No me hacen informe de laboratorio sin muebles hasta el techo

Iniciado por pinxito_90, Marzo 28, 2016, 09:07:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

pinxito_90

Marzo 28, 2016, 09:07:24 am Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 13:40:20 pm por pinxito_90
Hola buenas! Tengo mi proyecto terminado y me gustaría convertir mi 3100 en 1048 pero los del informe de conformidad del laboratorio me dicen que no me lo pueden poner con cambio a vivienda porque los muebles no superan la altura de los respaldos y con lo cual no es reforma y sin esa reforma no pueden hacer el cambio.

Tengo una encimera corrida de 180 y un banco cama, los dos en paralelo, bien anclados, con pica, con depósitos... Todo bien estudiado.

Esto es así? No puede ser vivienda al no haber hecho un mueble alto? Sabéis algún laboratorio que si me lo pase a vivienda así?

En caso de tener que dejarlo en mixto... Puedo tener atornillados al suelo y carrocería al no considerarse reforma por no superar la altura de los respaldos?

Mil gracias

Esto es así

perroflautero

Eso que dices suena rarisimo. Una cosa es el cambio de mixto a turismo, que en el caso de vivienda creo que ya no lo hacen, y otra cosa es la altura de los muebles, que no tiene nada que ver con el cambio a vivienda y que si que son reforma en caso de ir atornillados, independientemente de su altura.
¿Podrias poner aqui la carta donde te deniegan eso? borrando datos personales, logicamente.

pinxito_90

Marzo 28, 2016, 13:30:16 pm #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 13:39:20 pm por pinxito_90
Muchas gracias por tu mensaje perroflautero. Voy a contactar con ellos para confirmarlo y vuelvo a escribir.

De momento te voy pasando lo que me contestaron por mail.
- Al ser un vehículo M1 no se considera reforma la instalación de elementos tras la última fila de asientos que no superen el respaldo de los mismos (por lo que los muebles instalados no son reforma). Por lo tanto, no podríamos basarnos en el mueble cama para el cambio de clasificación a vivienda (tendrían que instalar algún mueble que supere los respaldos).

A parte de esto me dicen cosas que ya sabia como que necesitan fotos de los marcados CE de los aparatos electronicos y que las pletinas para desplazar asientos no se pueden homologar, pero lo que me interesa es que sea vivienda, y si puede ser, turismo.

En caso de dejarlo en mixto... Puedo dejar 6 plazas (sin pletinas) y quitarlas y ponerlas a mi antojo? Y a la vez tener homologados muebles y demás?

Graciaas

pinxito_90

He llamado y no lo coges, es posible que sea festivo en pontevedra.

Les he dejado un mail.

teken79

Marzo 28, 2016, 15:58:27 pm #4 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 16:01:30 pm por teken79
Yo tengo una T5 mixta y llevo dos muebles en la parte de atrás de la furgo, detrás de la segunda fila de asientos, y ninguno sobrepasa la altura de los mismos y hace un par de semanas que lo homologué como Turismo vivienda.
Creo que tu problema es que has desplazado los asientos originales para pasar un mueble corrido de arriba a abajo como la Cali y eso es lo que no te homologan.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
VW T5 2009

pinxito_90

Hola buenas! Me dirías qué laboratorio te hizo el informe?

Mis pletinas no son el problema, ya las he quitado y modificado el proyecto... tengo dos muebles desde el porton hasta el respaldo de los asientos, de hecho estoy pensando hasta quitar la segunda fila y dejarla solo en 3 plazas

Si me dices donde hicieron el informe, o la homologación completa te lo agradezco

Saludos

teken79

A mi me lo tramitó todo Perfectvan en Vic que son los que me instalaron la calefacción. Puedes hablar con ellos a ver si te lo pueden solucionar.

VW T5 2009

pinxito_90

Cita de: teken79 en Marzo 28, 2016, 16:38:03 pm
A mi me lo tramitó todo Perfectvan en Vic que son los que me instalaron la calefacción. Puedes hablar con ellos a ver si te lo pueden solucionar.

Les llamaré mañana. Muchas gracias!

+gvr

No le encuentro sentido a eso.

Aquí se hablo un poco http://www.furgovw.org/index.php?topic=246117.0

Mirando la reformas 8.30 y 8.31 no veo la exclusión por el tema de altura. Además si para se vivienda vale una cocina portátil porque no ha de valer un mueble como lugar de almacenaje (armario) independientemente si es alto o bajo. Si ha de ser un elementos fijo, que es lógico (no vale un caja con asas  ;D), y como tal ha de ir anclado y si va anclado es reforma.

Me da que esto viene de la interpretación del reglamento general de vehículos y que dice que si llevas carga más alta que la linea superior del respaldo tienes que llevar un separador parcial que suplemente el hipotético separador parcial que a veces es el asiento. Para no llevar separador parcial superior para llevar eso tan alto, eso no puede ser carga y para no ser carga tiene que ser instalación y para ser instalación tiene que ser reforma. Pero por esa lógica si sacas el asiento que en teoría puede sujetarte a tí y a la carga porterior de 900 kg  .meparto pues no pasa nada. Lo pones con dos tirafondos, no pasa nada pero no vale como armario...

Sin comentarios!!!

Pero me pirro por conocer el argumento legal !!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pinxito_90

Me siguen dando la misma respuesta, que a la hora de hacer el informe de laboratorio, el cambio a vehiculo vivienda debe ir asociado a una reforma, y el ingeniero con el que hablo mantiene que aunque esté atornillado, segun la info adicional de ese codigo de reforma, si no supera altura de respaldos no es reforma.

Dice que si alguien puede homologarlo con esa distribución, lo hace tirando de considerar el panelado hasta el techo, o un mueblecito o cualquier otra cosa... Que ponga un pequeño mueble mas arriba a ponga una cajonera pequeña que supere el respaldo encima de la encimera, que con otra cosa no me hace el informe

Voy a hablar con otros laboratorios, y si me dicen lo mismo, pondré la cajonera o algo así

pinxito_90

Pues nada, en otro laboratorio me dicen lo mismo, que eso no se puede homologar  ??? Así que me toca haceer un mueblecito pequeño, voy a hacer una estantería vertical con dos baldas con retales de contrachapado que tengo.

Tiene que ir solidaria al mueble de la izquierda asi que lo voy a poner en una esquinita pegado a la puerta trasera. Me he fijado que hay dos agujeros M6 ahí así que ahí los voy a atornillar.

Gracias! Ya os contaré la resolución.

teken79

Sube alguna foto de los muebles y de la solución adoptada por si puede servir de ayuda a otros foreros.
Ya nos irás contando.
VW T5 2009

pinxito_90

Cita de: teken79 en Marzo 30, 2016, 20:38:48 pm
Sube alguna foto de los muebles y de la solución adoptada por si puede servir de ayuda a otros foreros.
Ya nos irás contando.

Me haces un resumen rápido de como subir imagenes? jajaja

Hago un planito guarro sobre una foto con el paint y lo subo!

y cuando tenga el mueble subo otra

Gracias

jackblues

Marzo 31, 2016, 03:18:51 am #13 Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 03:22:18 am por jackblues
Cita de: pinxito_90 en Marzo 30, 2016, 22:56:44 pm

Me haces un resumen rápido de como subir imagenes? jajaja

Hago un planito guarro sobre una foto con el paint y lo subo!

y cuando tenga el mueble subo otra

Gracias

aqui tienes el tutorial de como subir fotos a tu galeria ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

luego, para ponerlas, seleccionas la foto en el desplegable que hay debajo del cuadro donde se escribe el mensaje y pinchas sobre ella. automaticamente se te añade el link de dicha foto en el cuerpo del mensaje. es facil aunque explicarlo sea lioso

arkaizt

Yo creo que hay algo que no nos estás explicando bien por que no es lógico lo que comentas. O no nos estás transmitiendo bien a la parte legal a la que se refieren las ingenierías. Desde luego si hay dos que te han dicho lo mismo es que de verdad tienen razón y no se puede, entonces yo personalmente quiero saber qué es lo que tienes montado para ver qué es lo que pasa por que ya tengo curiosidad.

Yo pienso que debe ser por que tu solo estas haciendo una reforma en el maletero y para hacer un vehículo vivienda no debe ser suficiente acondicionar el espacio del maletero si no acondicionar más superficie en altura en este caso no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0