PASAR VW T5 DE MIXTO A TURISMO ACTUALIZADO POR 22 euros

Iniciado por maisope, Febrero 26, 2016, 20:17:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maisope

Hola, ya se que hay números hilos sobre este tema, pero en mi opinión son antiguos y la ley cambia.
Por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia de pasar una VW shutle T5 Mixto-adaptable a Turismo de hoy mismo.

En la ITV de trápaga me presento en la ventanilla para preguntar cuales son los tramites y me indican que les deje la tarjeta verde con las especificaciones de la furgo. Consultan en el ordenador y me dice que si se puede, solo necesito pagar 22,66 euros.

Asi que aunque no tenía pensado hacerlo, por 22 euros, me quito el problema pues mi furgo cumple en abril 10 años y solo en gastos de ITV me lo ahorro.

Me dan unos papeles en la ventanilla y me indican que vaya a la fila 1,2 o 3.
Cunado me toca me indican que abra el capó, comprueban el numero de bastidor, me pregunta si son 8 plazas  y me dice que avance hasta el final, aparque fuera y vaya de nuevo a la oficina para que me den la tarjeta verde ya corregida.
Dicho y hecho, me llaman y me dan la tarjeta verde con la indicación de que ha sido cambiada a turismo y un papel de la propia ITV que debo conservar siempre junto a la tarjeta. Le pregunto si tengo que notificarlo en trafico y me dice que no, que lo hacen ellos.

Un tema con el dichoso papel de VW que en algunas ITV piden, es una estafa, si en la ITV son profesionales se supone que anteriormente a pasar la mía, ya han pasado unas cuantas como la mía y tienen en la base de datos si es o no homologable. De hecho en la de Trápaga asi fue, tenían en el ordenador un monton de modelos, solo tuvo que buscar mi modelo exacto y ya está, no me hizo falta ningún papel.

Ventajas de pasar de Mixto a turismo:
1º Límites de velocidad como los de un coche , es decir 120 en autopista y no 100.
2º ITV después de 10 años anual en vez de cada 6 meses si fuera mixto.

Jaguilas

Gracias por la info. El papel de vw por lo visto cuesta una leña.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Danbe46

Vaya descaro... Yo llevo liado mes y pico, que vergüenza... En las itv de San Fernando me dicen que necesito el certificado de la casa... En vw Cádiz, Puerto de Santa Maria y Jerez, el precio mas bajo del "papelito" 130€... Esto es increible...


Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Mariojeans

Increíble....como nos toman el pelo. Un forero me indico los tramites para ponerla como vivienda.... Aun así 100 euros...Ojala todas las itv fueran como la que mencionas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Maisope,
       Interesante lo que comentas pero...  has tenido en cuenta lo que vas a pagar de más por impuesto de circulación? Te lo comento porque yo tengo mis cuentas hechas y en Bilbao no me sale nada rentable, así que cuando me toque, a pasar la itv dos veces al año.
Un saludo,
Anton

fili8848

Lo del impuesto de circulacion sera si informas al ayuntamiento, no? Yo creo que la dgt no tiene nada que ver con el impuesto de circulacion.

Yo hice el cambio a turismo vivienda el verano pasado, basicamente por el tema del limite de velocidad, que entiendo es de 100 en autopista/autovia para mixto adaptable, y tambien lo era para mi, que tenia mi t4 cali como autocaravana sin especificar. Tras hacer el cambio informe a la dgt, pero no al ayuntamiento.
El papelito de la VW me lo hicieron todo por email aqui: vidal.gil@volkswagenbcn.es, y creo que me costo 90 o 95. No llego a 100 euros.
Si que es curioso que cada itv funcione a su bola.

maño

Ten en cuenta que si no lo modificas, estás pagando el impuesto por una cosa y llevas el vehículo con otra. (yo creo que el ayuntamiento te modificará el correspondiente impuesto poco te quedará por verlo)
lo cierto que en según que ayuntamientos como te indica campervoy, no compensa pasar por el sablazo que luego dan en el impuesto de vehículos de tracción mecánica. en el mío es el doble por año, pero los hay que son mas elevados...
como todo es valorar, pros y contras

fili8848

Yo lo que lei en otros hilos fue que lo importante es avisar a la dgt. Si ellos no son conscientes del cambio te pueden seguir multando por exceso de velocidad. Y avisar tambien a tu aseguradora, cosa que tambien hice, para asegurarme que tienen copia de la ultima ficha tecnica. El tema del impuesto de circulacion, no me preocupa en absoluto. Si viene con recargo porque se han puesto las pilas las administraciones y han empezado a pasarse datos, pues pago. Mientras tanto, no digo nada. Por lo que entendi, esto es lo que hace bastante gente.

Dvilrg

Pregunta del millón
¿Si tienes algo metido en ficha tipo armario, sigue estando homologado después?
Como vereis estoy puestisimo en el tema .meparto .meparto .meparto

rubenzeno


RobertoUgao

Febrero 29, 2016, 21:13:56 pm #10 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 16:27:32 pm por RobertoUgao
Cita de: Dvilrg en Febrero 29, 2016, 20:57:28 pm
Pregunta del millón
¿Si tienes algo metido en ficha tipo armario, sigue estando homologado después?
Como vereis estoy puestisimo en el tema .meparto .meparto .meparto


pues yo tengo mixtadaptable, voy a reducir d 8 a ...........::al final parece k no merece la pena hacerlo

ta

Es que según la ficha si hay algunas furgos que te la pasan directamente y otra hacen falta papel , antes era así .
¿ Ahora te pasan todas sin el papel entoces ?  ???

northglz

Joder q suerte macho, a mi hoy me han atracado en la renault.
El famoso certificado ese he tenido que pagar 133.10( pa flipar) hasta el 31 de diciembre costaba 121 que ya no era poco, pues ahora subieron de precio.
Mañana tengo itv que aparte de la inspeccion normal tb hay q pagar creo q otros 20 euros, la broma en 200 y algo euros por cambiar la clasificacion a turismo. Encima el papelito caduca en 15 dias me dijo el de la renault, osea si pasan los dias a pagar otra vez
VAYA ROBO

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


maisope

Marzo 05, 2016, 23:46:25 pm #13 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 00:07:20 am por maisope
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 29, 2016, 15:09:44 pm
Maisope,
       Interesante lo que comentas pero...  has tenido en cuenta lo que vas a pagar de más por impuesto de circulación? Te lo comento porque yo tengo mis cuentas hechas y en Bilbao no me sale nada rentable, así que cuando me toque, a pasar la itv dos veces al año.
Un saludo,
Anton

me sorprende lo que comentas CAMPERVOY porque los ayuntamientos cobran el impuesto de circulación en base a los caballos fiscales que tiene el vehículo y no de si es mixto o turismo,en mi caso, el ayuntamiento cobra lo mismo ya que se paga por caballos fiscales, y eso no varía, es más pago mucho mas por un ford focus que por la furgo como mixta precisamente por esto, porque el focus tienes mas caballos fiscales que la furgo, y las ventajas son para mi evidentes, cualquier multa en autovía o autopista por ir a 120 en vez de a 100  ( y no hablo de ir como un loco eh?? 120 km/h) son 200 euracos y si le sumas los 48 de más por pasar 2 veces al año la itv... Yo lo tengo claro.

ION LUZEA

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 29, 2016, 15:09:44 pm
Maisope,
       Interesante lo que comentas pero...  has tenido en cuenta lo que vas a pagar de más por impuesto de circulación? Te lo comento porque yo tengo mis cuentas hechas y en Bilbao no me sale nada rentable, así que cuando me toque, a pasar la itv dos veces al año.
Un saludo,
Anton


Depende de ayuntamientos, yo cuando viva en Bilbo mi vehículo mixto pagaba como camión, cuando me vine a vivir a Abadiño el Ayuntamiento me lo cambio a turismo con el aumento considerable y ante mis reclamaciones me respondieron que eso dependía del uso que le diese y como no tengo tarjeta de transporte ni soy profesional no hubo manera, aun con las mil explicaciones que di como que no se me puede cobrar por circular como turismo cuando tengo las limitaciones de circular como camión y las ITV...