Preparación completa [VW T5 Multivan Windsurf]

Iniciado por javier.pardo, Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier.pardo

Viendo los dieños originales mas o menos lo he apañado...

javier.pardo

Y para rematar me quedaba la tapa del cajón del potty, ya tengo wc tb...
A falta de tapizar la tapa y que sirva como asiento auxiliar

JALONS

Fantástico Trabajo

Me lo acabo de imprimir y lo leere despacio, muy despacio. Ahora la cena de la tropa reclama mi atención.

Gracias por compartirlo

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Lv

.palmas .palmas .palmas
Eres un artista t vuelvo a decir q parece q t dedicas a ello   .ereselmejor .ereselmejor
La estas dejando muy muy guapa.

RubiaTarada

Espartano

juers tio....no paras...y encima te queda de co&jones

deja ya de humillar..por favor,  .panico .panico

lo del escalón se puede mejorar, -.....para que veas lo vengativo que soy  .lengua2
no hace falta divertirse para beber

javier.pardo

Mayo 22, 2016, 19:21:27 pm #186 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 19:24:13 pm por javier.pardo
Pues ya le metí este fin de semana remate con el toldo...
Lo he puesto en el lado del conductor... Que es donde yo tengo la puerta hábil
Con railes laterales Reimo Multirail (comprados en luluka). Y toldo Fiamma 45S.
Los soportes de Fiamma para el reimo, encajan bien con el techo sca194, que no encontre en el foro a nadie que lo dijera.

Así que ya la hemos probado hoy navegando en el pantano de Alarcón, con ducha caliente después

Salvo algún detalle y la consola arduino, doy por finiquitada esta primera fase de la furgo.

Ahora a homologar y todo eso... A ver si no tengo problemas.

Y a disfrutarla!!

javier.pardo

Cita de: Espartano en Mayo 22, 2016, 15:03:39 pm
juers tio....no paras...y encima te queda de co&jones

deja ya de humillar..por favor,  .panico .panico

lo del escalón se puede mejorar, -.....para que veas lo vengativo que soy  .lengua2

Jajajaja, grqcias... Mira... esto si que es una furgo...

A que escalón te refieres??

Espartano

Cita de: javier.pardo en Mayo 15, 2016, 16:24:32 pm
Y hoy probando la ducha interior thais

...a este escalón,  :-\ jejeje

me viene bien lo que cuentas del toldo....hace unos díads me avisó un forero de que él había tenido un problema (raja en chapa) por llevarlo como lo llevo yo...., soportes de t4

..parace que había una solución con la guia que tu montas y los soportes de t4 modificados....si no entiendo mal

tu has montado una guía reimo y soportes de t5, no? en un sca....yo tmb llevo sca en t5.

estresao

Cita de: javier.pardo en Mayo 15, 2016, 16:24:32 pm
Y hoy probando la ducha interior thais

Y como ocupa guardada

¿Qué tal esa ducha? ¿Le ves algún punto débil o merece la pena?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

javier.pardo

Mayo 23, 2016, 10:36:51 am #190 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 10:47:58 am por javier.pardo
Cita de: Espartano en Mayo 22, 2016, 21:04:39 pm
...a este escalón,  :-\ jejeje

me viene bien lo que cuentas del toldo....hace unos díads me avisó un forero de que él había tenido un problema (raja en chapa) por llevarlo como lo llevo yo...., soportes de t4

..parace que había una solución con la guia que tu montas y los soportes de t4 modificados....si no entiendo mal

tu has montado una guía reimo y soportes de t5, no? en un sca....yo tmb llevo sca en t5.

Ahh, ya, jejeje, ya está puesto el escalón... es que lo tenía así hasta que pasé los cables de atrás adelante... al principio quería pasarlos por debajo del escalón pero al final los pasé por el techo y bajándolos por el lateral del conductor... buen ojo a los detalles espartano ;))

Pues te cuento, la verdad es que con lo de el toldo estuve dándole muchas vueltas, en el foro vi las dos soluciones de o bien fijarlo directamente a la estructura sin railes, que daba problemas por que con el peso hacían rajas en la estructura y luego la solución con los railes brandrup y el adaptador de railes BRANDRUP para T4 cortándole la parte de abajo.

Cómo ya me había comprado los dos railes Reimo, y no me gustaba el hecho de cortar la parte de abajo del adaptador, pues perdería efecto palanca el soporte.
Estuve mirando en detalle el adaptador propio de los railes de Reimo, y por lo que veía aunque parte del soporte pasa dentro del techo, no le afecta, se cierra igual y queda perfecto. Así que me arriesgue y la verdad que muy bien, queda perfecto. En las fotos puedes ver cómo queda, te mandaré fotos con el techo abierto.
Para instalarlo necesitas una remachadora de tuercas, las tuercas remachables vienen en el kit del adaptador, pero necesitas una remachador, creo que son tuercas M6 si mal no recuerdo.

Si tienes techo SCA 194, la solución de railes Reimo y el adaptador de railes Reimo para mí es la mejor opción, además si pones los dos railes, también tienes opción de poner una baca con el techo cerrado.

Tengo pendiente instalar un par de railes adicionales de karytech en el propio techo, para poder llevar carga encima del techo y que se puede elevar.

javier.pardo

Cita de: estresao en Mayo 22, 2016, 21:35:42 pm
¿Qué tal esa ducha? ¿Le ves algún punto débil o merece la pena?

Pues aún no la he probado duchándome, pero la monté y me gustó bastante. Tiene unas barras laterales que hace que mantenga la estructura de cubo y no se pegan los laterales. Luego tiene la opción de dos alturas, con el techo elevado, una que llega hasta arriba, y otra más baja por si quieres ducharte arrodillado o para niños con el techo cerrado, ambas posiciones con enganches para el techo en los cuatro vértices.
Tiene dentro una bolsita para poner jabón o lo que quieras...
Tiene una cremallera lateral que se puede abrir por dentro y por fuera y va muy bien, y la base es grande, y podrán caber 30-40l, así que sin problema. El material es como una especie de tela impermeable y lo mejor para mí con respecto a otras, es que al plegarlo queda como una bolsa alargada que es mucho más fácil de guardar que si fuera un círculo con la base.
Ya la probaré pero por lo que ví al montarla, es fácil, rápida de montar, se la ve de buen material.

;)

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Espartano

gracias javier.pardo,

por el lujo de datalles,

tienes mucha razón al hablar de que se pierde el efecto palanca al modificar el de t4.

he andado "investigando" por ahí y hay muchos colocados de la forma que yo lo llevo

..te ilustro...aunque debes ya saber cómo..

...no se ve muy bien... :-\

...pues eso...que hay muchos colocados así y llevan años....no digo que sea una buena forma..pero de momento lo voy a ir observando y se quedará así un tiempo.

en una cosa con los toldos tengo obsesión,...en 2 cosas,..

1. al abrirlo no dejarlo sin apoyo...se saca un poco y de inmediato se ponen las patas o hace mucha fuerza y puede romper sea cual sea el soporte... ( lo he visto en no se qué instrucciones...)
2. tenerlo siempre. al menos siempre que se pueda...., sujeto con vientos.

no hacer cualquiera de las dos cosas...puede provocar las rajas dichosas y hasta que salga volando,....lo he visto

una vela, es una vela...ya sabes.. ;D

gracias,

javier.pardo

Cita de: Espartano en Mayo 23, 2016, 18:34:14 pm
gracias javier.pardo,

por el lujo de datalles,

tienes mucha razón al hablar de que se pierde el efecto palanca al modificar el de t4.

he andado "investigando" por ahí y hay muchos colocados de la forma que yo lo llevo

..te ilustro...aunque debes ya saber cómo..

...no se ve muy bien... :-\

...pues eso...que hay muchos colocados así y llevan años....no digo que sea una buena forma..pero de momento lo voy a ir observando y se quedará así un tiempo.

en una cosa con los toldos tengo obsesión,...en 2 cosas,..

1. al abrirlo no dejarlo sin apoyo...se saca un poco y de inmediato se ponen las patas o hace mucha fuerza y puede romper sea cual sea el soporte... ( lo he visto en no se qué instrucciones...)
2. tenerlo siempre. al menos siempre que se pueda...., sujeto con vientos.

no hacer cualquiera de las dos cosas...puede provocar las rajas dichosas y hasta que salga volando,....lo he visto

una vela, es una vela...ya sabes.. ;D

gracias,

Jejeje, pues de la manía 1, yo la cogí desde la primera vez que desenrollé el toldo. Probé a desenrollarlo entero sin fijar las patas y no se... no lo veía muy estable.. tampoco he leído mucho de eso.
Y cuando lo pruebe en Tarifa seguro que lo de los vientos, vamos, seguro que sino me sale la furgo volando jejeje...
Lo de la raja, pues míralo y cuando empiece pues le pones el rail y el soporte este, el problema es que hay que comprar el rail y los soportes nuevos, lo tienes en luluka

Por cierto, muy guapa la furgo, no la había visto así de lado, el toldo negro le queda de lujo.

Saluz!