Conector para borne original no coincide con batería nueva [VW T5]

Iniciado por deivis, Febrero 27, 2016, 19:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kepa

tengo el mismo problema y quiero poner la típica bateria ultracell. Que adaptadores has cogido al final? de 6 o de 8?

deivis

Cita de: kepa en Febrero 12, 2018, 22:38:33 pm
tengo el mismo problema y quiero poner la típica bateria ultracell. Que adaptadores has cogido al final? de 6 o de 8?

Ostias... qué idiota. No dejé escrito al final que métrica fue y no lo recuerdo. Estoy "bastante seguro" que fue M8 pero no al 100%.

elenita44

Hola, yo estoy en las mismas, quiero cambiar las baterías auxiliares de mi T5 california y poner las de ultracell de 100 Ah, según he leído en el foro la de debajo del conductor cabe tumbada pero no tengo claro varias cosas:

- ¿Hay que poner adaptador de bornes? ¿de M8?
    - La chapa que viene para sujetar la batería molesta? ¿Hay que quitarla?
    -¿Cómo sujetáis la batería?
    - si va tan justa ¿se puede poner la tapa de plástico de detrás del asiento?

Entiendo que la batería que va en el mueble cabe.

Espero que me ayudéis en mis dudas.....

Muchas gracias

eneko

Cita de: elenita44 en Febrero 13, 2018, 09:53:58 am
Hola, yo estoy en las mismas, quiero cambiar las baterías auxiliares de mi T5 california y poner las de ultracell de 100 Ah, según he leído en el foro la de debajo del conductor cabe tumbada pero no tengo claro varias cosas:

- ¿Hay que poner adaptador de bornes? ¿de M8?
    - La chapa que viene para sujetar la batería molesta? ¿Hay que quitarla?
    -¿Cómo sujetáis la batería?
    - si va tan justa ¿se puede poner la tapa de plástico de detrás del asiento?

Entiendo que la batería que va en el mueble cabe.

Espero que me ayudéis en mis dudas.....

Muchas gracias

Lo suyo es montar nuevo el terminal del negativo con uno de anilla para M8 y los positivos soltarlos del borne antiguo.

Te molesta esa chapa sí

Hay que ponerla con los bornes hacia atrás porque en caso de impacto se viene para delante, toca el asiento y adiós. Además hay que proteger luego el positivo

Si no tocas nada la base, que no debes, efectivamente el guarnecido de plástico de atrás no te entrará

elenita44

Muchas gracias Eneko!!!

¿alguna otra batería que me recomendéis que quepa y no sea tanto lío????

eneko

Nitramix

Yo estoy por ponerle otra bateria auxiliar a la beach, me trae una de 75 Amp, debajo del piloto, la idea era ponerle otra agm de 100amp bajo el copiloto, ésto seria posible? O deben ser iguales las baterias?

elenita44

Bombonera

Hola, al final como ha quedado el tema?
Sabes si se puede meter esa bateria debajo del asiento del conductor y debajo del mueble ropero?
Yo también me he fijado en ese modelo para cambiar la que llevo, que son las de origen. La duda es que este modelo hace un largo de 35 y las de serie de 31,5.
Por lo que he visto, hay gente que ha montado las Ultracell, que miden 32,8, así que hay una diferencia de 2,2 cms, que digo yo que no afectaran, pero si alguien me lo pudiese asegurar, pues mucho mejor.

Gracias

elenita44

Yo las cambié por unas Ultracell de 100 Ah, entran muy justas pero entran.

Ver este post....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341489.15

crisjaca

Yo también entiendo que sería mejor con los bornes de la Ultracell hacía atrás, pero entonces si que no dan los cables ni de coña, no? con lo que habría que reformar mucha tirada de cable, no lo veo tan factible. Cuanto más investigo y leo, menos me aclaro, jejejeje...un saludo, y ya os contaré