[ALEMANIA][Furgopefecto] Gengenbach

Iniciado por Lur ta Alaia, Marzo 15, 2016, 11:22:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lur ta Alaia

Marzo 15, 2016, 11:22:00 am Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 07:52:12 am por Lur ta Alaia
Nombre: Gengenbach, 

Tipo: Furgoperfecto.

Gratuito: Sí
Agua potable: No 

WC: No

Web con información de la zona:
http://www.gengenbach.info/
http://www.myguiadeviajes.com/2014/03/gengenbach-un-pueblo-de-cuento-al-sur-de-alemania/
http://www.losapuntesdelviajero.com/2012/10/pueblos-bonitos-alemania-gengenbach-selva-negra.html

No es exactamente información de la zona pero colgué la cronoca de nuestras experiencias en Alemania por si a alguien le interesa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307723.0

Coordenadas:  N48.403269 E8.018842
Coordenadas google maps: 48.403269,  8.018842
https://www.google.es/maps/place/48%C2%B024'11.8%22N+8%C2%B001'07.8%22E/@48.4032699,8.0182764,137m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

Estas son fotos del parking a la mañana, hechas con el movil sin parame, de ahí la calidad de las mismas.  :( :(

Descripción de la zona:
Gengenbach es un precioso pueblo que fue nuestra última etapa en la selva negra antes de empezar a volver a casa. El pueblo es pequeñito y se recorre rápido, está muy cuidado y tiene mucho encanto. Puerta medieval, calles empedradas, casas de entramado de madera, etc. Es un pueblo muy famoso porque en sus calles se grabaron los exteriores de la película "Charli y la fabrica de chocolate". Además fueron los creadores de los calendarios navideños esos en los que vas abriendo una ventana cada día de diciembre hasta el 24 y te vas comiendo una chocolatina. La historia es que la fachada del ayuntamiento tiene 24 ventanas y en algún momento de la historia alguien decidió que sería divertido ir abriendo una ventana al día en diciembre, hasta que llegase la Navidad.

Se me olvidaba lo más importante, el furgoperfecto está en un parking fuera del casco histórico pegado a la carretera. Es un parking tranquilo junto a un gran parque con un mini zoo gratuito y bien cuidado. Dormimos con el techo levantado sin que nadie nos molestara, además de nosotros había un todoterreno camperizado. Es bastante discreto con mucho arbolado. Pasando el puentecillo que está junto a los columpios se llega en unos minutos al centro del pueblo. Nada más pasar la puerta hay una panadería con un horno antiguo de leña que tiene panes muy ricos y preñados de salchicha.

kirikino

Lur ta Alaia: necesitamos fotos de la zona de pernocta para poder subirlo. Las que has puesto son un buen aliciente para visitar la zona, pero sin fotos del FP no lo podemos incluir en el mapa  :-\
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

stewartbob

buenas, me interesa pues este verano nos vamos a pasar por alli. un saludo

Lur ta Alaia

Pues no sé si tengo una foto del lugar y momento de la pernocta,

Si alguien pasa por aquí y hace una que me la mande y la pongo ???

Lur ta Alaia

Bueno eso es lo que he rescatado rebuscando entre las fotos desechadas del viaje.
Espero que sea suficiente.
Ya lo siento

kirikino

Más que suficiente, veo que le estas pillando el ritmo a esto de los FPs, gracias por compartir tus experiencias de viaje  ;D

Ya la tienes en el mapa  .ereselmejor
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

stewartbob

Muchas gracias.

Al moderador....se sabe algo de cuando se va a poner los furgoperfectos 2016.
Un saludo

durruti1

Bonito pueblo.
No dormí allí pero era muy sencillo aparcar "alejándote" un poco del centro y digo alejandote entre comillas porque es muy pequeño y se recorre enseguida.
Cuando fuí habia un mercadillo ideal para comprar las buenas salchichas alemanas  .sombrero

Oihanet

Buenas

comentar que nosotros hemos estado en esa zona en Agosto. desde las 8 de la mañana hasta la tarde pagas 2 €. a día de hoy pone que no se puede pernoctar, aunque como es una zona apartada nosotros sacamos las mesas para cenar y dormimos allí sin ningún tipo de problema.

Lur ta Alaia

Me alegro que os fuera útil, pero si queremos que los furgoperfectos nos duren debemos evitar acampar en sitios donde no está permitido.
Es mejor que nuestra visita pase inadvertida para que la población local no haga que las autoridades nos lo pongan más difícil.

Salu2 y kms. Ondo ibili.

tnttgn

Diciembre 10, 2016, 10:11:58 am #10 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 10:39:56 am por tnttgn
Hemos dormido allí hace poco. La verdad que muy bién. Es una villa muy bonita llena de rincones con encanto. Es un aparcamiento de pago del que a partir de las 8 hay que meter la monedita. Es ideal tanto para un stop & go como para estar varias noches alli visitando la zona.

Llegando de noche había mucha niebla y casi llegando vimos carteles de area de autocaravanas sin darle mucha importancia creyendo que era hacia donde nos dirigia la GPS. Descubrimos ya marchando y con algo de prisa con la luz del dia y sin niebla indicaban una area de Autocaravanas muy guapa además de cerca de un ALDI SüD.

No pudimos para para ver si era de pago o no, ni haber dormido en el para contaros que tal. Tampoco creo que kikirino de su aprovación por ello aún así si estais buscando por la zona vale pena acercarse y valorar ambos y decidir donde dormir
os dejo el link que he encontrado que mejor lo explica donde está y como es.

http://www.campercontact.com/es/alemania/baden-wurttemberg/gengenbach/49638/parking-autocaravana-womo-park-gengenbach.aspx

bukubiye

Hola,

Hemos estado por la zona estos días- El parking marcado como FP tiene la "señal" infame de prohibido autocaravanas. Por el día estuvimos en otro parking a la salida del pueblo y también tenía la misma señal. Como bien comenta tnttgn, al lado del río y cerca del ALDI está el área AC del pueblo, para el que la necesite.

Un saludo!

tnttgn

Cita de: bukubiye en Diciembre 10, 2016, 22:48:02 pm
Hola,

Hemos estado por la zona estos días- El parking marcado como FP tiene la "señal" infame de prohibido autocaravanas. Por el día estuvimos en otro parking a la salida del pueblo y también tenía la misma señal. Como bien comenta tnttgn, al lado del río y cerca del ALDI está el área AC del pueblo, para el que la necesite.

Un saludo!

Ostias pues yo esa señal que comentas no la ví, de ser así me hubiera ido. Era la noche de domingo a Lunes pasado.

Saludos

kirikino

El parking del museo de almadias junto al puente sobre el rio tiene esa señal.  Tengo alguna foto y estaba esperando a llegar a los fps de Alemania para revisar los de Gegembach.

Del área de ACs tengo el reportaje fotográfico para redactar el post pero no he tenido tiempo para subir unos cuantos fps de Alemania ni para transcribir (la tengo en papel) la crónica del viaje a la Selva Negra.

Esta semana me pongo al lio je je
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

kirikino

Como comenté en un post anterior, las señales de prohibición de pernocta y estacionamiento de ACs no son compatibles con la permanencia en nuestro mapa  :-\

Gracias a Lur ta Alaia por el curro de redactar este FP y por rebuscar las fotos cuando las solicitamos. La información recogida sigue disponible desde la Papelera de FPs porque seguro que sigue siendo útil  .ereselmejor
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO