Alpes Austria-Italia

Iniciado por FREDRICKSEN, Marzo 21, 2016, 19:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FREDRICKSEN

Muy buenas viajer@s:

A continuación os voy a detallar el viaje que pretendemos hacer la primera quincena de junio y me gustaría saber vuestra opinión sobre sitios a visitar, sitios a añadir, sitios a quitar y las noches de pernocta en cada sitio. La duración máxima son 14 días.

Primera noche en Mulhouse (F).
-Feldkirch(A)
-Prato Allo Stelvio (IT) Una vuelta por el paso del Stevio.
-Merano, Bolzano,Cortina d'Ampezzo (IT)
-Misurina (IT). Imprescindible un paseito por las tres cimas de Lavaredo.
-Lienz-Paso de Grossglockner (A)
-Zell Am See (A)
-Hall in Tirol, Innsbruck (A)

Y luego del tirón para casa

Circularía por Burdeos,Angouleme, Montluçon, Paray le Monial y viceversa, para ahorrar en Autopistas.

Tengo duda de entrar a Suiza por Mulhouse/Basel o entrar por Bourg en Bresse/Ginebra. Partimos del País vasco, con una camper.

Todas las sugerencias y opiniones serán bienvenidas.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

Iosaneta

Te subo el hilo haber ;) si los compis se animan a comentar algo, no me perdería por nada del mundo en Bolzano el museo de arqueología del Tirol del Sur de Bolzano donde está expuesta la momia de Otzi, "el Hombre de las Nieves" o "El Hombre de los Hielos", descubierto en los Alpes cerca de la frontera entre Austria e Italia en el año 1991.

Él está expuesto junto con su ropa, sus enseres y armas que tenía en el momento de su congelación. http://www.groden-tourism.com/es/atracciones-val-gardena/museos-val-gardena/momia-de-otzi-en-el-museo-provincial-de-arqueologia-de-bolzano.html#sthash.YKiXx54d.dpuf

Y en los dolomitas el Passo Pordoi - 2239mt y subir en teleférico a no me acuerdo que monte es, desde hay puedes coronar un 3000mt en un agradable paseo con unas vistas fantásticas de los macizos de Dolomitas, vayas donde vayas fliparas en Dolomitas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Rutas. http://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/italia/veneto/passo-pordoi

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Particularmente,
         yo cambiaría Cortina por Val Gardena, Selva Wolkenstein y Val di Fassa.
Un saludo,
Anton

FREDRICKSEN

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 22, 2016, 14:33:12 pm
Particularmente,
         yo cambiaría Cortina por Val Gardena, Selva Wolkenstein y Val di Fassa.
Un saludo,
Anton

Aupa.
Qué destacarías de las zonas que me has recomendado y qué es lo que no te gusta de Cortina?
Gracias.

FREDRICKSEN

Cita de: Iosaneta en Marzo 22, 2016, 14:01:46 pm
Te subo el hilo haber ;) si los compis se animan a comentar algo, no me perdería por nada del mundo en Bolzano el museo de arqueología del Tirol del Sur de Bolzano donde está expuesta la momia de Otzi, "el Hombre de las Nieves" o "El Hombre de los Hielos", descubierto en los Alpes cerca de la frontera entre Austria e Italia en el año 1991.

Él está expuesto junto con su ropa, sus enseres y armas que tenía en el momento de su congelación. http://www.groden-tourism.com/es/atracciones-val-gardena/museos-val-gardena/momia-de-otzi-en-el-museo-provincial-de-arqueologia-de-bolzano.html#sthash.YKiXx54d.dpuf

Y en los dolomitas el Passo Pordoi - 2239mt y subir en teleférico a no me acuerdo que monte es, desde hay puedes coronar un 3000mt en un agradable paseo con unas vistas fantásticas de los macizos de Dolomitas, vayas donde vayas fliparas en Dolomitas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Rutas. http://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/italia/veneto/passo-pordoi

Suerte...
Salud.2

Me apunto el Passo Pordoi y descarto museos.
Mi hijo sólo quiere montaña, buena jamada en el restaurante del refugio y piscina/lago para bañarse y finalizar el día. Me lo ha dejado claro

Gracias.

Iosaneta

Pues es una pena, es un museo muy pequeño, se ve enseguida y ver a Otzi no es algo que se pueda ver todo los días, seria como tener un Neardental congelado y no ir a verlo, pero bueno...

A mi la zona de Cortina de Ampezzo tampoco me pareció gran cosa, de echo pasamos de largo, ni siquiera la villa merece gran cosa, es como Txamonis para que nos hagamos una idea, muy volcado en el turismo de montaña y no precisamente con las montañas mas increíbles de los Dolomitas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Ignasi BRK

Me quedo por aqui, seguramente algo de lo que recomendéis de la zona de Austria me interesa, nosotros tenemos en mente Francia, Suiza, Austria etc.. aqui os dejo un enlace del post que colgué donde lo explico un poco http://www.furgovw.org/index.php?topic=316625.msg3931521#msg3931521 :roll:

Saludos!

salvardu

Pues yo te recomiendo que vayas a Cortina, te lo recomiendo mucho. Si te gusta la montaña, te gusta hacer ferratas, barrancos o simplemente caminar  tienes que ir, es el paraíso. Desconozco otros enclaves, los dos años en los que he estado he utilizado siempre a Cortina como 'base de operaciones' pero nos hemos movido mucho por la zona y he de decir (en realidad todos los que hemos ido lo decimos) que es una preciosidad y volveremos repetidamente.
Comparto con Iosaneta que sí, que es turístico, que su calle principal está plagada de comercios y que se asemeja (en cierta manera) a Chamonix, pero no es precisamente porque la zona no sea gran cosa  .nono sino todo lo contrario, porque lo que tiene alrededor es verdaderamente increíble.
Así a voz de pronto tienes:
- El macizo de la Marmolada con la ferrata que te sube hasta Punta Penia (3343m). En su cara norte aun conserva un glaciar, el único de todos los dolomitas.
- El Gruppo del Cristallo y la vía ferrata Ivano Dibona que recorre toda su cresta. Es más bien un sendero equipado, pero es brutalmente espectacular por sus vistas y los acantilados que vamos pasando!
- La Tofana di Rozes (3225m) a través de la via ferrata Giovanni Lipella. Brutal!
- El circuito del Sorapiss que dura unos dos días, haciendo noche en el refugio Vandelli, junto al mismo lago (de un color turquesa indescriptible).
- La ruta de las tres cimas de Lavaredo desde el refugio de Auronzo, pasando por el refugio Locatelli y ascendiendo al Monte Patterno (2744m) por el sedero Luka/Innerkofler.
- La Tofanna di Mezzo
- Vias de escalada
- Y un largo etc.

Si te interesa y necesitas algo de info sólo tienes que preguntar. En su momento me prepare unos PDF con cada cosa detallada.

FREDRICKSEN

Gracias a tod@s por las respuestas.
Nos encanta el monte, no somos Juanito Oyarzabal pero dentro de nuestras posibilidades físicas le damos caña al asunto.
A Salvardu le quería preguntar donde podríamos fijar el campamento base en Cortina, algún camping o área?
Saludos.

salvardu

Las veces que he ido he estado en el Camping Rocchetta internacional y la verdad es que muy bien!
Esta en Av. Frazione campo di sopra, 1 de Cortina
https://goo.gl/maps/McTTuHAPRir

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD

Bizkor

Hola, me quedo por aquí, tenemos intención de ir a Dolomitas en verano.

Un saludo