Qué no puede faltar en mi furgo

Iniciado por Elpoper, Marzo 13, 2016, 21:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elpoper

Hola a todos, he estado buscando un hilo en el que se pudiera ver qué piensa la gente con experiencia en campers acerca de qué es lo más importante, es decir, qué no puede faltar.

Mi mujer y yo estamos buscando una de segunda mano y al ser novatos en el tema, no sabemos qué importancia tiene realmente cada elemento. Tenemos alguna preferencia como techo elevado y posibilidad de dormir 4 personas. Sé que en principio puede parecer algo muy personal, pero la verdad que al no haber salido de viaje nunca con una no sabemos si por ejemplo el potty es importante, o la ducha, el aire condicionado, potencia del motor, etc..

He supuesto que posiblemente habrá otros en nuestra misma situación. Por eso, he considerado que podría ser interesante ir colaborando con las prioridades de cada uno y así que pueda ser el tema de utilidad para otros novatos como nosotros  :)

Y muchas gracias de antemano, este foro es realmente de gran utilidad.

Un saludo!

josebusangel

El conductor

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

Elpoper

jajajajajaj empezamos bien jajajaj  .meparto

josebusangel

Bueno, en serio.
Yo soy novato como tú y a mi manera de ver influyen muchas cosas.
Lo primero es ver a mi modo lo que es prescindible depende del uso que le vayas a dar y lo que vayas a hacer con la furgo.
Para mi, imprescindible puede ser una buena calefacción estacionaria, tener un buen motor , y hacer salidas, a medida que vas saliendo, te vas dando cuenta de las cosas que son imprescindibles. Una navaja, un mechero, una caja de herramientas, y sobre todo mucho sentido común e intuición para hacer noche, controlando según que sitios.
Los expertos que ya llevan tiempo, sabrán mejor.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

Elpoper

j.arcadio

Argibay

Yo la furgo la veo como si fuera mi casa dentro de las limitaciones obvias de espacio.Apartir de hay tambien entran las aficiones de cada uno a la hora de salir con ella,por lo que la limitacion de espacio tambien cuenta,tablas de surf,material de escalada, por ejemplo.
Si teneis bien claro eso ya podeis hiros haciendo una idea de lo que querais/poder meter en la furgo.

Autonauta

Creo que te refieres a equipo camper. Nosotros también somos bastante novatos y aún vamos sacando provechos y charrando de lo que nos gusta mas y menos y que cambiariamos de la furgo (tenemos una t5 comfortline). En mi opinión, de más a menos utilidad:

Cama de abajo
Nevera y cocina
Mueble lateral
Depositos de aguas
Asientos giratorios y mesa interior
Techo elevable
Cama de arriba.

Saludos.

Cañoneta

Lo principal es la furgo ya puede haber chofer,cervezas,y otros articulos
Lo mejor es salir de improvisto de nada a la aventura y te daras cuanta de las nesecidades de cada uno solo decirte que suerte y que disfrute mucho
Todo lo demas ira rodado 

khristian7000

Cita de: Elpoper en Marzo 13, 2016, 21:16:04 pm
Hola a todos, he estado buscando un hilo en el que se pudiera ver qué piensa la gente con experiencia en campers acerca de qué es lo más importante, es decir, qué no puede faltar.

Mi mujer y yo estamos buscando una de segunda mano y al ser novatos en el tema, no sabemos qué importancia tiene realmente cada elemento. Tenemos alguna preferencia como techo elevado y posibilidad de dormir 4 personas. Sé que en principio puede parecer algo muy personal, pero la verdad que al no haber salido de viaje nunca con una no sabemos si por ejemplo el potty es importante, o la ducha, el aire condicionado, potencia del motor, etc..

He supuesto que posiblemente habrá otros en nuestra misma situación. Por eso, he considerado que podría ser interesante ir colaborando con las prioridades de cada uno y así que pueda ser el tema de utilidad para otros novatos como nosotros  :)

Y muchas gracias de antemano, este foro es realmente de gran utilidad.

Un saludo!

Hola, si tienes q viajar durante varios días, las cosas importantes pueden ser: una buena nevera, una pequeña cocina o hornillo, una ducha a 12v + bidón, en verano un toldo o parasol y en invierno la calefacción estacionaria,... Y en cada salida, valoraras que te falta o q te sobra!!
Saludos y disfruta
x aquí, x allà

anbiker

Hola! no se si te servire de ayuda, es mas seguramente sera al reves, es decir estaras mas perdido que antes....
   En este mundillo lo que para unos es sagrado para otros es irrelevante o incluso un estorbo, por ejemplo... EL POTIII.... aparte de levantar pasiones en este nuestro querido foro, es para algunos un bien preciado, el deseado santo grial de la comodidad fecal etc... en cambio para otros es algo que con un poco de imaginacion es perfectamente sustituible, ya que es voluminoso, hay que gastarse dinero en liquidos, aguantar algun que otro olorcillo y ser prudente con los cambios de presion...
     Como este todo lo demas a excepcion de las birras!... para otros es la nevera lo mas importante (por las birras) y en menor medida por los alimentos .meparto... pero para otros con una nevera de camping de las de hielo se apañan bastante bien.
     La potencia, si bien es cierto que siempre es bienvenida, si circulas a una velocidad legal y no tienes demasiada prisa ,  tal vez te interese mas unos consumos moderados que llegar una hora antes, no son vehiculos para correr, si no para disfrutar tanto de la estancia como del viaje, aunque subir un puerto a 60 para algunos es inaceptable...   
   La calefaccion estatica, pues idem hay gente que puede pasar con un buen saco sin problemas y para otros es lo mejor del mundo (si hay niños de por medio es importante)
   Las baterias auxiliares, su tipo y potencia.... Para unos y en funcion de su uso son imprescindibles y cuanto mas autonomia mejor, para ortos con una bateria normalita y el alternador vale, y si tienes placas y baterias vas sobrado... aunque si consumes poco y te mueves con frecuencia, tal vez no te salga a cuenta la inversion economica...
    El toldo... si te apañas con una rafia, unos tubos y unos vientos, no necesitas gastarte un buen dinero e incluso pasar en segun que casos, por una homologacion, aunque la comodidad de un toldo tambien hay que tenerla en cuenta ...
    La ducha.... mas de lo mismo, si frecuentas los campings, y te mueves mas en verano pues no es imprescindible, si hace frio y no pisas los campings, pues mete agua en una perola al fuego, e intenta no mojar demasiado donde sea que estes.... sea ducha o lavado checo!!!
    Fregadera, aguas y cocinas hay mil soluciones y formatos.... muebles, baldes, bidones , hornillos, cocinas y lo que quieras poner en funcion de una cosa, que como en todo lo anteriormente comentado es esencial... el espacio.... pues si hay algo que es casi seguro, es que cuanto mas espacio tengas, mas cosas llevaras, sobretodo hasta que veas en funcion de si le das un uso frecuente, que y que no es prescindible, tu y solo tu junto con quien compartas ese limitado espacio, seras quien haga la mejor criba o eleccion...   

Por cierto, si pretendes estar de pie y que sea operativa para cuatro personas, en que tipo de furgo estas pensando??? 

Disculpa por el ladrillo y animaos a formar parte de este mundillo, el cual sin duda os dara la oportunidad de conocer buena gente, hacer amigos y vivir gratos momentos...

Saludos.

Saludos.

Cristelly

Cita de: j.arcadio en Marzo 13, 2016, 22:09:29 pm
Cervezas!

Y bien frías!!!Que no falten!!!Para ello,un buen frigo es primordial!!!

Viajandovoy

Cada uno se apaña con lo que tiene, normalmente es el presupuesto el que limita, sino todos tendríamos "lo mejor", si tenéis los €€€ me iría a algo ya montado de serie con Aire acondicionado, Techo elevable, Nevera y Calefacción y sino pues coger algo más básico y poco a poco ir invirtiendo en ella, en primavera/verano te podrás permitir no tener calefacción pero la nevera sería interesante tenerla para conservar alimentos y bebidas además del Aire acondicionado, en otoño/invierno la nevera te la puedes ahorrar manteniendo los alimentos y bebidas a la sombra. Eso debéis valorarlo en casa.

Una vez leas todo lo "imprescindible" para la mayoría que comparte Noneta, tan solo te recomiendo llevar una libreta con boli y cuando estés rulando por ahí la tengas a mano para ir anotando todas las cosas que se te ocurran: Portabicis, placa solar, toldo, cafetera, tetera, menaje de cocina, bolsilleros y un largo sin fin de cositas para llevar en base a vuestras necesidades.
Si follásemos más... joderíamos menos

kbz

pues depende mucho del uso que hagas y donde vivas si vad siempre a campings te puedes conectar a la corriente del camping y llevar diferentes aparatos electricos nevera tv microondas pero por ejemplo la ducha o el poty te son inecesarios si acampas siempre en campo y no es una zona lluviosa pues igual el poty no es necesario si siempre vas a pueblos y ciudades el poty aunque solo sea para vaciar las cervezas a las 12 de la noche puede ser util si viajas por el sur la caledaccion pyede no ser imprescindible pero en el norte puede ser muy necesaria tambien si vas a campings en invierno puedes llevar una pequeña estufa y conectarla a la corriente pero piensa que si ya esta homologada como vehiculo vivienda sera menos coñazo añadir una placa solar u otra bateria que si no montar y desmontar en cada itv te puedo asegurar es un puteo salud y km
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana