3%BChlmittelmangelanzeige%29

está en alemán, pero usando el Google traductor se entiende bien:
https://translate.google.es

Sobretodo mirad las causas probables de fallo al final. Una de las más comunes es que el refrigerante esté contaminado por aceite o suciedad.
Parece ser que lo que mide el sensor es capacidad (dieléctrica del refrigerante), es por ello que es tan sensible y hay veces que parece fallar, pero es culpa de la contaminación, más o menos presente.
Otra causa probable son las dichosas soldaduras frías de nuestros cuadros, de lo que se ha escrito mucho en el foro.
A mi esta página me lo aclaró todo.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

chispanejra

hace unos cuantos años yo tambien cambie el baso de expansion por el mismo motivo y nada, al final en mi caso era el cuadro

T12345

Cita de: amikoj en Abril 01, 2016, 21:00:32 pm
Mirad este artículo:
http://t4-wiki.de/wiki/Geber_G32_%28K%C3%BChlmittelmangelanzeige%29

está en alemán, pero usando el Google traductor se entiende bien:
https://translate.google.es

Sobretodo mirad las causas probables de fallo al final. Una de las más comunes es que el refrigerante esté contaminado por aceite o suciedad.
Parece ser que lo que mide el sensor es capacidad (dieléctrica del refrigerante), es por ello que es tan sensible y hay veces que parece fallar, pero es culpa de la contaminación, más o menos presente.
Otra causa probable son las dichosas soldaduras frías de nuestros cuadros, de lo que se ha escrito mucho en el foro.
A mi esta página me lo aclaró todo.

Salud y Kms!!!!

Woow ,gracias por la info y por la pagina , me la leeré . No sabia que podia ser por contaminacion tambien. Saludos.

T12345

Cita de: ZatuMotor en Abril 01, 2016, 15:07:10 pm
Es el sensor del vaso de expansión el que hace parpadear la luz. El "sensor azul", enciende la luz fija cuando se pasa de 110 grados (si no recuerdo mal)

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Se agradece. saludos

T12345

Cita de: chispanejra en Abril 01, 2016, 21:22:52 pm
hace unos cuantos años yo tambien cambie el baso de expansion por el mismo motivo y nada, al final en mi caso era el cuadro

Hola, muchas gracias por compartir. Lo que te paso a ti eran las tipicas 6 soldaduras de la punta que hay que resoldar? Gracias.

amikoj

Cuando lo soluciones reportarnos cómo lo has normalizado. De esta manera aprendemos todos, además de quedar la información por aquí y así otros foreros se podrán beneficiar.
Salud y suerte!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

sub88

hola muy buenas perdonad pero no e podido contestar antes, eso que comentas de rellenar por encima del maximo, lo hice con el vaso de expansion viejo y WALAA!! se me paro digo ya esta, pero nada a los pocos dias vuelve a parpadear  y mire por si se habia bajado el nivel y no estaba igual que lo deje... pense igual son los electrodos del vaso como lei por aqui en el foro lo cambie me fue bien pero a los pocos dias igual empezo a parpadear... el martes  llevare para que me resuelden las tipicas soldaduras, haber ya os contare.
otra observacion es lo que dice el compañero de la suciedad del circuito....
Y muchas gracias por los enlaces les echare un vistazo

T12345

Cita de: sub88 en Abril 02, 2016, 22:25:29 pm
hola muy buenas perdonad pero no e podido contestar antes, eso que comentas de rellenar por encima del maximo, lo hice con el vaso de expansion viejo y WALAA!! se me paro digo ya esta, pero nada a los pocos dias vuelve a parpadear  y mire por si se habia bajado el nivel y no estaba igual que lo deje... pense igual son los electrodos del vaso como lei por aqui en el foro lo cambie me fue bien pero a los pocos dias igual empezo a parpadear... el martes  llevare para que me resuelden las tipicas soldaduras, haber ya os contare.
otra observacion es lo que dice el compañero de la suciedad del circuito....
Y muchas gracias por los enlaces les echare un vistazo

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Mi tema estoy seguro que es por la bola donde se mira el nivel del agua refrigerante. He apretado bien el tapon , y una cosa que he hecho diferente a las demas que he hecho es QUITAR LOS BORNES DE LA BATERIA, supongo que se debe hacer un reset. I buala. No se ha encendido mas . A la que esta a 90 se encienden los ventiladores (los 2 a poca velocidad, tenia razon el compañero mas arriba , gracias). Tambien una cosa que he visto es que tenia un fusible fundido de 10. Os adjunto foto aunque no se si puede ser de este fusible o no .