VW.-T5-T6 Agua entre los asientos delanteros

Iniciado por calirASS, Marzo 09, 2016, 20:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calirASS

Buenas tardes:

                       Paso a comunicaros el incidente, para que tengáis un poco de cuidado y no os pase.

                       En mi curro aparco la furgo debajo de unos arboles, con tan mala suerte que estando de turno de noche empezó a caer granizo, piedra,, agua y yo que se más. Apenas hace un mes de eso.

                       La mañana de ese día había estado arreglando papeles familiares y por circunstancias cayeron entre los asientos de mi " culona ", Mi sorpresa fue que cuando salí de turno a eso de las 6 de la mañana, llego a casa bajo otra chaparrada fuerte y al ir a recoger mi mochila de trabajo ( siempre la dejo entre los asientos, al lado del freno de mano ), observo que esta empapada, así como la documentación que había debajo.

                       Aparque delante de casa, saque el toldo para no mojarme y con la luz de una farola anexa, decidí mirar que pasaba. Mi sorpresa es que pisando encima dela moqueta con mis 78 kg. salía agua como de un sumidero de entre los asientos.

                       Desmonté lo que pude , bajo el chaparrón... sin saber que hacer me fui descansar.

                       Sin saber como actuar y sin apenas dormir, me dediqué a recorrer varios talleres, y alguno por que se acercaba la semana santa y otros por que " esto tiene mucho tomate ", decidí ir a la VW. La primera que visito me dice que hasta después de semana santa no se meterían con ella. Algún chapista o carrocero de " primera división ", les daba yuyu.

                       No esperé más. Y tras consulta a gente del mundo vw que son amigos me dijeron " si o si y con urgencia vete a un taller oficial de camper vw ".


                       Tras pago de una cantidad bastante respetable, solo en mano de obra, me dijeron que la hojarasca caída por la fuerte lluvia,, el espigarri, las flores diminutas de los arboles que había dentro, granizo , junto con el agua, había obstruido los sumideros que este vehículo trae en los lateras de cada paso de rueda y claro el agua hacia dentro. Para depositarse en el punto más bajo de la furgo, la zona del freno de mano.

                       Parte al seguro, peritación, fotografías de "la culona " totalmente desmontada la parte delantera, secado de la insonorización, cables, etc... y ahora a esperar la reclamación puesta por mi parte por fenómenos meteorológicos, lo de esa noche no fue normal, la verdad. Lo han declaro siniestro, pero si se reclama al Consorcio de Compensación de Seguros, ellos solo pagan si el agua entra de abajo hacia arriba,según me han comentado. Osea que en ello estoy aun.

                       En resumen:
                      - menos 1000 aurelios en mi bolsillo, pero las ganas de soñar no me las han quitado
                      - por cojones hay que recurrir a la vw ya que a estos vehículos los tienen pánico los talleres, por la sensación que tengo.
                      - Con cuidado con esos sumideros , espigarri y demás cositas que desprenden los arboles.
                      - Echad un vistazo a la póliza de vuestro seguro.
                      - Y para terminar os diría suerte, pero en ella no creo.


                       Disculpad la extensión del texto, y si os sirve de información, perfecto y sino también.  jajajjajajajaajaj.


                       Feliz finde, y jamás dejéis de soñar, eso nunca nos lo podrán erradicar de nuestra mente.

                       Nos vemos on the road, Ezkerrik por leerme.


                       
                       

                   
                   


calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

RABOCOP

A mi me pasó pero no tanta agua al estar en garantía me lo cubrió. Era la luna delantera. Que tenía un poro en la silicona y por ahi entraba, resbalaba por dentro del pilar de la puerta y de ahi al suelo y la moqueta.
furgonetéate

groganpedigluten

Hola,
Tras 13000km con la furgo sin problemas, ahora parece que nos ha tocado.
El viernes salimos por ahí con la furgo y al ir a dormir nos dimos cuenta que la parte delantera de la furgo estaba empapada. En concreto es la zona entre los asientos, freno de mano etc. dónde se junta con la parte trasera que no tiene moqueta. Me han dado cita para revisarla el viernes, pero como siga lloviendo se nos va a inundar la furgo. En fin, una auténtica faena y disgusto. A ver de que es lo que dicen y de donde viene la historia.
Alguno por aquí ha tenido alguna experiencia similar y tiene alguna idea de lo que puede ser?
Muchas gracias y salu2

Scale

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

groganpedigluten

Cita de: Scale en Octubre 10, 2016, 22:10:28 pm
Ventana lateral?

Hola Scale,
Gracias por la contestación. He mirado y no parece que entre nada por el lateral. Yo creo que es por la parte delantera.
Salu2

jabo

Seguramente, será por los desagües de la luna delantera que alguna esta atascado o suelto y te entra por allí,  a mi me entraba por encima de la maneta de abrir el capó, conozco más de un caso que se atasca con hojas

Un saludo


groganpedigluten

Cita de: jabo en Octubre 10, 2016, 22:26:26 pm
Seguramente, será por los desagües de la luna delantera que alguna esta atascado o suelto y te entra por allí,  a mi me entraba por encima de la maneta de abrir el capó, conozco más de un caso que se atasca con hojas

Un saludo

Y eso es fácil de arreglar? He mirado el tema de la luna un poco, y no veo nada. Tambien hay que decir que soy un poco inútil y miedoso  ???
Hay alguna prueba diagnóstico que me sirva para saber si es lo que comentas de la luna?
Muchas gracias!
Salu2

jabo

Tienen que quitar la tapa de plástico,  donde están colocados los limpia parabrisas y mirar los desagües , tengo un colega que le paso eso mismo, se le lleno de pétalos de flor de un árbol que tenia encima de se furgo aparcada y en una tromba de agua se le atasco un desagüe y tenia empapado todo entre los asientos delanteros y debajo de ellos

Un saludo


calirASS

Buenas noches:

A mi no hace mucho me paso lo mismo, entre los asientos todo encharcado.

Tras preguntar en 5 talleres decidí dejarlo en la vw, por tema de humedad en la centralita, ninguno de los talleres consultados se animo a tocarlo.

Tengo una trendline y debajo del asiento del piloto hay un lio tremendo de cables.

Al tema la deje en la VW y desmontaron todo de la zona no camper, secado de cables con secador , etc...etc... etc....asustado de las fotos me quedé.

La pasta que me soplaron te la puedes imaginar mas de 800 aurelios despues de llorarles un poco y solo en mano de obra. Les solicité las fotos de todo para presentar al seguro y en ello estoy aun.

Mi consejo, no pierdas tiempo que estará en garantía. Como se te dañé lo que hay bajo el asiento del piloto  seguro que te saldrá mucho peor el tema.

Busca en el foro y encontrarás la información más detallada.




Animo y adelante.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

groganpedigluten

Cita de: calirASS en Octubre 10, 2016, 23:32:29 pm
Buenas noches:

A mi no hace mucho me paso lo mismo, entre los asientos todo encharcado.

Tras preguntar en 5 talleres decidí dejarlo en la vw, por tema de humedad en la centralita, ninguno de los talleres consultados se animo a tocarlo.

Tengo una trendline y debajo del asiento del piloto hay un lio tremendo de cables.

Al tema la deje en la VW y desmontaron todo de la zona no camper, secado de cables con secador , etc...etc... etc....asustado de las fotos me quedé.

La pasta que me soplaron te la puedes imaginar mas de 800 aurelios despues de llorarles un poco y solo en mano de obra. Les solicité las fotos de todo para presentar al seguro y en ello estoy aun.

Mi consejo, no pierdas tiempo que estará en garantía. Como se te dañé lo que hay bajo el asiento del piloto  seguro que te saldrá mucho peor el tema.

Busca en el foro y encontrarás la información más detallada.




Animo y adelante.

Muchas gracias!
Espero que sea facil de arreglar y que no me este pasando esto cada vez que salgo con la furgo. Si es así que me enseñen a limpiarlo a mi mismo.
En tu caso fue lo mismo que han comentado anteriormente de taponamiento en la zona delantera por restos de un árbol lo que te produjo el problema?
Ya os voy comentando. En principio me han dado cita el viernes, pero me trataron un poco regular en el concesionario y mandé un correo al llegar a casa. No me pareció de recibo que tenga que esperar tanto siendo un problema de humedades. Como bien decís hay una cantidad de cables por ahí del copón.
A ver que dicen, y que le dicen al que me atendió.
Otra cosa. He mirado y requete mirado en el foro sobre el tema. Casi todo es de la T4. De la t5 o t6 no encuentro nada
Muchas gracias
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calirASS

Egunon: uno de los que hay por el foro.


Agua debajo de la alfombrilla del conductor

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D324624&share_tid=324624&share_fid=9970&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

calirASS

Con respecto a los talleres oficiales, a veces, quizás la mayoría el trato no va  acorde con lo que entiendes por bueno. En mi caso el día que llame me recomendaron que con urgencia pasaría por lo que la humedad podría causar. Una semana en el taller y toda la zona no camper desmontada, secada al horno y con no se cuantas horas de mano de obra. Pero en fin, quedó solucionado.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

groganpedigluten

Octubre 11, 2016, 14:16:49 pm #27 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 21:55:39 pm por groganpedigluten
Cita de: calirASS en Octubre 11, 2016, 12:04:30 pm
Con respecto a los talleres oficiales, a veces, quizás la mayoría el trato no va  acorde con lo que entiendes por bueno. En mi caso el día que llame me recomendaron que con urgencia pasaría por lo que la humedad podría causar. Una semana en el taller y toda la zona no camper desmontada, secada al horno y con no se cuantas horas de mano de obra. Pero en fin, quedó solucionado.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la info.
La verdad es que me da pánico que tengan que desmontar todo el salpicadero. Ahora mismo no hace ni un ruido y sé que como lo desmonten empezaremos con las historias.
Una pregunta que me surge es cuanto agua puede salir del evaporador de la calefacción. En nuestro caso ayer llovia y puse la calefacción sin el aire acondicionado. El suelo está empapado. Pero con mucha agua. He secado con papel absorbente y tenido que cambiar a una toalla de todo el agua que habia. Si hubiera salido agua del circuito de refrigeracion de la furgo se hubiera quedado vacio yo creo. De verdad que es muchisima muchisima agua. Yo creo que tiene que entrar agua por algun otro sitio, puertas, paso de rueda, luna... no se.
Menuda m. Así hasta el viernes esperando y comiendome el coco de que será.
He probado a echar agua por debajo de la luna a ver si caia al suelo y si que cae.
Salu2

calirASS

Cita de: groganpedigluten en Octubre 11, 2016, 14:16:49 pm
Muchas gracias por la info.
La verdad es que me da pánico que tengan que desmontar todo el salpicadero. Ahora mismo no hace ni un ruido y sé que como lo desmonten empezaremos con las historias.
Una pregunta que me surge es cuanto agua puede salir del evaporador de la calefacción. En nuestro caso ayer llovia y puse la calefacción sin el aire acondicionado. El suelo está empapado. Pero con mucho agua. He secado con papel absorvente y tenido que cambiar a una toalla de todo el agua que habia. Si hubiera salido agua del circuito de refrigeracion de la furgo se hubiera quedado vacio yo creo. De verdad que es muchisima muchisima agua. Yo creo que tiene que entrar agua por algun otro sitio, puertas, paso de rueda, luna... no se.
Menuda m. Así hasta el viernes esperando y comiendome el coco de que será.
He probado a echar agua por debajo de la luna a ver si caia al suelo y si que cae.
Salu2



Hola: a ver si te explico.

Al parecer los sumideros que van en los pasos de ruedas estaban obstruidos. Hice pruebas con una manguera justo donde están los limpias, el agua pasaba pero no con la rapidez suficiente debido a la obstrucción existente en esos conductos. El agua rebosaba y bajaba por la chapa hasta la zona más baja, la zona del freno de mano y asientos. Esa era la única zona mojada, calada y empapada de agua.

A esos conductos se unen las bajantes del techo con un tubo pequeño que va por el pilar A ósea que más agua jajajajajaja.

Para poder ver el desagüe por los pasos de rueda hay que desmontar la protección existente que trae justo encima de la rueda, no sé si me explico.

El taller me desmontó moqueta, asientos, batería, etccc el salpicadero ni lo toco. Una vez seca la moqueta y la lana que tiene debajo, al igual que todo el cableado me montaron todo de nuevo. Ni una sola pieza nuevo, el montante de la factura solo era de mano de obra.

Yo pisaba en la moqueta entre los dos asientos y me empapaba el calzado, no te digo más.

Estando en garantía ve a ver si es lo mismo que me sucedió a mi, aunque igual es otra cosa.

Pero insisto y por requerimiento del propio servicio vw me la metieron de urgencia al " quirófano " par evitar daños mayores.


Suerte y espero que te lo solucionen lo antes posible.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

groganpedigluten

Cita de: calirASS en Octubre 11, 2016, 17:58:09 pm

Hola: a ver si te explico.

Al parecer los sumideros que van en los pasos de ruedas estaban obstruidos. Hice pruebas con una manguera justo donde están los limpias, el agua pasaba pero no con la rapidez suficiente debido a la obstrucción existente en esos conductos. El agua rebosaba y bajaba por la chapa hasta la zona más baja, la zona del freno de mano y asientos. Esa era la única zona mojada, calada y empapada de agua.

A esos conductos se unen las bajantes del techo con un tubo pequeño que va por el pilar A ósea que más agua jajajajajaja.

Para poder ver el desagüe por los pasos de rueda hay que desmontar la protección existente que trae justo encima de la rueda, no sé si me explico.

El taller me desmontó moqueta, asientos, batería, etccc el salpicadero ni lo toco. Una vez seca la moqueta y la lana que tiene debajo, al igual que todo el cableado me montaron todo de nuevo. Ni una sola pieza nuevo, el montante de la factura solo era de mano de obra.

Yo pisaba en la moqueta entre los dos asientos y me empapaba el calzado, no te digo más.

Estando en garantía ve a ver si es lo mismo que me sucedió a mi, aunque igual es otra cosa.

Pero insisto y por requerimiento del propio servicio vw me la metieron de urgencia al " quirófano " par evitar daños mayores.


Suerte y espero que te lo solucionen lo antes posible.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias de nuevo.
Hoy no han contestado al correo que les mandé ayer. Mañana tocará teléfono.
La verdad es que me queda mas claro ahora y me parece bastante coherente la explicación.
Si es este el problema sería interesante saber como evitarlo. Como limpiar los desagües etc.
Seguiré informando
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk