Preparación completa [VW T5 Multivan Windsurf]

Iniciado por javier.pardo, Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier.pardo

Cita de: estresao en Abril 20, 2016, 12:45:01 pm
También podrías pones algún led en la bocana que parpadee en función del nivel, o usar uno de esos de tres colores. Así no tendrás problema de llenar durante la siesta jejejejejeje

Jejeje, eso ya es hilar fino fino... Pero si, igual puentear el interruptor y los leds del panel cbe y ponerlos en la bocana es más sencillo...

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

javier.pardo

javier.pardo

Y hoy ha llegado ya la segunda batería, los fusibles mega y un portareles que tiene buena pinta. Este fin de semana a ver si acabo las chispas y el agua.

javier.pardo

Ayer eché un par de horas con nocturnidad y alevosía para empezar con las mangueras del agua.
Aquí unos detalles de cómo queda el boiler y la válvula termostática (comprads en ciudad camper).

Y una pregunta... Hay que poner teflón en las juntas de las mangueras y los manguitos??

EloFurgo

Yo no tuve que usar teflón y solo tuve que revisar una junta que estaba mal apretada en la prueba de presión.

javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Abril 22, 2016, 15:09:36 pm
Yo no tuve que usar teflón y solo tuve que revisar una junta que estaba mal apretada en la prueba de presión.

Ok, las he apretado a conciencia, al principio me pasaba y me cargué un par de abrazaderas  ;D
Haré una prueba completa del mueble con todo fuera para probar que no salga nada...

Gracias

javier.pardo

Curcuito de agua montado...
Y 18A que se chupa el boiler y la nevera, 16 del boiler

javier.pardo

Abril 25, 2016, 15:40:23 pm #113 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 15:46:19 pm por javier.pardo
Fin de semana dedicándole todas las horas que he podido.
La fontanería y la electricidad lleva mucho más tiempo de lo que pensaba... Más si eres detallista...

El circuito de agua ya está montado, al final quité la válvula termostática y la cambié por un mezclador manual. El resto costoso para dejar las tuberías bien sujetas, y con tantas conexiones revisar fugas, etc.

Hice una prueba de presión viendo que perdía caudal en algunos casos y tomas... A veces era por estar muy apretadas las abrazaderas y había reducido el diámetro de estas y el agua circulaba peor... Esto mirándolo con un caudalímetro.

Y de la electricidad, ya está hecho lo complicado que es cablear todo dentro del mueble... Mil detallitos que me han costado tela...
Sólo me queda enganchar los cables a los portafusibles y relés. Pero ya están todos probados.

Puse un fusible mega de 125A para el inversor.

Esta cinta de tela para cables ha ayudado a organizarlos, aunque una vez esten definitivos pues si hay que quitarlo quedan pegajosos.

Puse también un protector de los cableados en las estanterías para que no se vieran cables

Antes:

Después:

javier.pardo

Abril 27, 2016, 12:57:49 pm #114 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 13:03:18 pm por javier.pardo
Ayer ya monté las cajas de fusibles con casi todas las entradas.

Por la parte de detrás, donde están los cables 220v y las tierras.

Ya sólo me queda la caja para los dos relés (bomba y boiler). El del inversor al final usé el interno cableándo el interruptor que ya tenía:

Asi voy...

Y un detalle de cómo hacer los cables con crimpadora...

buburra

Mima menuda estas liando. Eres fino fino, muy profesional.

PINCHA EN LA FURGO

javier.pardo

Gracias, intento hacerlo bien...
El lío de cables se acabó, finiquitada electricidad del mueble.
Montada caja de relés y termostato para las resistencias del depósitos.

Detalle de las clemas para unir cables

Y de la caja de relés.

javier.pardo

Abril 28, 2016, 02:27:30 am #117 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 02:35:17 am por javier.pardo
Etiquetado de cables que la memoria falla...
No se hay mejor método, he tirado de pegatinas y boli

Doy por finiquitado el mueble.
No sé cómo ha cabido la nevera, inversor de 1500, cargador de 25A, calentador elgena, válvula termostática, fregadero, batería de 100A, regulador mptt, amperimetro, dos tomas ducha, 3 tomas 12V, toma USB, cuadro eléctrico 220v con relé de maniobra, 2 enchufes 220v, dos paneles de sondas de agua, termostato para depósitos, termómetros de la nevera y el boiler. Ventilación de compresor, de la nevera, inversor y cargador mediante rejillas externas e internas.
Y con dos armarios con baldas y persianas, espejo y otros dos armarios pequeños en los bajos...

Y un detalle del ladrón faston que compré en ciudadcamper... Util...

kuziaa

Vaya currada, y vaya lio de cables ejjeejjeeje

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0