Julio 03, 2025, 01:13:59 am

Mobiliario de carton

Iniciado por RobertoUgao, Febrero 23, 2016, 19:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

Yo siempre considero super positivo que la gente innove, intente mejorar lo presente aunque se arriesgue a estrellarse. Desde el sofá de casa no te equivocarás pero tampoco conseguirás mejorar. Bravo por ellos.

Decarthon a mi lo que menos me gusta es el efecto de la humedad en el cartón a medio-largo plazo. ¿Cómo podéis demostrar la durabilidad de estos materiales? Habría que hacer algo rollo Ikea, un mueble mojándose o siendo golpeado indefinidamente con un contador de X días siento azotado bajo remojo .meparto

perroflautero

Estaría muy bien poder verlas en directo. No se si Decarthon se plantearía acudir a la nacional con una furgo equipada por ellos, podríamos verlos, tocarlos, y freirle a preguntas. Creo que seria un buen escaparate, aun que el desarrollo continúe y no sean modelos definitivos puede ser una buena muestra, mejor que cualquier salón de caravaning donde un usuario de ese tipo de mobiliario difícilmente acudiría.

willem

Pues a mi me parece una idea muy buena. Muchos de nosotros estamos siempre dando vueltas a la cabeza para intentar innovar y hacer cosas diferentes a lo que ya existe, para abaratar costes, o acomodarse más a lo que queremos. Sin saber muchos detalles, a priori me parece una iniciativa cojonuda.

Una pregunta, ¿dónde estáis? Mirando por la web no lo he encontrado...

Bienvenidos al foro y enhorabuena por la idea!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

FLAPO

lo bueno es que no te pasas de peso....

cimiento

Cita de: willem en Febrero 25, 2016, 11:59:34 am
Pues a mi me parece una idea muy buena. Muchos de nosotros estamos siempre dando vueltas a la cabeza para intentar innovar y hacer cosas diferentes a lo que ya existe, para abaratar costes, o acomodarse más a lo que queremos. Sin saber muchos detalles, a priori me parece una iniciativa cojonuda.

Una pregunta, ¿dónde estáis? Mirando por la web no lo he encontrado...

Bienvenidos al foro y enhorabuena por la idea!

Hola, creo que estan en Armilla(Granada)
Otra cosa aguantarian las camas mucho peso?
SALUDOS Y CERVEZAS

vitu101

Lo del peso es un triunfo,

yo me puse a camperizar una t4 ... y cuando me quise dar cuenta le había metido 300 kg de más  .bateria

habrá que ver cómo de fácil se montan/quitan...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

MarioHed

a ver como queda el precio,como quita y pon y saliendo por la mitad de precio podría valer,pero por tanta pasta ni de coña

urbanoII

Cita de: vitu101 en Febrero 25, 2016, 15:54:40 pm
Lo del peso es un triunfo,

yo me puse a camperizar una t4 ... y cuando me quise dar cuenta le había metido 300 kg de más  .bateria

habrá que ver cómo de fácil se montan/quitan...

Y para las grandes AC's ya ni te cuento. Igual los dueños de estas AC's que van al límite de kilos siempre, pueden pensar  en combinar muebles con madera con otros de cartón y seguro que te quitas un bueno puñado de kilos.

NickNap

Yo creo que es un campo con mucho camino por hacer, y muy interesante. Vease esta bicicleta de carton: http://ecoinventos.com/bicicleta-bv6-carton/ . Y claro esta que todo depende del precio, pero ya llegara, ya.

Hasta entonces enhorabuena por la iniciativa i adelante.
Vaig comprar una "fragoneta" i de mica en mica es torna camper...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303826.msg3

vitu101

Cita de: urbanoII en Febrero 25, 2016, 20:40:14 pm
Y para las grandes AC's ya ni te cuento. Igual los dueños de estas AC's que van al límite de kilos siempre, pueden pensar  en combinar muebles con madera con otros de cartón y seguro que te quitas un bueno puñado de kilos.

+1

ya te digo compañero  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Viajandovoy

Cita de: MarioHed en Febrero 25, 2016, 20:39:59 pm
a ver como queda el precio,como quita y pon y saliendo por la mitad de precio podría valer,pero por tanta pasta ni de coña

Dado el desconocimiento sobre resistencia y durabilidad no podemos evaluar ni juzgar.

A igual resistencia y durabilidad además de menor peso, si juntas todos estos factores deberían ser más caros por el ahorro de peso y combustible. Los competidores (bici, moto, coches, corredores...) ahorran gramos en sus componentes y ni imaginas la pasta que cuesta aligerar gramos y al precio que se paga la reducción de los mismos.
Si follásemos más... joderíamos menos

MarioHed

Cita de: Viajandovoy en Febrero 26, 2016, 13:15:51 pm
Dado el desconocimiento sobre resistencia y durabilidad no podemos evaluar ni juzgar.

A igual resistencia y durabilidad además de menor peso, si juntas todos estos factores deberían ser más caros por el ahorro de peso y combustible. Los competidores (bici, moto, coches, corredores...) ahorran gramos en sus componentes y ni imaginas la pasta que cuesta aligerar gramos y al precio que se paga la reducción de los mismos.

Por eso mismo lo digo,porque sale excesivamente caro aligerar las cosas..no siempre es rentable,entre notra cosas porque la durabilidad suele disminuir por ahorrar en peso,no siempre es así, pero suele

MarioHed

Cita de: MarioHed en Febrero 26, 2016, 14:46:47 pm
Por eso mismo lo digo,porque sale excesivamente caro aligerar las cosas..no siempre es rentable,entre notra cosas porque la durabilidad suele disminuir por ahorrar en peso,no siempre es así, pero suele

Y ya puestos en precios,las cosas deberían valer en relación a su costo de fabricación, no en lo útil o no útil que sea y tristemente a todo el colectivo nos la clavan por todas partes...una california a vw no le cuesta el doble fabricarla que una transporter,pero como se venden....pues alegría!!
En cuanto a bicis me toca muy de lleno y me se muy bien a cuanto vale el gramo de menos,y sigo considerando  que no renta,aparte trabajo en aviación y hay otros materiales ya inventados muy ligeros para los muebles,y a mi parecer,bastante más resistentes que el cartón por mucho tratamiento que lleve

deivis

Cita de: MarioHed en Febrero 26, 2016, 14:53:30 pm
Y ya puestos en precios,las cosas deberían valer en relación a su costo de fabricación, no en lo útil o no útil que sea y tristemente a todo el colectivo nos la clavan por todas partes...una california a vw no le cuesta el doble fabricarla que una transporter,pero como se venden....pues alegría!!
En cuanto a bicis me toca muy de lleno y me se muy bien a cuanto vale el gramo de menos,y sigo considerando  que no renta,aparte trabajo en aviación y hay otros materiales ya inventados muy ligeros para los muebles,y a mi parecer,bastante más resistentes que el cartón por mucho tratamiento que lleve

Acabas de dejar debajo al puente a miles de ingenieros tío  .nono

¿Te suena el chiste de la factura de 1000 euros por apretar un botón?

manuelcastagnal

Cita de: deivis en Febrero 26, 2016, 16:33:18 pm
Acabas de dejar debajo al puente a miles de ingenieros tío  .nono

¿Te suena el chiste de la factura de 1000 euros por apretar un botón?

una cosa es lo que cobran los ingenieros, y otra lo que ganan las grandes empresas que los contratan (a ellos a los obreros y a todos), esta es una pequeña empresa asi que no se aplica, pero no creo que se deba de llevar el debate por ahi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,