Junio 10, 2024, 05:32:22 am


dudas sobre ITV

Iniciado por aleroldanga, Febrero 10, 2016, 20:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aleroldanga

Hola buenas, después de leer muchos post y que algunos dicen una cosa y otros otras... expongo mi problema y a ver si me podeis echar el cable.

Antes que nada muchas gracias por leer.

Tengo una furgoneta volskwagen t4 mixta adaptable (clasificación 3100) sin especificar ( eso pone en el papel).

Tengo unos muebles de quita y pón bien anclados pero que para las ITV los quito, ahora le quiero añadir un frigorifico trivalente de botella de gas azul, pero claro me hace falta abrirle las DOS REJILLAS de aireación.

Cuando yo lleve a la ITV la furgo todo queda desmontado, tan solo quedará las dos rejillas.

En principio me la pueden tirar para atrás por las rejillas o no?

Y en un futuro me gustaria ponerle un techo elevable, Haria falta homologar el techo elevable?

Gracias de antemano.

jabo

Las rejillas no lo se, pero el techo te garantizo que lo tienes que homologar si o si

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


aleroldanga

Gracias Jabo!! A ver si alguien sabe algo exacto acerca de las rejillas.. porque es lo unico que quedaria al descubierto en la ITV.

sergio merelo

A ver.

Segun el codigo de reformas 8.52. Las rejillas de ventilacion aireacion no se considerarira reforma, pero, lo que pasa es que el manual de reformas no te dice que dimensiones deben de twner esas rejillas.

Entonces hay ITV que si te pueden pedir que lo justifiques y otras que no.

Yo lo que haria seria nevera de compresor, me quito el gas, me quito la rejilla y problema solucionado.

Otra cosa seria el techo que si o si debe de ser homologado, y aprovechando que homologacion del techo homologues las rejilllas de ventilacion por si acaso.

proingetec

Las rejillas de ventilación no se consideran reforma, no hay que incluirlas en la documentación ni hay porqué preocuparse. Respecto al techo, sí, siempre hay que legalizar la instalación de un techo elevable.

Saludos