Me ayudais a camperizar una fiat ducato 2.8 sin vuestra ayuda no voy a poder

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triki2001

Son 30 de ancho del deposito,,33 de alto y 48 de largo,saludos

myfriend

Enhorabuena por tu trabajo.  Una pregunta triki.. Esas cajas de fusibles de dónde son ? Y la caja q hay justo debajo, para q es?
Gracias y enhorabuena otra vez

Triki2001

Cita de: myfriend en Junio 13, 2016, 17:03:16 pm
Enhorabuena por tu trabajo.  Una pregunta triki.. Esas cajas de fusibles de dónde son ? Y la caja q hay justo debajo, para q es?
Gracias y enhorabuena otra vez

Hola,,pues el portafusibles lo puedes comprar en cualquier tienda de autocarabanas por ejemplo en ciudadcamper
http://www.ebay.es/itm/Portafusible-4-6-8-Vias-Portafusibles-Tapa-Conector-Lateral-Fusible-Furgo-4x4-/221311533624

Lo d abajo creo que es un bornero para enchufar los negativos ,,pero esque me lo puso un amigo chispas y yo no controlo mucho,ya lo siento,,saludos

tnttgn

Hola triki, voy a darte mi granito de arena, la verdad es que se agradece cuando empiezas a camperizar.

Lo primero que he visto y que no se si llego a tiempo a que rectifiques es a la colocacion de kaimanflex. NO entiendo porque has dejado las "costillas" sin cubrir.

Luego en lo referente a lo de la luz dejame recomendarte lo que me recomendaron a mí. Coge la regleta de 8. puede parecer mucho pero es mejor así. Luego en le futuro se van agregando cosas y es de agradecer tener una linea limpia y libre para ello. En lo referente a la otra polaridad te recomiendo mucho la compra de una caja estanca a la que se le pase un cable bien gordo, como un dedo pequeño donde poder agregar con una esquadra pequeña o con algo metalico todos las conexiones bien atadas con un tornillo metrico finito y su correspondiente tornillo. Yo debido a que son cables bastante caros le corté in palmo a un cable de arrancar baterías y tuve suficiente. Al igual que para lo anterior tienes una masa cojonuda donde poder poner lo que se quiera sin problemas.


Animo y al toro


IRONVAN

Seguro que la respuesta es que si, pero como no se alcanza a ver en las fotos te lo pregunto porseaca. Has puesto respiraderos en la parte alta de los depósitos?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Triki2001

Cita de: IRONVAN en Junio 13, 2016, 21:07:26 pm
Seguro que la respuesta es que si, pero como no se alcanza a ver en las fotos te lo pregunto porseaca. Has puesto respiraderos en la parte alta de los depósitos?

Hola ironvan,,si he puesto los respiraderos,,pero se agradece que alguien te recuerde cosas por siaca,,,,jeje,,gracias

Triki2001

Junio 13, 2016, 21:17:14 pm #111 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 21:22:27 pm por Triki2001
Cita de: tnttgn en Junio 13, 2016, 20:50:27 pm
Hola triki, voy a darte mi granito de arena, la verdad es que se agradece cuando empiezas a camperizar.

Lo primero que he visto y que no se si llego a tiempo a que rectifiques es a la colocacion de kaimanflex. NO entiendo porque has dejado las "costillas" sin cubrir.

Luego en lo referente a lo de la luz dejame recomendarte lo que me recomendaron a mí. Coge la regleta de 8. puede parecer mucho pero es mejor así. Luego en le futuro se van agregando cosas y es de agradecer tener una linea limpia y libre para ello. En lo referente a la otra polaridad te recomiendo mucho la compra de una caja estanca a la que se le pase un cable bien gordo, como un dedo pequeño donde poder agregar con una esquadra pequeña o con algo metalico todos las conexiones bien atadas con un tornillo metrico finito y su correspondiente tornillo. Yo debido a que son cables bastante caros le corté in palmo a un cable de arrancar baterías y tuve suficiente. Al igual que para lo anterior tienes una masa cojonuda donde poder poner lo que se quiera sin problemas.


Animo y al toro

Lo primero gracias por los consejos,se agradecen,,sobre el kaiflex Antes de poner el tablex tape con kaiflex todos los nervios,todavia me quedan tapar algun nervio pero antes de cerrar todo intentare en la medida de lo posible tapar,sobre el tema de la luz y regletas se lo comentare a mi chispas "profesional" a ver que me dice y que me lo gestione,,,gracias y un saludo.

tnttgn

Cita de: Triki2001 en Junio 13, 2016, 21:17:14 pm
Lo primero gracias por los consejos,se agradecen,,sobre el kaiflex Antes de poner el tablex tape con kaiflex todos los nervios,todavia me quedan tapar algun nervio pero antes de cerrar todo intentare en la medida de lo posible tapar,sobre el tema de la luz y regletas se lo comentare a mi chispas "profesional" a ver que me dice y que me lo gestione,,,gracias y un saludo.


de nada hombre. yo solo te lo comento en previsión a futuras ampliaciones. eso de la caja estanca para la masa dependerá de si la bateria esta cubierta o esta accesible, pero desde luego, hacer las cosas pensando en futuras ampliaciones es de agradecer mas adelante

myfriend


erasrdam

Cita de: Triki2001 en Marzo 13, 2016, 16:18:37 pm
bueno,,ya estoy aki,,que no me he ido,,haber,,he seguido con el aislamiento,kaiflex de 20mm y luego kaiflex de 10mm para los nervios.





hoy por la mañana con la ayuda de mi hermano y viendo que no va a llover hemos puesto las tres claraboyas y la ventana,,la forma de poner como siempre ,,me hizo mi hermano tres marcos para las claraboya luego cortar con caladora, lijar y dar pintura anti oxido,las claraboyas son dos de thule de 40 y una fiamma de 28 y la ventana es pequeña de 500x350.
luego sika710 a tope y poco mas,,




















ahora la ventana.





















lo siguiente que voy hacer es el suelo ,he comprado tablero hidrofugo de 15mm debajo voy a poner listones a modo de rastrel.
por cierto tengo la placa solar pero me vino sin dos tornillos rosca-chapa y sin el regulador dual osea que tendré que esperar para ponerla.
cuando tenga mas novedades os cuento,saludos.


Hola muy buenas:
Estoy en proceso de camperizacion tambien, y queria haber si me podrias ayudar con los marcos de las claraboyas, de que material son y el grosor.
A seguir a tope con la camperizacion!
Un saludo

Triki2001

Aupa,,pues el material fue de pino de 35x35,,pero me imagino que el grosor dependera de cada furgo lo digo por el tema de los nervios del techo igual cada furgo tiene los nervios diferentes medidas,no lo se,,espero haberte ayudado,,saludos.

erasrdam

Muchas gracias por tu respuesta, si que me has ayudado.
Haber si me pongo con los marcos mientras espero por la claraboyas.
Un saludo

tnttgn



No quiero asustarte, pero de vez en cuando mirate las cinchas esas. Estan plastificadas y el metal es galvanizado, pero no sería la primera vez que oigo que se rompen con el tiempo. Trata de no llevarlas llenas siempre y mira de vaciarlas tan pronto como sea posible. Yo doblé las puntas, de manera que los puntos críticos estan sujetos por dos agujeros.  No se si tienes margen de sobra para ponerlo así porque ya estarán cortadas pero miralas periodicamente para ver si se estan oxidando por algún sitio. Lo que hoy es un puntito luego es mas y mas y mas....


Saludos y animo!!!


tnttgn

Por cierto, no se de donde eres, pero según por donde te plantees ir en verano te vas a achicharrar dentro de la furgo. En el tema ventilación a mi entender la veo justisima

Triki2001

Cita de: tnttgn en Junio 19, 2016, 14:17:24 pm
Por cierto, no se de donde eres, pero según por donde te plantees ir en verano te vas a achicharrar dentro de la furgo. En el tema ventilación a mi entender la veo justisima

Hola,,tu crees que con 3 claravoyas y una ventana es poco?que pondrias mas?gracias