Mueble California Beach

Iniciado por iñaki76, Febrero 15, 2016, 23:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bada

iñaki76

Cita de: danilr en Marzo 03, 2016, 09:14:17 am
oks! merci!
perdona q siga peguntando....

cuando tengas un momentin me podrias decir las medidas de la parte d la nevera...??

como vas ha anclar el mueble? en los railes? si es q si, donde has encontrado los tornillos....???

muchas gracias y perdon por el avasallamiento d preguntas....!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No te preocupes para eso estamos aquí. Para solucionar dudas y aprender unos de otros.  .palmas

Me alegro que pueda ayudar a alguien después de tanto como me han ayudado y seguro que me seguirán ayudando en este foro.

Las medidas de la nevera son practicamente las de la nevera, me sobresaldrá un poco por arriba. 61,5 de ancho, 34,5 de fondo y 74,5 de alto.

El mueble lo voy a anclar a los railes, tenia pensado utilizar los dos anclajes que venían en el cajón lateral que he quitado. Si lo veo poco seguro miraré de poner alguno más. Todavía no he pensado si los originales de VW o otros que he visto por el foro.

Hay una foto del mueble que se había olvidado sacar. Al mueble por debajo, para que quede estable en el suelo le he hecho un rebaje casero con el taladro, pues la zona del raíl esta levantada unos 4 o 5mm con respecto al suelo, lo que hace que el mueble no se apoyase bien del todo.

A ver si se ve bien la foto, pues ahora hacerla con todo el mueble casi terminado me ha resultado un poco complicado.

Lo mejor esta por venir

danilr

Cita de: iñaki76 en Marzo 03, 2016, 23:19:02 pm
No te preocupes para eso estamos aquí. Para solucionar dudas y aprender unos de otros.  .palmas

Me alegro que pueda ayudar a alguien después de tanto como me han ayudado y seguro que me seguirán ayudando en este foro.

Las medidas de la nevera son practicamente las de la nevera, me sobresaldrá un poco por arriba. 61,5 de ancho, 34,5 de fondo y 74,5 de alto.

El mueble lo voy a anclar a los railes, tenia pensado utilizar los dos anclajes que venían en el cajón lateral que he quitado. Si lo veo poco seguro miraré de poner alguno más. Todavía no he pensado si los originales de VW o otros que he visto por el foro.

Hay una foto del mueble que se había olvidado sacar. Al mueble por debajo, para que quede estable en el suelo le he hecho un rebaje casero con el taladro, pues la zona del raíl esta levantada unos 4 o 5mm con respecto al suelo, lo que hace que el mueble no se apoyase bien del todo.

A ver si se ve bien la foto, pues ahora hacerla con todo el mueble casi terminado me ha resultado un poco complicado.

oks!!! graciasssss!!
no havia pensado lo del rebajo de abajo!! suerte q lo has comentado!!

no me acaban d cuadrar las medidas....
no hace 50cm x 34cm por el alto, la nevera?
entonces no deberia ser 53 cm de largo por 35.5cm de ancho, contando los dos laterales i sin madera destras? i contando q es contrachapado de 15mm???

merciiii!!

iñaki76

Las medidas que te he dado son las del hueco de la nevera, sin sumar las tablas, es el hueco que he dejado.

Decirte que del lateral de la derecha (donde esta la nevera no el motor de esta) me sobran unos 11cm, que pensé en cortar las tablas para quitar esos 11cm, pero al final los he dejado, me ha dado muchísima pereza y seguro algo meteré en ese lateral.

Estoy terminando de poner los cierres de los cajones  .malabares y el tema eléctrico y del agua  .panico. En breve, espero poder poner fotos de todo esto  .fotografo y también con la nevera instalada.. .fotografo
Lo mejor esta por venir

iñaki76

Aquí sigo con el mueble, ya casi esta terminado.

Os pongo las fotos de la parte delantera con todos los cierres con pulsado instalados.

Para que cierren en uno he puesto la pletina que viene y he rebajo la madera.

Los cajones se cierran haciendo tope con el de arriba.

Y en las otras dos puertas he hecho un agujero en el armario donde encaja el pestillo.

Y ya por fin puedo decir que veo la luz al final del túnel, despues de dos meses  .loco1:

Pendiente:
1º Tema eléctrico terminado, me queda poner fotos  .fotografo.
2º Bidones de agua a punto de terminarlo y luego hacerle fotos  .fotografo.
3º Hacer dibujo para el frente del mueble.
4º Instalar el mueble y fijarlo.
5º Conectarlo a la batería.

Lo mejor esta por venir

iñaki76

Aquí van las fotos de la instalación eléctrica.

Los interruptores están en el lateral detrás del asiento, junto con el voltímetro.

Y esto es visto desde dentro

He puesto a todos los cables de que son pues dudo que dentro de unas horas sepa que es cada cable.

Esta es la caja que esta en el primer armario, debajo del fregadero y de los cajones, es de fácil acceso y con su tapa para evitar problemas.

Desde la mitad del mueble y hasta la caja los cables los he metido en un tubo, por seguridad

Os pongo unas fotos también de como va a quedar la nevera, sobresale casi 5cm, lo normal, en mi caso, debido a que no la podía poner más abajo por los embellecedores de la furgo. Los cuales como ya he comentado no voy a quitar de momento. El hueco de la derecha ha sido un error de calculo, pero seguro que para algo sirve.

Lo mejor esta por venir

iñaki76

Una ayuda, tenia pensado sujetar el mueble reutilizando los enganches del arcón lateral. Pero resulta que no soy capaz de desenroscarlos del todo. Me estoy volviendo loco  .loco2 .loco1.

Son así y no se pueden desenroscar, ergo me tengo que comprar unos nuevos o hay un truco para hacerlo y no tengo ni idea .panico.
Lo mejor esta por venir

EloFurgo

Marzo 09, 2016, 00:11:52 am #52 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 00:13:53 am por EloFurgo
No tengo ni idea como se quitan, si lo consigues haz fotos por si desmonto el mueble poder aprovecharlos.

Por si no se puede te dejo un link que estuve siguiendo, aunque luego me los hicieron más baratos...
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=111342791616&alt=web

PD: Igual te cabe una botella de vino en ese hueco...

iñaki76

Marzo 09, 2016, 18:24:17 pm #53 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 22:52:22 pm por iñaki76
Cita de: EloFurgo en Marzo 09, 2016, 00:11:52 am
No tengo ni idea como se quitan, si lo consigues haz fotos por si desmonto el mueble poder aprovecharlos.

Por si no se puede te dejo un link que estuve siguiendo, aunque luego me los hicieron más baratos...
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=111342791616&alt=web

PD: Igual te cabe una botella de vino en ese hueco...

Hoy he estado en el concesionario y muy amables me han explicado como quitar los tornillos, que es una pieza entera y que sale sin más entera girándola hacia arriba, pero es imposible, ya que donde esta metido es un circulo de unos 5mm y la T que esta debajo no puede salir, yo creo que en fabrica los montan allí, y luego ya no se pueden quitar. La opción sería comprar unos nuevos y en el mueble que tu hagas hacerle esa forma de T para poderlo meter y sacar. Pero desde luego el arcón no tiene esa forma, el multiflex del maletero no he mirado que forma tiene.

De todos modos gracias por enseñarme estos de ebay. Ahora toca pensar cuales cogeré. .malabares
Lo mejor esta por venir

iñaki76

Bueno aquí estoy a punto de terminar.  .loco1 .loco1

Estas son las garrafas de agua que vamos a utilizar. Son garrafas de 10L de suavizante. A la de agua limpias le he hecho un agujero en la parte superior para conectarle una manguera para su llenado.

A la de agua sucias, le hemos puesto una salida con grifo para que resulte más fácil su vaciado. Le hemos puesto la misma terminación de 1/2 que a las aguas limpias, para poder utilizar la misma manguera.

Aquí están las garrafas conectadas, por la parte de de atrás del mueble. Debajo de los cajones y entran justas.

Y así se ven por delante.

Lo mejor esta por venir

iñaki76

Mañana pondré las fotos del mueble terminado  :).

E instalado en las furgo  .malabares.

Con los problemas que he tenido  .panico.
Lo mejor esta por venir

iñaki76

Llego la hora de presentar en sociedad a la Bruni, tal y como la hemos bautizado.

Este es el dibujo que hemos hecho en el mueble.

Y aquí ya instalado el mueble en la furgo. Tenía dudas, pero lo he metido sin tener que soltar los asientos.

Y una vez que el mueble esta puesto, toca conectarlo todo (todo lo que nos falta):

1º Conectar la nevera.

2º Conectar el cargador convertidor a la segunda batería, que ya lo tenia instalado pero que no lo había conectado para no tener que soltar más veces el asiento del conductor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314896.msg3903815#msg3903815

3º Conectar el mueble a la segunda batería.

Lo primero el positivo.

Y segundo el negativo

Y por último el fusible y el mueble. Se ven un poco los cables, algo haré para evitarlo.

Ahora a probarlo en Semana Santa y a la vuelta os contaremos los pros y los contra que hayamos visto.  .palmas .palmas

Lo mejor esta por venir

bemzin

Iñaki76 me parece genial como te ha quedado, que tal esa prueba estos días? en un futuro quiero hacer algo como lo tuyo, me vas a servir de guía, muy currado.

iñaki76

Cita de: bemzin en Marzo 30, 2016, 23:08:02 pm
Iñaki76 me parece genial como te ha quedado, que tal esa prueba estos días? en un futuro quiero hacer algo como lo tuyo, me vas a servir de guía, muy currado.

Acabamos de volver, en general muy bien, pero hemos encontrado unos cuantos fallos. En cuanto tenga un poco de tiempo los escribo con las soluciones. Si es que las hemos encontrado  .loco2 .loco1
Lo mejor esta por venir

iñaki76

Abril 04, 2016, 13:43:35 pm #59 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 13:46:58 pm por iñaki76
Problemas que hemos visto:

1- El llenado y vaciado de los bidones de agua ha resultado más difícil de lo esperado y el fregadero no traga agua.
2- Cada tres días tenemos que buscar un sitio para vaciar las aguas, llenar y por el potti.
3- Los puertas a pesar de dejar un margen para poder abrirlas debido a los raíles. No ha sido suficiente y rozaba.
4- Un cajón el cierre mal puesto y se ha abierto durante todo el viaje.

Soluciones:

1- Para llenar le he hecho un agujero en la parte de arriba y por medio de un embudo llenaremos. Para vaciar como nos fuimos justo cuando acabe el mueble a la manguera que compre para vaciar el bidón no me dio tiempo a ponerle una abrazadera, comprar una y solucionado. Aparte al bidón de grises le he hecho un agujero para que salga el aire, así el fregadero traga agua.
2- Para esto no hay solución ya que de momento no vamos a cambiar los bidones por unos más grandes y el potti es el que es (10 litros)
3- He serrado más las puertos y ahora ya abren.
4- Durante el viaje poníamos el asiento hacia delante para que no se abriese. ahora voy a hacerle un agujero más arriba para poner el cierre más arriba.

Después de utilizar el mueble una duda que hemos tenido es si en vez de hacerle tres partes solo haberle hecho dos. Una para la nevera y otra para el agua. Y cuando quisiésemos cocinar sacar la cocina y ponerla encima de la mesa del fregadero. Una duda que el tiempo y el uso nos la ira aclarando.

Y una vez terminado el mueble ahora toca empezar con el maletero y los extraíbles............................................................................
Lo mejor esta por venir