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syncro t4 limitada en subida

Iniciado por multivan2, Febrero 27, 2016, 10:42:13 am

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multivan2

HOla,
Creo que este es el lugar correcto para mi consulta.
Acabo de hacerme con una syncro 2.5 gasolina, 116cv del 99. En subidas y con a furgo vacía tira bastante poco, tengo que poner 4ª. No debería notar que tira más que una syncro de 100 cv por ejemplo? ¿Alguién ha probado las syncro gasolina para saber su opinión?


Saludos

sherpax3

Creo que tendrias de definir mejor qué tipo de subidas y que és para ti "tirar poco", las apreciaciones de cada uno dependen de su experiencia, si tu vehiculo anterior era un BMW M3 V8, seguro que la furgo "no tira" .meparto
El forero "carlangas" tiene una, mandale un MP.

Salut!

multivan2

Gracias, tienes razón. Me refiero a subidas en pendientes fuertes de autopistas, necesito poner 4ª y de 80km/h no pasa. La comparo con una tdi 2.5 de 88 cv. Me responde como mi Citroen C15 2.0 diesel también. Y no sé si es normal..
A ver si encuentro a carlangas.
Gracias  ;)

Geri26

Buenas, de por si los gasolina tienen menos PAR que los Diesel. Ya puede ser que tu motor tenga menos par que el TDI de 88cv.

Desconocia esta motorizacion en las T4. Para poner un ejemplo, mi T5 174cv tiene un par muy similar al V6 de gasolina con 200 y nosecuantos cv.

Por lo tanto ya puede ser lo que dices.

A parte de eso, cuantos km lleva?


Saludos!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


multivan2

Gracias por la respuesta. Es por eso que me surgía la duda.. Si era normal o podía ser alguna avería oculta.. Me han dicho también que al no tener turbo puede influir, pero me sorprendía que fuera tanto.
Tiene 146000km certificados.

SoyGenin

Ya puedes ir mirando. O depende de como la lleves o algo tienes mal. Yo te puedo decir que tenia una con el mismo motor en su versión anterior en donde cambian muy poquitas cosas. Pero la portencia y par los mismos. Y llevandola alegre iba igual que la tdi 102 cv. 80 en un puerto en autovía? Y no sube mas? Está en modo avería. Piensa que es gasolina y el par máximo lo da arriba aproximadamente a las 4000 vueltas, subiendo metes cuarta y estiras hasta las 4500 vueltas metes quinta...y sigue empujando. Como la dejes caer de vueltas no tienes par. Pero vamos yo con la mía subía en 5° donde fuera a mas de 120 si quería. Miralo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

multivan2

Cita de: SoyGenin en Febrero 27, 2016, 16:10:48 pm
Ya puedes ir mirando. O depende de como la lleves o algo tienes mal. Yo te puedo decir que tenia una con el mismo motor en su versión anterior en donde cambian muy poquitas cosas. Pero la portencia y par los mismos. Y llevandola alegre iba igual que la tdi 102 cv. 80 en un puerto en autovía? Y no sube mas? Está en modo avería. Piensa que es gasolina y el par máximo lo da arriba aproximadamente a las 4000 vueltas, subiendo metes cuarta y estiras hasta las 4500 vueltas metes quinta...y sigue empujando. Como la dejes caer de vueltas no tienes par. Pero vamos yo con la mía subía en 5° donde fuera a mas de 120 si quería. Miralo.


Tan revolucionada no la llevaba. No pasé de las 3500 rpm. Lo probaré!

multivan2

He probado por unos caminos cerca de casa y a 4000 rpm suena diferente y tira más :roll:. El lunes probaré en carretera. Acostumbrado al diesel y que la furgo la tengo desde hace muy poco me daba miedo estrujarla y la llevaba suavecico, suavecico  .meparto

SoyGenin

Cita de: multivan2 en Febrero 27, 2016, 19:30:06 pm
He probado por unos caminos cerca de casa y a 4000 rpm suena diferente y tira más :roll:. El lunes probaré en carretera. Acostumbrado al diesel y que la furgo la tengo desde hace muy poco me daba miedo estrujarla y la llevaba suavecico, suavecico  .meparto

Es lo que tienen los motores de gasolina. Estiran mas, pero claro, luego el consumo se resiente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sherpax3

Veamos, pongo un ejemplo con la mia, aúnque no sea lo mismo, yo tengo una T3 Syncro 2.1 DJ 112cv, al subir una cuesta larga en autovia/autopista, si la encaro a 4200rpm (140 ) pierde mucho menos que si empiezo la cuesta a 3000rpm (100), viniendose abajo y metiendo 3ª (las syncro tenemos 4) para subir a 3500rpm (90) con la calma. Mirate a cuantas RPM tiene la raya roja, yo la tengo a 5200rpm y puedo estirar sin miedo, seguro que la tuya también se estira mas de lo que lo haces ahora.

Salut!

SoyGenin

Cita de: sherpax3 en Febrero 28, 2016, 18:41:49 pm
Veamos, pongo un ejemplo con la mia, aúnque no sea lo mismo, yo tengo una T3 Syncro 2.1 DJ 112cv, al subir una cuesta larga en autovia/autopista, si la encaro a 4200rpm (140 ) pierde mucho menos que si empiezo la cuesta a 3000rpm (100), viniendose abajo y metiendo 3ª (las syncro tenemos 4) para subir a 3500rpm (90) con la calma. Mirate a cuantas RPM tiene la raya roja, yo la tengo a 5200rpm y puedo estirar sin miedo, seguro que la tuya también se estira mas de lo que lo haces ahora.

Salut!


Que yo recuerde la mía empezaba la zona roja en 5400 rpm, y por debajo de 3000 no había chicha.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sherpax3

Cita de: SoyGenin en Febrero 28, 2016, 19:33:00 pm
Que yo recuerde la mía empezaba la zona roja en 5400 rpm, y por debajo de 3000 no había chicha.


El cuentavueltas lleva un degradado rojo, 200 arriba, 200 abajo, yo circulo bastante, tranquilito, entre 2500 y 3000, el tacto del boxer es muy "eléctrico" y, aúnque se nota diferencia, no tiene una "estirada" tipo 4 en linea.

Salut!

multivan2

Cierto que la linea roja empieza a 5400rpm. Pues debería ser eso, no le pisaba por miedo y por estar acostumbrado al diesel.
Gracias compañeros, estaba ya alarmado..  .panico
La probaré y os contaré.
.ereselmejor

Saludos

SoyGenin

Cita de: sherpax3 en Febrero 28, 2016, 20:37:11 pm
El cuentavueltas lleva un degradado rojo, 200 arriba, 200 abajo, yo circulo bastante, tranquilito, entre 2500 y 3000, el tacto del boxer es muy "eléctrico" y, aúnque se nota diferencia, no tiene una "estirada" tipo 4 en linea.

Salut!

Este motor es un cinco en linea. Perezoso abajo y con tirón cuanto mas arriba mejor. Eso si, incompatible con una conducción eficiente en términos de consumo. Todo lo que no sea llano y linea recta supone tragar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

2,5 gasolina? Cambia cuando CORTE INYECCIÓN!!!  .macarra .macarra .macarra.... y punto. Así SEGURO que no se te caen mucho las revoluciones. Prueba y nos cuentas.