Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BeCrafter

ya tengo la radio instalada! y no he tenido mucho tiempo para toquetearla , pero por ahora todo lo que e toqueteado funciona bien, tengo dos dudas por ahora a ver si me podes ayudar, una es el color de los botones, solo se pone en naranja y le doy a cambiar pero se queda en naranja y la otra es que me gustaría guardar las emisoras de radio asignándoles un numero pero no hay manera, alguien lo ha hecho??

ensafer

ahí van las fotos de mi conector ISO:

Esos dos cables me sobran, no se lo que son.
Según los esquemas ISO:

son los pines 1 y 3, para sensor de velocidad y de mute del teléfono. Evidentemente, mi transporter NO tiene teléfono.

En el conector Fakra hembra que sale de la radio, tengo en la parte derecha los 8 cables de altavoces, y en la parte izquierda:

El azul es de la antena, los dos grises son entrada del canbus, el amarillo es positivo y el negro, negativo.

Los dos grises entran a la caja de canbus y de ahí salen los de accesorios, iluminación...

Claro, mi conector fakra macho SI tiene cable de accesorios, de iluminación... pero en el hembra no tengo nada, y la radio no arranca.

Otra cosilla, ya puestos a subir fotos.

La cámara trasera, tiene el cable RCA, y en el extremo de la cámara, dos palmos de hilo, que van a negativo, y a positivo de la marcha atrás (a la luz). en el extremo que conecto a la radio, tengo un hilo con un palmo y que trae positivo de la marcha atrás:

¿Se supone que va al naranja de "Reverse in"?
Multivan Beach 4motion

javi979

Cita de: BeCrafter en Abril 03, 2016, 23:48:57 pm
ya tengo la radio instalada! y no he tenido mucho tiempo para toquetearla , pero por ahora todo lo que e toqueteado funciona bien, tengo dos dudas por ahora a ver si me podes ayudar, una es el color de los botones, solo se pone en naranja y le doy a cambiar pero se queda en naranja y la otra es que me gustaría guardar las emisoras de radio asignándoles un numero pero no hay manera, alguien lo ha hecho??

Cuando las tengas sintozinadas, pulsas el numero que desees en la pantalla hasta que te señale que la ha guardado 2-3 ". Asi se guardan en la mia
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

gramos

Tambíen pulsando la tecla AS, hace un barrido por todo el dial y te guarda las emisoras en las teclas de acceso directo con su nombre y todo. A mi me pareció muy útil al llegar a una zona nueva y en unos segundos puedes ver todo lo que pilla en ese sitio

gramos

También os cuento mi experiencia con el aparato.
Mi furgo es una Cali del 2005, y mis "problemas" son muy similares a los de Campistanovato
Cuando va bien es una maravilla, muy cómodo, suena bien, todo a mano...pero en ocasiones se apaga y se reinicia sólo. Otras cuesta encenderlo y al abrir una puerta de la furgo se apaga.
Echo de menos el meterme en la cama escuchando la radio con el temporizador que tenía la original sabiendo que cuando despierte todo estará apagado.
En fin. Lo del encendido inicial creo que el cambio del CanBus puede ser la solución...pero el que se reinicie...
A ver si entre todos encontramos alguna solución.
Yo voy a hablar con un instalador a ver que me dice...luego comento en el foro.
Un saludo

campistanovato

Yo creo que los problemas que tenemos es más de algún cable o contacto que no está en su sitio. No se yo esto de los coches me va muy grande y si son campers como las nuestras que aún llevan más cosas peor, por eso cualquier comentario/ayuda que escribís aquí para mi es como el oro.
Gracias de nuevo y a ver si hay alguien por aquí que controle y nos ayuda a solucionar el problema.

Por cierto gramos prueba a pararla/encenderla manualment como comento en el post de antes porque a mi así parece que me va mejor aunque aún e hace el tonto pero menos. Este consejo lo dijo ASZA  ;)

colimp

Esto creo que no le ha pasado a nadie.... OLOR A QUEMADO...  .confuso2

Esta mañana he hecho el trayecto de casa al trabajo (unos 15 minutos) y cuando estaba casi llegando ha empezado a oler a plástico recalentado. Después de ver que iba poco a poco en aumento he parado la furgo, he sacado la radio (la tengo sin encajar) y la he desconectado entera por si acaso. El olor venía claramente de la radio. ¿¿A alguien más le ha pasado??

deivis

Cita de: gramos en Abril 04, 2016, 08:56:21 am
Echo de menos el meterme en la cama escuchando la radio con el temporizador que tenía la original sabiendo que cuando despierte todo estará apagado.

Recuerda que una ventaja de esta radio es que lleva Android. Quizás existe una app en la Play Store que sea un temporizador!  .malabares

Cita de: colimp en Abril 04, 2016, 10:02:17 am

Esta mañana he hecho el trayecto de casa al trabajo (unos 15 minutos) y cuando estaba casi llegando ha empezado a oler a plástico recalentado. Después de ver que iba poco a poco en aumento he parado la furgo, he sacado la radio (la tengo sin encajar) y la he desconectado entera por si acaso. El olor venía claramente de la radio. ¿¿A alguien más le ha pasado??

Revisa el estado de los cables, alguno habrá estado en contacto con la superficie caliente de la radio. La radio indudablemente se calentará y mucho. ¿Habéis tocado alguna vez vuestro smartphone después de un rato funcionando a tope con música, GPS, wifi, etc? el mío es un Nexus y arde.

colimp

Cita de: deivis en Abril 04, 2016, 10:32:24 am
Revisa el estado de los cables, alguno habrá estado en contacto con la superficie caliente de la radio. La radio indudablemente se calentará y mucho. ¿Habéis tocado alguna vez vuestro smartphone después de un rato funcionando a tope con música, GPS, wifi, etc? el mío es un Nexus y arde.

Es lo primero que he pensado, pero me parecía excesivo el olor. De cualquier forma intentaré esta tarde volver a colocarla con los cables mejor colocados (cuesta hacerle hueco¡¡¡)  a ver que tal.
Gracias¡

surbass

javi979

Cita de: colimp en Abril 04, 2016, 10:02:17 am

En los ajustes hay una opcion para regular la activación  del ventilador. . . Yo la he puesto para activarse al mínimo de temperatura
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

deivis

Cita de: javi979 en Abril 04, 2016, 16:31:42 pm
En los ajustes hay una opcion para regular la activación  del ventilador. . . Yo la he puesto para activarse al mínimo de temperatura

Intenta compartir con todos donde está esa opción, por favor!!  .ereselmejor

MORIPRIMASTAR

Cita de: campistanovato en Abril 04, 2016, 09:27:55 am
Yo creo que los problemas que tenemos es más de algún cable o contacto que no está en su sitio. No se yo esto de los coches me va muy grande y si son campers como las nuestras que aún llevan más cosas peor, por eso cualquier comentario/ayuda que escribís aquí para mi es como el oro.
Gracias de nuevo y a ver si hay alguien por aquí que controle y nos ayuda a solucionar el problema.

Por cierto gramos prueba a pararla/encenderla manualment como comento en el post de antes porque a mi así parece que me va mejor aunque aún e hace el tonto pero menos. Este consejo lo dijo ASZA  ;)

yo tambien creo que los que estais teniendo problemas con el radio audiosource , es por algun problema de conexion de algun cable que este cambiado,  es posible que con un sencillo cambio se solucionen la mayoria de los problemas , creo que lo bueno era enconcontrar a un buen instalador o alguien que sepa bien de temas de estos y que pudiera revisar las conexiones de al menos un equipo .He leido en varios sitios y temas de malas conexiones  ,curioseando he visto esto en internet y en una sencilla conexion de conector iso 6 pines puede causar estos desvaries de la radio, imaginaros en este pedazo cacharro con tantas conexiones distintas

MORIPRIMASTAR

Mr_Frenillo

Cita de: deivis en Abril 04, 2016, 16:49:11 pm
Intenta compartir con todos donde está esa opción, por favor!!  .ereselmejor

Hay una opción que es "Fan start temperature" en la que puedes regular el ventilador. De fábrica creo que viene "Full" pero puedes cambiarlo entre varias opciones.

Andar modificando los ajustes del ventilador no se hasta que punto puede ser bueno, podemos acabar quemando la radio, pero precisamente por exceso de calor, estos aparatos se calientan bastante y bajando el ventilador solo conseguiremos esto mismo.