Agosto en Rumania-Bulgaria 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por paque, Marzo 14, 2016, 19:00:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



patumaire

Hola, estamos empezando a planificar las vacaiones de este verano y, de momento, Bulgaria va lider en nuestras intenciones.
Las pregunta son: si volvierais que repetiriais, que recomendarias, que creeis imprescindible. Y claro, tambien que es prescindible i/o que no repetiriais.
En resumen vuestra opinion y consejos del país y del recorrido.
...y gracias!

paque

Hola Patumaire.

Esa es la pregunta del millón. Cada uno tiene sus debilidades. Un ejemplo a mí el delta del Danubio me parece imprescindible; perderme por los canales e irme encontrando con los pescadores y las aves. ¡Es fantástico!. Pero, si no te gustan las aves, el lugar no lo vas a disfrutar y encontraras que hay mosquitos, que hace calor, que...
En cualquier caso voy a ver de decirte sitios que me gustaron mucho.
Como ciudades de Rumania que repetiría.
Oradea me gusto por la luz y la  tranquilidad, sus edificios y la plaza. Shigisoara,  Iasi, Bucarest,  Constanza y Timisoara. Por supuesto  subiría al monasterio de Sucevita. A mí es el que más me gusto.
Nosotros nos dejamos la parte de Brasov y la Transilvania sin tocar  y pienso que es muy recomendable, pero decidimos bajar para Bulgaria y todo no se podía hacer.

Respecto a temas de viaje. Existen camping, pero nosotros hicimos todo el viaje parando, sobre la marcha, a dormir. Visitando los camping solo de vez en cuando y en todas partes nos encontramos a gusto y tranquilos. Incluso en Bucarest se puede dormir tranquilamente en la explanada que hay debajo del palacio del gobierno. En ese aspecto es un país tranquilo.

Otro aspecto que parece que llama la atención es el estado de las carreteras. En general están correctas y la mayoría las estaban arreglando.  Vamos que si no eres de autopista para todo iras muy a gusto por ellas.
En fin, concrétame algo más de tus ideas y trato de ayudarte más.

Un saludo a todos

paque

Se me paso Bulgaria.
Si tenéis pensado ir allí. Yo os animo a que lo hagáis. El país es un poco más difícil por los carteles en cirílico y por ser  la gente menos abierta que los rumanos; sin embargo cualquier cosa que les pidas se desviven por ayudarte. Eso si tienes que ser tu quien se dirija a ellos.
Los campings allí son escasos, pero se puede dormir sin problemas en cualquier sitio.
De las ciudades  no te dejes Tarnovo,  Plovdiv,  Rila,  y Sofija y si tienes tiempo los Balcanes por sus paisajes.
Lo dicho si te puedo ayudar en algo me dices.
Un saludo a todos

durruti1

Que buena Crónica! No la habia leido e igual este verano 2019 visito rumania y bulgaria!

patumaire

Gracias Paque,
en Rumania ya estuvimos hace unos años y hace dos en Albania porlo que el ambiente (y las carreteras)ya serà algo así.
Me quedo con tus consejos sobre Bulgaria.
Nuestra dura actual és si ir o volver por tierra cruzando los Balcanes o hacer la travesia en ferri desde Italia a Croacia, Montenegro o Albania y cruzar Montenegro y Kosovo para llegar a Bulgaria.
Montenegro, por lo que se y he visto, puede ser muy interesante. Habeis visto la bahia de Kotor?..., es impresionante

AlvarA

Buenas Patumaire, nosotros estuvimos hace un par de años en Rumanía y Bulgaria (en la firma está la crónica). Ya sabes que somos enamorados de los Balcanes  .sombrero

A nosotros Bulgaria nos gustó bastante, aunque le dedicamos menos tiempo que a Rumanía, así que dejamos algunas partes sin ver en detalle (igual volvemos en un futuro). No obstante, hay mucho para ver y perderse por esas carreteras...

En cuanto a Montenegro, si no habéis estado: no os lo podéis perder. Nosotros estuvimos en la bahía de Kotor hace unos cuantos años ya (en el viaje de Croacia) y nos gustó mucho (aunque supongo que estará bastante invadido de turistas...). Visitamos la bahía de Kotor y la antigua capital Cetiña. En el viaje del año pasado de Albania, nos cruzamos la parte este del país, con la impresionante garganta del río Tara y también nos gustó. Así que según nuestra opinión es un país que merece mucho la pena.

paque

patumaire
Nosotros el sur de Bulgaria solo lo esbozamos, no teníamos tiempo para más, pero si nos quedamos con todas las ganas de dedicarle mucho tiempo, de hecho está un poco empezado a mirar por si se terciase volver por allí.
Del itinerario para llegar hasta allí, no te puedo ayudar porque nosotros fuimos por Italia y volvimos por Suiza. Pero la idea de los ferris parece muy buena. Ya nos contaras.
Otra cosa, si vas a Rila para el puente de agosto, en el bosque al final de la carretera hacen una fiesta campestre tremenda en la que se pasan toda la noche las familias bailando y comiendo. Interesante.

un saludo a todos.

patumaire

Paque, esta informacion me encanta. Son las informaciones mas valiosas de un viaje (en mi opinion) pues te permiten una immension antropologica en el lugar.
"Otra cosa, si vas a Rila para el puente de agosto, en el bosque al final de la carretera hacen una fiesta campestre tremenda en la que se pasan toda la noche las familias bailando y comiendo. Interesante."
Muchas gracias!!

AlvarA

Cita de: paque en Marzo 12, 2019, 09:40:23 am
Otra cosa, si vas a Rila para el puente de agosto, en el bosque al final de la carretera hacen una fiesta campestre tremenda en la que se pasan toda la noche las familias bailando y comiendo. Interesante.


Nosotros nos encontramos allí un auténtico campamento... pensábamos que era popular hacer allí acampada libre pero ahora que lo dices igual es que coincidimos con aquel puente.

paque

Seguro que eran esos días. Se prepara una fiesta donde se pasan toda la noche cantando y bailando por clanes a la luz de las hogueras que preparan y , por supuesto, dándole a las brasas donde asan de todo. A pesar de toda la gente que hay el ambiente es agradable y familiar. Por la mañana siguen y bajan al monasterio donde hay una celebración religiosa.
Es el equivalente a una romería nuestra.

patumaire

Cuando estuvimos en Rumania, que ya seria un país similar, ya nos encontramos tambien el 15 de agosto una fiestaca en un monasterio con comida y bebida y baile y música que fue muy bonito y antropològicamente interesante.
El 15 de agosto es un seguro de fiesta en los paises cristianos o catolicos..., com se diga correctamente.