Mayo 02, 2025, 15:19:10 pm

luz temperatura T4 AAB

Iniciado por T12345, Marzo 29, 2016, 22:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T12345

Os enseño el nivel de liquido refrigerante que tengo para que veáis lo que digo.(fotos mas abajo) lo que también haré si se me vuelve a encender la luz es cambiar todo el liquido refrigerante para descartar que sea lo que dice de que haya suciedad en la bola del nivel de liquido y la detecte . Otra cosa que también puede haber sido es el fusible que os pongo aquí que lo tenia fundido y que no sea por eso también:

Cosas que le he hecho en la furgo para descartar :

1. Cambiar sensores. Compré el azul fae y no me funcionaba bien, el de 4 polos y el de 3 del radiador .

Conclusión:

En mi caso , con el fae azul marca muy rápido los 110 grados y no me saltaban los ventiladores ni a 110 . El de 3 polos horizontales que va al radiador perfecto.

Solución:
En mi caso os diría, PASAR del sensor de 4 polos azul que no sea original  .  SI, son "45 euros" pero mas caro sale cualquier sorpresa que te salga luego

2.Cambié el tubo de purgar el circuito de agua de la calefacción , en mi caso perdía por el tapón purgador. Creo que me salió por 25 euros .(leí que si tenias una pequeña fuga también te lo marcaba con la luz de temperatura intermitente . Solucionado. No pierde nada. Repasar todos los lados sin pasarse que no haya ninguna mas.

3. Vaso expansor. He visto también que en casos la gente puntea con un clip el conector del vaso y "se tenia que apagar la luz" , yo lo probé y no me funcionó. Solo me  ha funcionado subiendo mas dela cuenta el nivel del liquido y apretando bien el tapón porque también se dice que si el tapón esta mal, puede ser ese el problema de la luz. Apretando bien y subiendo el nivel . de momento bien.

4.Resoldar los 6 famosos pins . Desmonté el cuadro y lo resoldé y volví a montarlo, pero seguía igual.

5. En mi caso tenia un fusible fundido de la caja de fusibles debajo debajo del volante, no se si podía ser una de las causas esta.(foto al final del post)

En mi caso he hecho todo esto. Esta claro que después de comprar la furgo, lo primero que quería era cambiar todo lo que por una tontería podía quedarme tirado (correas, termostato por el de países cálidos no original y funciona bien , sensores nuevos, líquidos nuevos, aceites nuevos...) y tener todo que funcione como toca. Porque te compras una furgo para disfrutarla .
Parece que ahora va bien. Si así veo que no se vuelve a encender, cambiaré el vaso. Visto lo visto comprare el original. Paso de sorpresas otra vez.

Como siempre es mi caso, agradecería por si voy equivocado o me dejo algo, que me pudierais corregir para que otros foreros puedan disfrutar de esto para ir al grano y no liarse mas. Gracias.

T12345

Cita de: amikoj en Abril 02, 2016, 22:20:12 pm
Cuando lo soluciones reportarnos cómo lo has normalizado. De esta manera aprendemos todos, además de quedar la información por aquí y así otros foreros se podrán beneficiar.
Salud y suerte!!!

Hola, está hecho, siempre y cuando expongo mi caso lo que he hecho. y en mi furgoneta. no se si en modelos diferentes o iguales pero de año diferente cambia. Gracias.

T12345

Confirmado. Después de todo lo que he hecho , he desenchufado el conector del vaso de expansión y buala, luz parpadeando. He vuelto a enchufarla sin parar la furgoneta y la he dejado un rato para ver si se paraba. 1 minuto aprox y nanai. Paro la furgo y la enciendo otra vez, ni rastro de la luz .

Problema de la luz parpadeando en mi t4 2.4 multivan aab del 92 alemana? Vaso expansor . Lo recalco tanto porque en mi caso lo he solucionado así. (también digo que en mi caso he subido el nivel mas del máximo, mas todo lo que comento que he cambiado, sensores etc ).

Estoy super contento porque he podido porfin arreglarme el problema gracias a vosotros. Gracias.

sub88

hola bueno hombre para eso estamos para ayudarnos...  Pues yo te iba a comentar tambien que hace un rato fui a poner mi cuadro "resoldado" e echo unos 10 km y hualaaa  No se enciende  .palmas  .palmas
mañana lo probare por autopista haber... creo que mi tema queda zanjado parace ser que a sido las miticas soldaduras...

T12345

Cita de: sub88 en Abril 06, 2016, 21:01:25 pm
hola bueno hombre para eso estamos para ayudarnos...  Pues yo te iba a comentar tambien que hace un rato fui a poner mi cuadro "resoldado" e echo unos 10 km y hualaaa  No se enciende  .palmas  .palmas
mañana lo probare por autopista haber... creo que mi tema queda zanjado parace ser que a sido las miticas soldaduras...

Buenas. Se me acaba de encender la luz .

Descartando me queda el enfriador de aceite, he mirado el liquido refrigerante y veo que esta sucio, habiéndolo cambiado hace nada y menos , tengo unos puntitos flotando en el vaso de expansión y la luz también se enciende si detecta que hay aceite en el vaso. Otro síntoma que he leído del enfriador de aceite , es que también ayuda a calentar el motor cuando esta frío y a la mía le cuesta mucho coger temperatura . He visto en el foro que aconsejáis comprar aquí nuevo el enfriador de aceite mas barato que en la casa oficial. http://www.vw-bus.com/ . en este caso este? No he encontrado ninguno mas : http://www.vw-bus.com/de/VW-Bus-T3-T4-Oelkuehler .El enfriador que pone aquí es para mi t4 ?? mi modelo es t4 multivan 2.4d del 92. Por lo que intuyo si ,porque no he visto ninguno mas de enfriador , pero como no esta escrita mi furgo tengo la duda. Lleva solo una junta? para comprarla también? Gracias. Es una pena que pasen estas cosas, pero si cuando pasa a uno , puede servir para otra persona para que vaya directo al grano , también se ahorrará un buen dinerito.

T12345

Cita de: sub88 en Abril 06, 2016, 21:01:25 pm

Por cierto y los mas importante. Felicidadees!!!  .palmas .palmas. A disfrutar de no ver la luz y de tenerlo por fin arreglado .

sub88

buenas  pues por el momento ni rastro de la lucecita. solo cuando hace el chequeo..
esto que comentas es muy raro,  despues de hacer multitud de  cosas, y sigue parpadeando.

T12345

Cita de: sub88 en Abril 07, 2016, 21:15:13 pm
buenas  pues por el momento ni rastro de la lucecita. solo cuando hace el chequeo..
esto que comentas es muy raro,  despues de hacer multitud de  cosas, y sigue parpadeando.

Pues si. Como tengo un poco de suciedad dentro de la bola del nivel puede ser tambien que la luz parpadee por suciedad. Y como me tarda a calentar bastante , por los 2 sintomas que tengo seria el enfriador . Luego hacer una buena limpieza del circuito con un producto que he preguntado en otro post, a ver si me han contestado y lo empiezo. He leido que con fairy y agua limpiado 3 o 4 veces y queda limpio como los chorro del oro pero me da respeto. Luego al no haber suciedad tendria que apagarse.digo yo.

ideafix00

para limpiar circuito , hay limpiadores especificos que te venden en las casas de recambio . no cuestan caros (15/20 euros)
hay dos tipos. para limpieza del circiuto  con suciedad normal. y otro para limpieza de circuito con contaminacion de aceite

si ves aceite en el circuito , compra este último. pero eso si, repara antes la fuga que tengas, porque si no, no habrás hecho nada.

por supuesto liquido refrigerante nuevo

ideafix00

los limpiadores suelen venir con instrucciones , pero te cuento por si no las trae

quita el liquido refrigerante

echa el bote ( normalmente te dice que puedes usarlo para 15 litros o asi (no recuerdo exactamente) pero aunque tu circuito tenga menos capacidad (6 litros?) lo puedes echar entero.

rellena con agua todo el circuito y purgalo bien

circula con la furgoneta por ciudad (fundamental que salten los radiadores) y si quieres algo de carretera. Aprovecha para hacer algún recado y así optimizas gasoil ( en el mismo dia!! hay que ponerlo y quitarlo en el dia! )

vacía el circuito y enjuagalo bien con agua.

llenar el circuito nuevamente con refrigerante y purgar

T12345

Cita de: ideafix00 en Abril 08, 2016, 13:02:12 pm
para limpiar circuito , hay limpiadores especificos que te venden en las casas de recambio . no cuestan caros (15/20 euros)
hay dos tipos. para limpieza del circiuto  con suciedad normal. y otro para limpieza de circuito con contaminacion de aceite

si ves aceite en el circuito , compra este último. pero eso si, repara antes la fuga que tengas, porque si no, no habrás hecho nada.

por supuesto liquido refrigerante nuevo

Muchas gracias por tu comentario. Supongo que si fuera aceite seria como toda una mancha entera no? A mi me hace como puntitos de "algo" pero aun no se que es. Gracias .si . Si lo hago lo haré asi. Un saludo

T12345

Cita de: ideafix00 en Abril 08, 2016, 13:07:11 pm
los limpiadores suelen venir con instrucciones , pero te cuento por si no las trae

quita el liquido refrigerante

echa el bote ( normalmente te dice que puedes usarlo para 15 litros o asi (no recuerdo exactamente) pero aunque tu circuito tenga menos capacidad (6 litros?) lo puedes echar entero.

rellena con agua todo el circuito y purgalo bien

circula con la furgoneta por ciudad (fundamental que salten los radiadores) y si quieres algo de carretera. Aprovecha para hacer algún recado y así optimizas gasoil ( en el mismo dia!! hay que ponerlo y quitarlo en el dia! )

vacía el circuito y enjuagalo bien con agua.

llenar el circuito nuevamente con refrigerante y purgar

Hola. Muchas gracias por tu comentario . Me irá genial para hacerlo como toca. Cuando lo tenga hecho os voy informando y espero que ya solucionado. Un saludo

ideafix00

animo y a ver si se soluciona.

me alegra saber que podemos ayudar  :D

T12345

Cita de: ideafix00 en Abril 09, 2016, 17:46:32 pm
animo y a ver si se soluciona.

me alegra saber que podemos ayudar  :D

Buenas. Claro que ayudais y un monton. Saludos

Azkarrutz88

Apai,

por dejar mi aportacion. Tuve la luz parpadeando esporadicamente durante un año mas o menos. venia...se iba...pero desde enero ya era constante, 6000km con la luz dando porc***. Ponia la cartera en el cuadro para no verla. rellene el vaso de expansion un pelin y se iba para un rato nada mas(tres arranques). como dato, vivo en alemania y un vecino que me hace las ñapas y curra en hamburgo haciendo campers, me insistia en cambiar el termostato.

Probe el quitar, limpiar polos y volver a poner los reles del electroventilador, lo cual me ayudo un poco mas solo, un par de semanas.

y eso, hara 10-12 dias fue de corazonada que hice lo siguiente con una muy positiva y sencilla solucion: soltar el conector q va al vaso de expansion, lijar la cal de los bornes o contactos y soplar el conector(estaba empapao de refrigerador). como por arte de magia a desaparecido despues de llevar medio año dandome porsaco q no me atrevia a ir a la itv aqui en alemania porque me iban a denegar y la itv(tuv) aqui cuesta 200 pavos, mas otros 200 de segunda inpeccion y la posible reparacion que hubiera estado dispuesto a dejarme medio jornal por apagar la lucecita de demonio.

el mes que entra lo matriculare de nuevo en su lugar de origen aqui en el vaterland de volkwagen y dar guerra ;)

saludos furgoneteros