Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

campistanovato

MORIPRIMASTAR este es mi mazo de cables a ver si són como los tuyos y si es así me lio a canviar el mazo
Gracias

colimp

A mi me acaba de mandar un "manual" (si se le puede llamar así) LYNN diciéndome que como no tengo mando en el volante mi solución es cortar y pegar dos cables y quitar el canbus. ¿Cómo lo veis?
Este es el "manual": https://dl.dropboxusercontent.com/u/224203/FOROFURGOVW/How%20to%20solve%20the%20line.pdf

birkof

A ver... como te he comentado por whatsapp, sí es una solucion para que al menos funcione, pero la solucion es que mande un canbus adecuado...

Vale que no tengas mandos en el volante, pero las que teneis furgos de 2008 en adelante, si que teneis canbus y aunque sea una chorrada, el aparato puede mostrar informacion de la furgo...  (Puertas, consumo, etc).

Cierto que es informacion que ya os dara a casi todos el cuadro, pero solucionar así su mala gestion no me parece correcto...

angel_2r

Cita de: colimp en Abril 12, 2016, 09:27:53 am
A mi me acaba de mandar un "manual" (si se le puede llamar así) LYNN diciéndome que como no tengo mando en el volante mi solución es cortar y pegar dos cables y quitar el canbus. ¿Cómo lo veis?
Este es el "manual": https://dl.dropboxusercontent.com/u/224203/FOROFURGOVW/How%20to%20solve%20the%20line.pdf

He recibido lo mismo. Pero no me queda claro si con esto se resuelve el tema del errático funcionamiento de la radio, o que simplemente funcione (la mía ni enciende)... porque en tu caso, 'colimp', sí que te funciona (aunque se te enciende y apaga cuando le da la gana), ¿no?. Por cierto, indica que es para los modelos 410 y 710.

Y mi furgo (VW T5 Multivan) es del 2006 y por lo indicado por aquí, si el mazo de cables original acaba en conector fakra y no en ISO sí tenemos can-bus.

Salu2

birkof

El problema lo esta dando la caja del canbus, por tanto si lo puenteais si que os va a funcionar, pero como le dije a Colimp, me parece una solucion chapucera, puesto que teniendo Canbus vuestras furgos, estais perdiendo alguna funcionalidad.

Vale que son una chorrada las cosas que no funcionarían, pero bueno, se han ofrecido desde el principio no?

Un saludo¡

MORIPRIMASTAR

EFECTIVAMENTE , SEGUN VEO EN LAS FOTOS Y SEGUN  MANDA EL CUTRE MANUAL DE Lynn , en esencia el canbus haria la funcion de interruptor y pequeña centralita de control de datos que manda al radio audiosource para que los interprete , al no hacer bien estas lecturas se ve que conecta y desconecta a libre alvedrio . (fallo de fabrica ) al puentear esos dos cables , que son de positivo uno es  el rojo ACC + y el otro el naranja ILUM.+ lo que hace es saltarse directamente el canbus que ya no hara esas lecturas , por lo que el interruptor queda neutralizado y la radio ya se comporta normalmente . Con lo cual tendreis automaticaente una radio OEM con android ultima generacion  que se adapta e integra perfectamente en vuestro salpicadero pero que funcionalmente no es OEM , sino universal como mi D90-9012 . Aunque no deja de ser una buena radio y a un buen precio . LASTIMA QUE  NO HAYAN MANDADO UN MANUAL DECENTE EN SU DIA ! . Entiendo por lo que veo que las radios no se integran perfectamente con el canbus , y dudo que lleguen a solucionar el problema , estas cosas de la electronica en marcas no compatibles   .nono. En cualquier caso siempre os queda el recurso del puenteo , cortar cable rojo y naranja , y unirlos a un positivo que vaya bajo llave , en este caso el del mechero es un buen punto .  ;)

MORIPRIMASTAR

ensafer

A mi, que hace una semana que pasé del CANBUS (mi furgo no tiene), y que tengo problemas de calidad de sonido desde USB, y la cámara trasera no funciona, me ha enviado el mismo dibujito "como solución a mis problemas"

NO la he mandado a la mie*da por educación, pero me parece un chiste que le mande un pedazo de correo explicando todos los problemas que tengo desde el principio, como respuesta a su petición de cancelar la reclamación "por que sí", y que de todo lo que le pongo, me conteste con el mismo esquema este, que nada tiene que ver con mis problemas y no me responda a nada.

Están jugando a ganar tiempo y a ver si alguien les cierra la reclamación y se les pasa el plazo, conmigo no va a colar.

Esta empresa no tiene ni un departamento técnico por lo que veo, y las pobres chiquillas de ventas, que casi ni hablan inglés tienen que sacarse las castañas del fuego.

Multivan Beach 4motion

MORIPRIMASTAR

te apoyo ENSAFER , cuando quieran cobrar , si que se van a poner las pilas , son unos chapuceros .

deivis

Buenas,

Quería comentaros algo para quedarme más tranquilo.

Siento la situación por la que estáis pasando muchos ahora. Aunque no me implique en vuestra solución me siento en parte culpable por el convencimiento con el que presenté la CC. Todo porque en otros foros, siguen ahí y podéis leerlos, las críticas eran muy buenas con la atención y la calidad del trasto... Creo que todo reside en parte con el mal funcionamiento debido a que estos equipos estan diseñados SI o SI para vehículos con CANBUS. Posiblemente en las CC de otros foros, al ser turismos, no se encontraron con estos follones. A mi sin ir más lejos, como propietario de una T5 con CANBUS me va genial.

Lo dicho, lamento mucho el follón que está resultando esta CC. Aunque me digáis que no tengo culpa, en el fondo todo empezó por mi decisión de escoger Audiosources habiendo muchas más opciones.

Saludos

argot schnell

Cita de: deivis en Abril 12, 2016, 16:20:44 pm
Buenas,

Siento la situación por la que estáis pasando muchos ahora. Aunque no me implique en vuestra solución me siento en parte culpable por el convencimiento con el que presenté la CC. Todo porque en otros foros, siguen ahí y podéis leerlos, las críticas eran muy buenas con la atención y la calidad del trasto... Creo que todo reside en parte con el mal funcionamiento debido a que estos equipos estan diseñados SI o SI para vehículos con CANBUS. Posiblemente en las CC de otros foros, al ser turismos, no se encontraron con estos follones. A mi sin ir más lejos, como propietario de una T5 con CANBUS me va genial.

Lo dicho, lamento mucho el follón que está resultando esta CC. Aunque me digáis que no tengo culpa, en el fondo todo empezó por mi decisión de escoger Audiosources habiendo muchas más opciones.

Saludos

Bajo mi punto de vista esto no es cosa tuya... tu has organizado una compra conjunta con una determinada empresa y entre todos hemos valorado si era idóneo o no...

antes de apuntarme busque info y como se suele decir, mas vale malo conocido que bueno por conocer.... así que lo que esta pasando a determinados compañeros nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros...

Por suerte, o por desgracia los problemas los están teniendo una minoría ( eso creo),  y a la mayoría que nos va bien no ponemos nada porque podemos aportar para solucionar sus problemas. Mi modelo era el de la Viano y hasta ahora va perfecta y hubo compañeros que la de la Viano no les iba bien y era por no conectar un simple cable, que por suerte di con el a la primera.

También, y es a modo de crítica constructiva, hubo compañeros que fueron a un instalador y que se la pusieron a funcionar sin mayor problemas . Entiendo que la radio debería haber venido con instrucciones, pero si no viene o no lo facilitan de la forma que debería, habría que delegar en prifesionales para su instalación.....

Espero que se resuelva para todos de la forma más satisfactoria posible pero deivis en ningún momento tienes que sentirte culpable que ya somos todos mayores para saber si una apuesta puede ser arriesgada o no.... nos es la primera vez que compro a China y por desgracia se a lo que me atengo.

Suerte a todos y los reclamáis estoy de acuerdo con vosotros en la atención post venta  y se que estáis en vuestro más absoluto derecho

filiprim

Cita de: morronkito en Abril 11, 2016, 21:32:59 pm
Hola a todos, perdonar los que me habeis pedio el tomtom europa, al subir los archivos al drobox se corrompieron dos.
He vuelto a subirlos y ahora deberían de estar todo bien, la version es la que he dicho anteriormente 1.4 y mapas 965.

Los links:

Saludos a todos, las dudas me avisais.

Estaré de viaje en la furgo iré hacia Malalga ruta mediterranea  ;D

Nota: Contestaré los correos cuando llegue a Tarragona, digo para los que tengais problemas a la hora de instalar.

una pregunta, el segundo y tercer lin ¿ donde van? (en la carpeta europa) ???
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

MORIPRIMASTAR

CUANDO PUEDAS MANDA ENLACES DEL TOMTOM  OTRA VEZ morronquito,  .palmas  creo que hay algo mal , gracias por el currelo  .palmas

angel_2r

Cita de: deivis en Abril 12, 2016, 16:20:44 pm
Buenas,

Saludos

'deivis', sé que posiblemente mis palabras y las de alguno más que se ha pronunciado no cambien tu sentimiento, pero para nada te sientas mal.

Yo también antes de meterme en esta CC eché mi tiempo viendo toda la info que pude de estas radios de AudioSources, de los foros de coches donde habían hechos compras, de vídeos de funcionamiento/instalaciones, etc, etc, y decidí yo solito comprar. Y ahora, visto lo visto, sé dónde poner el dedo acusador a las malas situaciones que están y estamos pasando algunos; quédate tranquilo que no eres tú.

Salu2

ensafer

Deivis,  ningún problema contigo, todo lo contrario, agradecerte el montar esto. Aquí nos,metimos todos voluntariamente, y si no ha ido bien es por lo desastrosos que son los chinos. Yo no tengo ni llaves para desmontar la radio. En la web española, o son más listos, o han espabilado al ver el follón que tenemos pero para mi modelo de radio aclara bien los problemas de canbus, de hecho por defecto la radio viene con conectores ISO,  y si tienes Canbus les compras el conector aparte.
El problemas es que los chinos se han columpiado con muchas radios y están tratando de escaquarse, y eso no es correcto.
Multivan Beach 4motion