No me hacen informe de laboratorio sin muebles hasta el techo

Iniciado por pinxito_90, Marzo 28, 2016, 09:07:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

pinxito_90

Cita de: arkaizt en Marzo 31, 2016, 04:39:56 am
Yo creo que hay algo que no nos estás explicando bien por que no es lógico lo que comentas. O no nos estás transmitiendo bien a la parte legal a la que se refieren las ingenierías. Desde luego si hay dos que te han dicho lo mismo es que de verdad tienen razón y no se puede, entonces yo personalmente quiero saber qué es lo que tienes montado para ver qué es lo que pasa por que ya tengo curiosidad.

Yo pienso que debe ser por que tu solo estas haciendo una reforma en el maletero y para hacer un vehículo vivienda no debe ser suficiente acondicionar el espacio del maletero si no acondicionar más superficie en altura en este caso no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola buenas, pues creo que me expreso correctamente, tan mal no redacto jaja

Para que en un informe de conformidad pueda aceptarse el cambio de clasificacion a vehículo vivienda ha de tener una reforma de importancia asociada, entendiendo reforma tal y como se recoge en el manual de reformas de la ITV vigente.

Tal como se dice en el apartado de informacion adicional del 8.11 (creo que es) dice... No se considera reforma en caso de que los elementos instalados no superen la altura de los respaldos.

Cuando alguien consigue hacer vivienda una distribicion como la mia, es porque tiene alguna cosa mas... el del laboratorio me dice que podria basarse en un panelado hasta el techo, un mueble tipo cali o un armario de altillo.

Mi furgo está mas que equipada, con 3 depositos, con instalacion 12 y 220 bastamte completa, nevera 220, infinidad de armarios, placa solar, cama  inversor colcjones, mesa plegable, cocina portatil, toldo, iluminacion, pica... Si eso no es tenerla acondicionada... Ademas cumple todos los requisitos que se solicitan a un vehiculo vivienda, excepto el de la altura que he explicado más arriba.

pinxito_90

Cita de: jackblues en Marzo 31, 2016, 03:18:51 am
aqui tienes el tutorial de como subir fotos a tu galeria ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

luego, para ponerlas, seleccionas la foto en el desplegable que hay debajo del cuadro donde se escribe el mensaje y pinchas sobre ella. automaticamente se te añade el link de dicha foto en el cuerpo del mensaje. es facil aunque explicarlo sea lioso

Muchas gravias, luego subo unas fotos de como lo tengo ahora y el boceto en el paint de lo que voy a hacer

pinxito_90

Esto es lo que tengo ahora... Luego a lo largo de la mañana subo fotos de la solución adptada

Gracias por las respuestas

markamandula

Buenos dias. Si te sirve yo lo estoy homologando con tutuning y tambien me han pedido mueble q supere la altura de lod asientos traseros.  Parece ser q algunas itv lo piden y por lo tanto se necesita poner altillo o mueble columna hasta arriba. A mi me queda pasar itv a ver si hay suerte y no me piden nada más ya contare lo q me digan por si le sirve a alguien. Ánimo .

pinxito_90

Cita de: markamandula en Marzo 31, 2016, 07:09:07 am
Buenos dias. Si te sirve yo lo estoy homologando con tutuning y tambien me han pedido mueble q supere la altura de lod asientos traseros.  Parece ser q algunas itv lo piden y por lo tanto se necesita poner altillo o mueble columna hasta arriba. A mi me queda pasar itv a ver si hay suerte y no me piden nada más ya contare lo q me digan por si le sirve a alguien. Ánimo .

Qué alegría saber que no soy el único bicho raro... la verdad es que llevo mucho tiempopensando en cambiar la preparacion (llevo medio año con esta sin homolgar) y puede que al final lo haga ahora mismo y no hago dos homologaciones, aun así supongo que fabricaré la estantería para poder vender los muebles en un futuro y que cualquiera pueda homologarlos

pinxito_90

Que facil esto de subir fotos jajaja

Ese seria y va a ser el mueble en cuestio... Muy sencillito y suficiente para superar la altura de los respaldos.

Las flechas rojas indican dónde lo voy a atornlar, hay unos agujeros M6 justo ahí

Gracias a todos por las respuestas

+gvr

Entonces te la está tramitando por la 8.22 CONJUNTO FUNCIONAL y no por la 8.30, 8.31 o 8.32

La 8.22 tiene esta información adiccional:

La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros.
Si la transformación afecta al campo de visión del retrovisor interior debe ser instalado el retrovisor exterior derecho.
Se permitirá la desinstalación de los airbag laterales o de cortinilla cuando dichos elementos sean un equipamiento opcional, y por tanto el vehículo sin dichos airbags continúe cumpliendo la reglamentación de seguridad pasiva relativa al choque lateral. En caso contrario, se garantizará la no interferencia en el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación, o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del
mantenimiento del orden público.
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: instalación de equipos o pantallas DVD en el techo o reposacabezas de los asientos del vehículo, equipos de sonido en maletero que superen la altura del respaldo de los asientos, entre otras.

Con lo cual sigo sin entender porque va el tema por aquí...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Si apareces en la ITV con esos arcones atornillados te dicen que es reforma y que hay que legalizarla (no seria el primero) pero los laboratorios dicen que no... .loco2
Cada dia está mejor esto de las reformas, joder

pinxito_90

Cita de: +gvr en Marzo 31, 2016, 09:37:33 am
Entonces te la está tramitando por la 8.22 CONJUNTO FUNCIONAL y no por la 8.30, 8.31 o 8.32

La 8.22 tiene esta información adiccional:

La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros.
Si la transformación afecta al campo de visión del retrovisor interior debe ser instalado el retrovisor exterior derecho.
Se permitirá la desinstalación de los airbag laterales o de cortinilla cuando dichos elementos sean un equipamiento opcional, y por tanto el vehículo sin dichos airbags continúe cumpliendo la reglamentación de seguridad pasiva relativa al choque lateral. En caso contrario, se garantizará la no interferencia en el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación, o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del
mantenimiento del orden público.
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: instalación de equipos o pantallas DVD en el techo o reposacabezas de los asientos del vehículo, equipos de sonido en maletero que superen la altura del respaldo de los asientos, entre otras.

Con lo cual sigo sin entender porque va el tema por aquí...

Un saludo!

Vaya! Tienes toda la razon del mundo, no había caído en eso.

Voy a escribirle un mail

urbanoII

Cita de: perroflautero en Marzo 31, 2016, 09:53:34 am
Si apareces en la ITV con esos arcones atornillados te dicen que es reforma y que hay que legalizarla (no seria el primero) pero los laboratorios dicen que no... .loco2
Cada dia está mejor esto de las reformas, joder

tal cual

pinxito_90

Creo que va a ser lo que dice +gvr... Que se han equivocado de código de reforma...

Pero no me habian pedido nada de la instalación de 220 ni certificados ni nada (lo he montado yo) y si les digo que me lo hagan por el 8.31 me los van a pedir y la lio... Claro que podria llevarla sin homologar... Ya no se que hacer.

La de 12v no hay que homologarla? Segun la directiva 842/02 a la que te remite el 8.31, tambien habria que homologarla y nadie lo hace no?

Soy como una caja de preguntas jajajaja

Maikel

Conforme más uno se informa menos ganas tiene uno de homologar  .loco2
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jackblues

si llevas instalacion de 230 y/o de gas homologala mas que nada para evitarte problemas en el futuro y ya no solo por la itv o GC, sino por si algun dia tienes la mala suerte de tener un golpe o que te dén y la aseguradora no se quiera hacer cargo alegando que tiene unas reformas que no constan en la poliza ni en la ficha tecnica, que ya sabemos todos que hacen lo que sea con tal de no pagar

pinxito_90

Cita de: jackblues en Marzo 31, 2016, 15:00:48 pm
si llevas instalacion de 230 y/o de gas homologala mas que nada para evitarte problemas en el futuro y ya no solo por la itv o GC, sino por si algun dia tienes la mala suerte de tener un golpe o que te dén y la aseguradora no se quiera hacer cargo alegando que tiene unas reformas que no constan en la poliza ni en la ficha tecnica, que ya sabemos todos que hacen lo que sea con tal de no pagar

Estuve pìdiendo presupuestos, una vez habiendo instalado yo todo, y me pedian 300-500eur por montarme los dos diferenciales automaticos o lo que sea que haga falta para considerarla segura y firmarme el boletin... que si, que mejor 500 ahora que tener un disgusto en el futuro pero... DUELEN jaja

nandonando

Código de avería
F00 F01 F02 F03 F04 F05
F06 F07 F08
F09 F10 F11
F12 F14 F15
Significado
Error de la unidad de mando
Sin arranque (tras 2 intentos de arranque)
Avería en la llama (al menos > 3)
Tensión baja o alta de la batería
Detección prematura de la llama
Interrupción o cortocircuito del guardallamas (calefactor de gasolina)
Interrupción o cortocircuito de la sonda térmica
Interrupción o cortocircuito de la bomba dosificadora
Interrupción, cortocircuito, sobrecarga o bloqueo del motor de ventilador
Interrupción o cortocircuito del lápiz térmico Sobrecalentamiento
Interrupción o cortocircuito del sensor de sobrecalentamiento
Bloqueo del calefactor
Sensor de sobrecalentamiento mal montado Fallo en la centralita electrónica
Si se producen con frecuencia averías graves como el sobrecalentamiento o la falta de arran- que, se bloquea el calefactor (F 12) y sólo podrá ponerse de nuevo en funcionamiento des- conectando la alimentación eléctrica con el calefactor conectado (por ejemplo, retirando el fusible).