[CITROEN Jumper 2.2 ´13] transformacion de furgo a cabaña

Iniciado por stevygrehan, Marzo 15, 2016, 22:59:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turbopoker

Cita de: stevygrehan en Marzo 16, 2016, 19:26:30 pm

Si claro, menos mal que lo mencionas Manuel, la nevera necesita mucha ventilación, y para ello le he hecho un gran agujero en el suelo del mueble y varios más en el lateral con la sierra más grande de la sierra de corona.

Con respecto a las aguas grises, tenemos la costumbre de pernoctar en pueblos pequeños y a las afueras, para que el perro pueda corretear suelto por los alrededores de la Furgo mientras cenamos o así.  Busco sitios donde no molestar a nadie y donde un poco de agua con jabón no perjudique el suelo.
Naturalmente si paramos en una ciudad o camping, tenemos un cubo para recoger el agua gris.
Así pues me parece que te has precipitado un poco al concluir que mancho la imagen del colectivo, y en que soy un insensible descuidado que no le importa donde evacuar sus desechos.
Puede que al pensar eso, el que tenga mala imagen de los furgoneteros seas tú.

La madera de olivo viene en grosor de 1cm, así que no añade mucho peso para el placer que da verla y olerla. Déjame que te mire el pesaje que me hicieron en la itv, que ahora mismo no me acuerdo cuánto fue el total de peso que metí. Eso sí, cuando tenía la Furgo totalmente vacía después de quitar todo lo que venía de serie, iba tan ligera que no se conducía bien. Le puse unos contrapesos (220kg) para que fuera mejor.

Pues tengo que decir que pienso lo mismo que manuelcastagnal.. Que pasa que si no te ven no pasa nada?
Me parece una cerdada lo sueltes en el campo donde no haya nadie o que lo sueltes en la ciudad llena de gente..es como lo fregar en una fuente..igual...
Con lo bien que te ha quedado y el detalle tan feo del desagüe libre..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

stevygrehan

Vaya,  pues me sorprende la reacción a un poco de agua con jabón por el suelo, tal vez yo lo vea de otra manera porque me he criado viendo a las personas que fregaban un portal tirando el agua sucia del cubo a la carretera. Pero bueno, ya veo que no es de agrado, así que voy a darle un vuelta. Tal vez un contenedor externo, debajo de la furgo...
In heaven there is no beer.
That's why we drink it here

turbopoker

Yo también me criado viendo lo mismo que tu pero la visión que das por estar fregando dentro y que caiga el agua al suelo pues es bastante fea.. Aunque solo sea agua, nadie sabe que es solo agua.. De echo los depósitos de aguas grises solo llevan eso...  Aguay jabón de fregar de lavarse los dientes y poco mas.. Mira haber el hueco que tienes y busca algun deposito que tienes de un monton de medidas y formas..

manuelcastagnal

te precipitas  al suponer lo que yo pienso o dejo de pensar, pero no quiero ir por ahi porque no me conoces, te hablo de problemas reales que estamos sufriendo seriamente a nivel estatal, yo en casa de mis padres en su cesped suelto las aguas grises porque es de ellos el cesped y sabemos que no pasa nada, ,, pero la gente en sus casas no tira el agua de fregar por la ventana que es lo que basicamente quieres hacer tu por ahi adelante, y tenemos de verdad muchos problemas con las autoridades y con vecinos (no solo individualmente sino como colectivo y ademas quieren endurecer esto mas y que solo podamos pernoctar en areas, con tu actitud colaboras a que asi sea) sin tirar las grises al suelo imaginate tirandolas, si pasa un policia y estas dentro de tu furgo y ve que hay agua debajo te pueden multar por acampada libre, y no me invento ni exagero nada, la normativa es clara, ¿te la has mirado? por desgracia uno con las grises abiertas o tirando basura da mala imagen para todos y te juegas una multa que no es moco de pavo¿te parece mal que te avise?, si no te gusta que comenten los errores que pudieras cometer(que todos los cometemos) y te pones a criticar la mentalidad del que te lo comenta (sin saber ni cual es)no veo mucho sentido a que nos vayas contando como va tu furgo.
Con lo que te estas currando la furgo no le vas a poner un deposito o una garrafa de 20 litros? y si un dia necesitas usar agua en un sitio que no sea el que describes?
La furgo va muy bien y me gusta, espero que le pongas el deposito. Y no te tomes mi opinion como algo personal ya que no te conozco y poco se de como piensas.  Sin acritud, si un dia nos vemos suelo llevar cervezas .brinda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

raices

muy acogedora la furgo, si señó!!
lo q más me ha gustado ha sido el suelo, la madera de olivo como la has conseguido? sabes q proceso de secado lleva?
q la disfrutes!

adric

Yo lo del depósito no voy a entrar en batallas, pero lo pondría por evitar discusiones con nadie o malas miradas. Yo también se lo que tiro por mis desagües y se que no hace daño a nada muchas veces, pero como te dicen, eso lo sabe el que lo echa y no el que lo ve echar... Más que nada por temas legales.

Un tema que veo más curioso es lo de la placa solar casera. ¿No te han puesto ninguna pega en ITV? Es que por lo que tengo entendido tiene que tener una contraseña de homologación y certificado CE...

Por lo demás la furgo me encanta cómo te ha quedado

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

stevygrehan

Si, para la itv te hace falta un marcado CE de todos los aparatos que pongas, que pongas.
Mi placa claro que lo tenía al pasar la itv  ;D ;D ;D

jackblues

otro que te va a insistir en lo del deposito, pero en este caso a darte una solucion sencilla y barata. puedes usar una garrafa de 25 litros amarrada a los bajos con cinta metalica perforada y ponerle un grifo por donde puedas vaciarla o hacerte un deposito con tubos de pvc como hice yo con ayuda de Adric.

Lo importante es que pongas algo en que recoger las aguas grises, ya no solo por las malas caras o lo que te puedan decir sino para, como te dijo manuelcastagnal, evitarte una multa si te ve la guardia civil o la policia porque aunque te parezca una chorrada te pueden meter un buen paquete por tirar el agua fuera, o como ellos lo llaman: un delito ecologico

stevygrehan

Si, precisamente anoche le estaba dando vueltas a poner algo con tubo de PVC,  que he leído por aquí que es muy sencillo de moldear.

stevygrehan

stevygrehan

Además más me vale hacerlo antes de la concentración, que si no me corréis a gorrazos jodios  .hacha .hacha .hacha

cuv

Yo pienso un poco como tu que un poco de agua de fregar con jabon ecológico o una ducha al aire con jabon ecológico no mata a nadie pero muchas veces no es el efecto sino la forma, y si te ve alguien que no entiende del tema ya tienes una opinión negativa seguro.
Por donde vivo que es una zona de costa del levante, hay siempre un monton de autocaravanas de europeos y yo las defiendo a muerte e intento explicar a quien no sabe los pros de estas autocaravanas, pero cuando estoy en un sitio y se va una tamaño camión y el giri le da al botón de vaciado de aguas del deposito de "1000" litros me deja por los suelos y me cago en su PM. Jaja
Por otra parte, no vi antes el hilo, pero en la primera foto parece que pasaban los tubos del refrigerante por el suelo y podrias haber sacado de ahí para el agua caliente con un intercambiador de placas por ejemplo

stevygrehan

Cita de: cuv en Marzo 17, 2016, 13:18:53 pm
Yo pienso un poco como tu que un poco de agua de fregar con jabon ecológico o una ducha al aire con jabon ecológico no mata a nadie pero muchas veces no es el efecto sino la forma, y si te ve alguien que no entiende del tema ya tienes una opinión negativa seguro.
Por donde vivo que es una zona de costa del levante, hay siempre un monton de autocaravanas de europeos y yo las defiendo a muerte e intento explicar a quien no sabe los pros de estas autocaravanas, pero cuando estoy en un sitio y se va una tamaño camión y el giri le da al botón de vaciado de aguas del deposito de "1000" litros me deja por los suelos y me cago en su PM. Jaja
Por otra parte, no vi antes el hilo, pero en la primera foto parece que pasaban los tubos del refrigerante por el suelo y podrias haber sacado de ahí para el agua caliente con un intercambiador de placas por ejemplo

joder, menuda vista tienes macho, viendo los tubos!!
si son del aire acondicionado trasero, pero yo pensaba que esos tubos esterian fríos no? la verdad es que nunca los llegue a tocar.
algo así con un intercambiador de calor estaba pensando para el agua caliente. vi uno por aquí que lo hacia con el fuego.
de momento como esta por llegar ya mismo (espero) el buen tiempo, eso del agua caliente lo dejare para finales de verano.

lo primero que tengo que hacer es ponerme manos a la obra con el deposito de aguas grises, jeje, que si que es cierto que yo se que es agua con jabón, pero los demás bien podrían pensar que es un pis que estoy soltando por ahí.

stevygrehan

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 17, 2016, 00:07:55 am
te precipitas  al suponer lo que yo pienso o dejo de pensar, pero no quiero ir por ahi porque no me conoces, te hablo de problemas reales que estamos sufriendo seriamente a nivel estatal, yo en casa de mis padres en su cesped suelto las aguas grises porque es de ellos el cesped y sabemos que no pasa nada, ,, pero la gente en sus casas no tira el agua de fregar por la ventana que es lo que basicamente quieres hacer tu por ahi adelante, y tenemos de verdad muchos problemas con las autoridades y con vecinos (no solo individualmente sino como colectivo y ademas quieren endurecer esto mas y que solo podamos pernoctar en areas, con tu actitud colaboras a que asi sea) sin tirar las grises al suelo imaginate tirandolas, si pasa un policia y estas dentro de tu furgo y ve que hay agua debajo te pueden multar por acampada libre, y no me invento ni exagero nada, la normativa es clara, ¿te la has mirado? por desgracia uno con las grises abiertas o tirando basura da mala imagen para todos y te juegas una multa que no es moco de pavo¿te parece mal que te avise?, si no te gusta que comenten los errores que pudieras cometer(que todos los cometemos) y te pones a criticar la mentalidad del que te lo comenta (sin saber ni cual es)no veo mucho sentido a que nos vayas contando como va tu furgo.
Con lo que te estas currando la furgo no le vas a poner un deposito o una garrafa de 20 litros? y si un dia necesitas usar agua en un sitio que no sea el que describes?
La furgo va muy bien y me gusta, espero que le pongas el deposito. Y no te tomes mi opinion como algo personal ya que no te conozco y poco se de como piensas.  Sin acritud, si un dia nos vemos suelo llevar cervezas .brinda

Perdona Manuel, es verdad que me tome mal tu comentario, y ahora veo que tienes razón. te pido disculpas.  asi que cuando nos conozcamos estaré encantado de que nos tomemos unas cerves   :) :) :)

Ademas hoy es el día de San Patricio, patrón de mi tierra natal, así que feliz día de Saint Patrick a todos!!!!!

.bebemucho .bebemucho .bebemucho .bebemucho

pd: no he encontrado el icono de beber guinness juas juas

turbopoker