Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morronkito

Cita de: Emece_VW en Abril 18, 2016, 15:27:18 pm
Respecto a lo del Firmware, tengo instalada y probada la versión 4.5.5_20160108 (no recuerdo cual es la versión que venía de origen), pero no aporto nada nuevo. De hecho, mi principal intención fue hacer un reseteo en condiciones y no lo conseguí.

Sigo a diario el foro xda-developers, donde hay un hilo sobre este navegador y que tiene links a firmwares más actuales, pero de momento, solo que instalado este.

Si alguien lo quiere, comparto el link

Hola pasame el link cuando puedas.
Gracias

Emece_VW

El firmware, probado, está aquí: https://mega.nz/#!1YtlhIab!-ICu5ziqX5m1odHAAOQJJmQGicQ9Kl-r3L_JLqw_maM
Es la versión de Android 4.5.7 y no cambia mucho......

Nota: Modifico para poner esa clave.

MORIPRIMASTAR

MORIPRIMASTAR

Cita de: Emece_VW en Abril 18, 2016, 22:27:08 pm
El firmware, probado, está aquí: https://mega.nz/#!1YtlhIab
Es la versión de Android 4.5.7 y no cambia mucho......

a mi me pone que necesito una clave de cifrado , es asi ?

Emece_VW

Los pasos para instalar este firmware serían:

- Se descarga el firmware, se descomprime el contenido y se copia en la raiz de una tarjeta MicroSD formateada en FAT32.
- Antes de instalar un firmware nuevo yo recomiendo siempre hacer un "Reset Factory" (está en el menú "general" y su password es 7890)
- Se inserta la MicroSD en una de las ranuras (yo lo hice en la de la izquierda).
- Importante garantizar que el equipo este alimentado en todo el proceso.
- Desde el equipo, (lo tengo en inglés) en "Setting" ir al "General" y "system update".
- Esperamos un rato y se reinicia.

De todas formas, no tengo el equipo aquí. Si alguien tiene dudas o problemas, mañana preparo algo más "grafico".

Emece_VW

Emece_VW

El hilo de XDA es este: http://forum.xda-developers.com/android-auto/android-head-units/2nd-generation-4-4-2-android-21u-ouku-t3230587
Lo malo es que no estoy totalmente seguro de hablar siempre de lo mismo, por lo que voy con mucho cuidado, ya que los modelos son muy parecidos, pero no 100% iguales.

El firmware que he compartido, me lo proporcionó Lynn.

Un saludote

ensafer

A mucha gente aún no nos va la radio al 100%, como para pensar en cambiar roms...  Cuando me funcione la cámara y quite el gremio eléctrico que tengo ( al frenar se me enciende en el salpicadero la luz del antiniebla, si tengo intermitente y freno, el intermitente va el doble de rápido, y a veces en la radio se pone en cámara trasera al frenar fuerte. Siempre, con el testigo de antiniebla encendido.

Solo se me ocurre que al pasar hilos  por dentro de la furgo haya raspado algunos,cables y haya hecho una derivación., pero me parece muy raro.
Multivan Beach 4motion

vicens

Esta tarde he estado toqueteando un poco. Y he visto que en mi caso no hace falta cortar cables. Tan solo he puenteado el can bus. És decir en la clavija blanca donde va conectado el canbus, he pasado un hilo fino que iba desde el pin amarillo al rojo. Y me a funcionado.
También he probado a pasar otro hilo hasta el pin naranja,  pero entonces no se podía parar la radio.

vicens

Es una manera fácil de hacer la chapuza que nos indica Lynn,  pero sin cortar cables.
O eso creo, a falta de hacer más pruebas. De esta manera no se para cuando abres una puerta, lo de la luz todavía no lo h podido solucionar  por falta de tiempo. Pero entiendo que puenteando otros pins de la misma clavija acabaré dando con la solución.

vicens

A esa clavija en cuestión creo que llegan 4 entradas,( en mi caso amarillo +, negro -, y dos grises que creo que vienen directos de la conexión fakra.  El resto diria que són salidas (rojo acc,  naranja iluminación, rosa juraría que de cámara trasera). Y a estàs es a las que hay que ir dando corriente, de una manera u otra. Al naranja con las luces, al rosa con la marcha atrás. Etc..
No se si estoy equivocado, la verdad es que no controlo mucho. Si alguien con más nociones puede corroborar o desmentir todo esto. Gracias.

ensafer

Ya me funciona la cámara trasera. Parece que la primera que compré venia defectuosa.

Ahora, a por los gremlins eléctricos, a ver si doy con ellos, porque salieron al instalar la radio.
Multivan Beach 4motion

Mr_Frenillo

Cita de: ensafer en Abril 21, 2016, 09:58:19 am
Ya me funciona la cámara trasera. Parece que la primera que compré venia defectuosa.

Ahora, a por los gremlins eléctricos, a ver si doy con ellos, porque salieron al instalar la radio.

Como has hecho la instalación de la cámara? Podías explicarlo brevemente para cuando nos toque al resto? Gracias!

ensafer

Cita de: Mr_Frenillo en Abril 21, 2016, 14:59:01 pm
Como has hecho la instalación de la cámara? Podías explicarlo brevemente para cuando nos toque al resto? Gracias!

ESTO ES VALIDO PARA LOS QUE NO TIENEN CANBUS
Pues, el cable RCA lleva en el extremo de la cámara un positivo (rojo) y un negativo (negro). el positivo lo he pinchado al cable que lleva corriente cuando metes la marcha atrás, es decir, el que va a la bombilla de marcha atrás.
el cable negro, en teoria a cualquier masa.

En el extremo de la radio, el RCA le sale un hilo rojo, que conectas al cable naranja que tiene la     etiqueta de "reverse in".

Si no funciona, en el apartado de "extra settings" habrá que cambiar la configuración. (de open a close o al revés)

Con esto funciona, de todos modos, voy a desconectarlo todo a ver si es lo que interfiere con mi instalación eléctrica, ya que me pasan cosas muy raras, como que al poner el intermitente izquierdo y pisar el freno se enciende la camara de marcha atrás (aparte de encenderse el testigo del antiniebla)

Multivan Beach 4motion

ensafer

tema bluetooth.
el primer dia que conseguí hacer funcionar la mie*da de radio esta, conseguí emparejar el bluetooth con mi movil android, hacer y recibir llamadas, y reproducir música del movil por la radio.

El segundo dia de enchufar la radio, y hasta hoy, ha sido imposible conectar el movil con la radio.
En la radio, no aparece el movil como emparejado (y entiendo que aunque le haya quitado la corriente se debería de quedar guardado, ¿no?, le doy a buscar y no encuentra ningún movil.
Mi movil si que localiza un "carkit" o algo así, y se conecta, pero ni suena la música ni va el teléfono. En la configuración del bluetooth se puede cambiar el nombre del dispositivo y la contraseña, pero ni el nombre por defecto es "carkit" ni al emparejarse el movil me pide contraseña.

el procedimiento según sus "instrucciones" es que la radio sea la que busque y encuentre el movil.

¿le hago un factory reset? o directamente ya la saco y espero resolución de Paypal y me olvido de esta pesadilla.??

Por cierto ¿soy el único que tiene la radio parcialmente en castellano, parcialmente en ingles y algunos comandos del teclado (y no se si algo más) en chino?

Multivan Beach 4motion