PASAR VW T5 DE MIXTO A TURISMO ACTUALIZADO POR 22 euros

Iniciado por maisope, Febrero 26, 2016, 20:17:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conor

hola yo he mirado el tema hoy mismo en Pamplona  , en la ITV de Noain pasar la furgo a turismo me cuesta 120´..€ el papel o certificado de que puede ser automóvil (  que me lo espiden ellos mismos ), 35´..€ de la itv y 15´.. € de gestión esto es con decimales ; después hay que ir a la dgt 8´.. .Y el año que viene que tu a un que no informes al ayuntamiento (ya lo hace la itv de tu parte ) en mi caso con una vito del año 98 este año el impuesto de circulación es de 67´15 el año que viene sería de 114´99. con lo cual a mi no me merece la pena. .

Jaguilas

Yo he estado hoy en la itv y la siguiente ya es a los 6 meses. He preguntado por el tema y me han indicado que los papeles los tengo que traer yo de VW Ya que tiene que aparecer el número de mi bastidor etc

Sobre el impuesto de circulación en Madrid capital se paga por tipo de vehículo en mi caso como camión.

Oskarroñero

Buenas, yo cuando tenia la Viano me dieron los de Mercedes el papel para cambiarla a turismo en la Itv. En la Itv me cambiaron la clasificacion pero tuve que ir a trafico para que a ellos le constara el cambio, (bueno no fui hasta que la furgo tenia 4 años, porque creo que sino tenia que pagar lo que me habia ahorrado del impuesto de matriculacion). Ahora en esos años cada vez que pasaba por un radar bajaba a 100.

VallviFLY

Cita de: maisope en Febrero 26, 2016, 20:17:44 pm
Hola, ya se que hay números hilos sobre este tema, pero en mi opinión son antiguos y la ley cambia.
Por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia de pasar una VW shutle T5 Mixto-adaptable a Turismo de hoy mismo.

En la ITV de trápaga me presento en la ventanilla para preguntar cuales son los tramites y me indican que les deje la tarjeta verde con las especificaciones de la furgo. Consultan en el ordenador y me dice que si se puede, solo necesito pagar 22,66 euros.

Asi que aunque no tenía pensado hacerlo, por 22 euros, me quito el problema pues mi furgo cumple en abril 10 años y solo en gastos de ITV me lo ahorro.

Me dan unos papeles en la ventanilla y me indican que vaya a la fila 1,2 o 3.
Cunado me toca me indican que abra el capó, comprueban el numero de bastidor, me pregunta si son 8 plazas  y me dice que avance hasta el final, aparque fuera y vaya de nuevo a la oficina para que me den la tarjeta verde ya corregida.
Dicho y hecho, me llaman y me dan la tarjeta verde con la indicación de que ha sido cambiada a turismo y un papel de la propia ITV que debo conservar siempre junto a la tarjeta. Le pregunto si tengo que notificarlo en trafico y me dice que no, que lo hacen ellos.

Un tema con el dichoso papel de VW que en algunas ITV piden, es una estafa, si en la ITV son profesionales se supone que anteriormente a pasar la mía, ya han pasado unas cuantas como la mía y tienen en la base de datos si es o no homologable. De hecho en la de Trápaga asi fue, tenían en el ordenador un monton de modelos, solo tuvo que buscar mi modelo exacto y ya está, no me hizo falta ningún papel.

Ventajas de pasar de Mixto a turismo:
1º Límites de velocidad como los de un coche , es decir 120 en autopista y no 100.
2º ITV después de 10 años anual en vez de cada 6 meses si fuera mixto.




GENIAL!!!! Pues todo el mundo a pasar la ITB a Bilbao y aprobechar para una buena comida porque aqui en Barcelona te pegan un palo que alucinas!!!!


"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

tucanjuan

En Madrid,  si lo haces a la vez que la ITV sale por unos 100€ más lo que cobre VW por el papelito...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91