Semana Santa en País Vasco - Pedida de matrimonio

Iniciado por Lobozno, Marzo 12, 2016, 20:27:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galtzerdi

Si venís a Euskadi y no llueve, no veis el verdadero Euskadi  .meparto .meparto
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Ignasi BRK

Lobozno

Una sidrería que no nos salga la cena por mucho?  .cubiertos Lo siento pero estoy acostumbrado a comer bueno bonito en barato en Cádiz y lo que veo por Tripadvisor no baja de 30€ por cabeza, que en Sanlúcar por 60€ desayunamos, cervecita al medio día, almuerzo, café, un par de cubatas y cenamos jajajaja y seguro que algo nos sobra.

5axola

Cita de: Lobozno en Marzo 16, 2016, 19:58:47 pm
Una sidrería que no nos salga la cena por mucho?  .cubiertos Lo siento pero estoy acostumbrado a comer bueno bonito en barato en Cádiz y lo que veo por Tripadvisor no baja de 30€ por cabeza, que en Sanlúcar por 60€ desayunamos, cervecita al medio día, almuerzo, café, un par de cubatas y cenamos jajajaja y seguro que algo nos sobra.

Aqui tienes un enlace http://www.txotx.info/ a una web que te salen un monton de sidrerias en el Pais Vasco para que elijas, pero los precios suelen ser muy parecidos entre ellas y creo que este año el menu de sidreria anda por los 30€ mas o menos  .malabares
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Noaizarrenhautsa

Pues en semana santa seguro que llueve, pero si vienes en agosto, tambien.
aqui solo llueve los dias pares, los impares cae txaparron...
sitios preciosos tienen en cualquier lado al que vengas, Gaztelugatxe espectacular, Hondarribia tambien, Hendaia, Biarritz, etc.
Y los precios.... pues eso, olvidate de los de 30€ en cuanto bajes de la furgo...sobre todo si apareces de pintxos por Donostia... .meparto .meparto .meparto
Suerte con la pedida

jon79

No asusteis al txabal con el tiempo que de una semana  a otra cambia.
Sobre las sidrerias mirate en oferplan o deskontalia ke a veces aparecen descuentos.
Por cierto,te han comentado la ermita de San Telmo en Zumaia?
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

Lobozno

Cita de: jon79 en Marzo 16, 2016, 21:45:16 pm
No asusteis al txabal con el tiempo que de una semana  a otra cambia.
Sobre las sidrerias mirate en oferplan o deskontalia ke a veces aparecen descuentos.
Por cierto,te han comentado la ermita de San Telmo en Zumaia?

Si, ya mas o menos lo tengo todo pensado, gracias.

jon79

una opcion

http://www.deskontalia.es/detalle.aspx?data=EA0sw79QPlXxTQbMbfLiOOzX%2fgZzZKbgt0MIhd4jyjXWKDSwiQL2CNuZ2ROiH8vu4yOwSTnwqKYf9kj8QL7iZjpBQJucwmfqqXzSi6r7wpG6Gyu0Scm%2fkOTNzGDlEr74K7nmHGFWXg3ocxmowKNAh9%2bi14ytd82%2f%2fyXj%2b%2fjTYQCA&pb=20
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

Txuan

Mi consejo es que segun subas hagas noche n el salto del nervion, luego costees desde bilbao hasta hondarribi y por el camino tendras san juan de gaztelugatxe, y todos los pueblos pesqueros que son bien bonitos.
Luego decide si hacer noche en la costa o ir pal interior a pernoctar en montaña, tranquilo que aqui todo esta cerca, en 50km pasas de estar al nivel del mar a estar en un bosque en montaña.
La restauracion en euskadi es cara, no nos vamos a engañar, pero tambien hay muchos sitios con menus del dia y de fin de semana bien majos con precios de entre 12 y 20€ por barba, de hecho aqui sale mejor comer un menu de fin de semana que comer de raciones.
Las sidrerias son lo que son, el menu es cerrado, en todas se come mas o menos lo mismo, y la gracia esta en bebertr toda la sidra que te entre, con lo cual despues nada de conducir.
Los pintxos en donosti estan muy buenos, pero comer de pintxos puede salirte 50€ por cabeza y encima quedarte con hambre. Y la costumbre aqui es tomar algo y comer un pintxo, e ir de seguido al bar de al lado, no te ciegues con la barra de pintxos de ningun bar, que el de al lado la tendrá igual o mejor.

Suerte con la pedida y que tengais buen viaje.
Menuda txapa que os he pegado, jajajaja
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Lobozno

Cita de: Txuan en Marzo 16, 2016, 23:59:29 pm
Mi consejo es que segun subas hagas noche n el salto del nervion, luego costees desde bilbao hasta hondarribi y por el camino tendras san juan de gaztelugatxe, y todos los pueblos pesqueros que son bien bonitos.
Luego decide si hacer noche en la costa o ir pal interior a pernoctar en montaña, tranquilo que aqui todo esta cerca, en 50km pasas de estar al nivel del mar a estar en un bosque en montaña.
La restauracion en euskadi es cara, no nos vamos a engañar, pero tambien hay muchos sitios con menus del dia y de fin de semana bien majos con precios de entre 12 y 20€ por barba, de hecho aqui sale mejor comer un menu de fin de semana que comer de raciones.
Las sidrerias son lo que son, el menu es cerrado, en todas se come mas o menos lo mismo, y la gracia esta en bebertr toda la sidra que te entre, con lo cual despues nada de conducir.
Los pintxos en donosti estan muy buenos, pero comer de pintxos puede salirte 50€ por cabeza y encima quedarte con hambre. Y la costumbre aqui es tomar algo y comer un pintxo, e ir de seguido al bar de al lado, no te ciegues con la barra de pintxos de ningun bar, que el de al lado la tendrá igual o mejor.

Suerte con la pedida y que tengais buen viaje.
Menuda txapa que os he pegado, jajajaja

Gracias por la info Txuan!! .bien La verdad que justo hace un momento estaba hablando con mi chica sobre las distancias en Euskadi, que estamos acostumbrados a hacer muchísimos kilómetros y que parece que allí todo está cerca jejeje

beep-beep

Todo esta a tiro de piedra, pero la ruta costera que te proponen, que es preciosa por cierto, es para cogerla con tiempo ya que hay mucho para ver pero la carretera da lo que da, que no se trata de vias rapidas. Va pegada a la costa con continuas curvas y pequeños sube y bajas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txóóko

Cita de: beep-beep en Marzo 16, 2016, 10:44:24 am
Se me ocurre otro sitio y cerca hay un restauran o casa fonda, caserio Jundiz. En los restos del antiguo parador de Fuenterrabia, en el monte jaizkibel. Espectaculares vistas de la costa de Iparralde, toda la bahia de Txingudi y Bidasoa, asi como el corredor desde irun a Donosti con bonitas vista de Donosti y sus montes mas cercanos. Mar y costa en un mismo punto. Un poco mas abajo esta el furgoperfecto de Guadalupe (Hondarribia). En la ermita de Guadalupe hay cura y se suele casar la gente de la zona jeje.

.meparto .meparto
Ya te han buscado hasta cura .meparto Por cierto es un joven italiano llamado "Lucho" la mar de salado.

En cuanto al restaurante no es  "Jundiz" sino "Justiz", pero no escribia para corregir a beep-beep sino para comentar la leyenda de ese caserio, que por cierto te viene al pelo ...Cuentan los más ancianos del lugar que visitando la zona el rey de Navarra Sancho Abarca, observó en un caserío situado en su sus tierras a una bella moza con la que yació, por decirlo en plan "juego de tronos", o a la que puso mirando a Talavera de la Reina si prefieren una jerga más de Marcial Ruíz Escribano. Tan entusiasmado se debió de quedar el monarca con la experiencia "sesual" que le pidió a la moza que subiera al tejado, situación incómoda, negándose la buena muchacha. Tras mucho insistir, la joven subió finalmente, pero sólo asomando el morro al balcón. Entonces el soberano le prometió que desde esa atalaya, todas las tierras que pudiera alcanzar con la vista serían suyas, nombrando al terreno como "Gustiz Ederra" (del todo hermoso), adquiriendo entonces la finca dicha denominación y la familia de la torda parte del nombre como apellido. Con el tiempo el apellido derivó en Justiz...

No me apetecia escribir tanto, asi que se lo he robado a David deJorge http://blog.daviddejorge.com/2014/07/15/justiz/

Que disfruteis del viaje.
42 points

beep-beep

Perdon por el error tipografico. Algo tenia escuchado de ese caserio, ha estado siempre situado en el camino compostelano de la costa o camino viejo o frances, y mira que son años los que allí está. Su interior con su estructura de madera vista es preciosa. Recuerdo hace unos años que curraban dos guapas "posaderas", a fechas contemporaneas digo, no se si tan guapa coma aquella tatatatatatarabuela de ellas, jeje.

Por cierto, lo de "subirse" al tejado y la chica que no queria, ........... se las trae jeje, da lugar a muchas interpretaciones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txóóko

.meparto .meparto .meparto

Mas que nada por el GPS lo mismo nos manda al chaval a Jundiz y le piden el divorcio antes de estar casado  .meparto

Y Lobozno cuidadin con los nombres de los lugares en euskera y castellano, señalitica, GPS,... que lo mismo no sales de Euskadi en un par de meses.
42 points

Lobozno

jajajaja ya ya el tema de los nombres pues intento ser cuidadoso, ya que veo que algunos aparecen escritos en euskera en diferentes versiones.
Cita de: Txóóko en Marzo 17, 2016, 13:40:39 pm
... que lo mismo no sales de Euskadi en un par de meses.
puff si no fuera por el curro y los euros se me quedaban cortos esos dos meses   .meparto