Pernoctar en la Nieve , consejos ?

Iniciado por idop, Febrero 04, 2016, 09:51:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

idop

Hola buenos días....quería pediros algún consejo a la hora de dormir en la nieve...ya que este año cuando "nieve" subiré algún dia a dormir , ya instale la calefacción y estoy acabando de aislar la furgo...

Tengo unas dudillas :

Que temperatura soleis poner por la noche en la calefacción ? porq tmp quiero asarme o estar justo de calor...yo pensé que sobre 17º o 19º se puede combatir bien la noche no ?

En la calefacción tengo programador para poder programar 3 veces....vosotros dejais toda la noche funcionando la cale ? o soleis poner programación...

Y por ultimo , consumirá mas batería/gasoil dejándola toda la noche.. o programándola....

Son esas dudillas que tengo ahora asi por encima....por cierto tengo una vw t5 transporter aislada con cale y tapizado adhesivo...para una idea..gracias

un saludo y gracias por todo

gonzagaliz

Hola,

La temperatura y tiempo de encendido dependerá del saco/manta con la que duermas.

Consumirá menos batería si la mantienes encendida que si la parás y la vuelves a encender varias veces.  El arranque es lo que más batería consume.
Gasoil cuanto más la uses, más consumirá.

A mi personalmente no me gusta tenerla toda la noche encendida. Un poco antes de que amanezca (5-6-a.m.) son las horas más frias de la noche. Si tienes programador la automatizas. Yo no tengo programador asique mi sensor de frío me despierta le doy al botón y a seguir durmiendo.

kirikino

Usa el buscador que en el foro hay mucha información sobre ello.
A ver si es verdad que cae nieve
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

idop

gracias por las aportaciones , tomare nota

kandepalleiro

Yo la pongo toda la noche a 18 grados y a dormir con una manta fina, ya depende de lo friolero que sea cada uno. Nada de despertarme a ponerla que para eso está jeje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Lartur

No tienes termostato para controlar la calefa?.
En la webasto que tenia en la anterior furgo le poníamos el termostato ambiente en el punto de temperatura que teníamos calculado y la dejábamos toda la noche encendida. ella sola se paraba y arrancaba.
lo de temperatura confort depende de cada uno. Como decían depende de en lo que te envuelvas, jeje.
Ojo con la condensación interior, es recomendable que tengas algo como una ventanilla abierta un pelo. lo suyo es colocar una rejilla.
Thunderstruck

cuscus

Yo la quito cuando me voy a dormir, y la programo media hora antes de levantarme, si está aislada y con un buen saco de plumas no pasas frio y a veces hasta calor, es más normalmente dejo una rayita abierta en la ventana de delante.

idop

Cita de: Lartur en Febrero 04, 2016, 15:11:12 pm
No tienes termostato para controlar la calefa?.
En la webasto que tenia en la anterior furgo le poníamos el termostato ambiente en el punto de temperatura que teníamos calculado y la dejábamos toda la noche encendida. ella sola se paraba y arrancaba.
lo de temperatura confort depende de cada uno. Como decían depende de en lo que te envuelvas, jeje.
Ojo con la condensación interior, es recomendable que tengas algo como una ventanilla abierta un pelo. lo suyo es colocar una rejilla.

Pues no lose si tiene...es la Eberspacher con el programador EasyTimer , lo de la ventanilla ya lose dejarla un poco abierta para la ventilación..

gracias

Rocketneta

Yo la pongo siempre  a 15 grados, llevo un nórdico. Del ikea y nunca he tenido problemas de frio,  si que te recomiendo  una pala por si tienes que sacar la furgo, a mi  hace años paso el quita nieves y me echó  toda a nieve al rededor  y si no es por la pala aun sigo quitando nieve a mano, controla  que tengas libre el escape de la calefa. Y yo suelo llevar un frasco con  alcohol  con agua y sal para descongelar. El cristal.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

CarlosX

Calcula el rango en el q se mueve tu termostato. El mío cuanto mas frío hace fuera mas clava la temperatura y cuanto menos frío hace fuera menos la clava, me explico: si fuera hay 2° y pongo la calefa a 18° me mantiene la furgo entre 18-19° xo si fuera hay 15° y se me enciende la calefacción, con lo q calienta y lo q tarda en apagarse desde q detecta q esta a los 18° ya me ha llegado a 22° fácil y con el saco te empiezas a cocer.
Se q con 14° fuera no la tengo q encender xo la acababa de instalar y había q hacer todas las pruebas posibles (me cabree mucho x cocerme dentro hasta q lo entendí).
Mi webasto de este año con el multicontrol se apaga totalmente y se vuelve a encender de 0, ahorra gasoil xo gasta mas batería así, no se si es como debe ir o hay algún truco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

idop

gracias por el aporte de cada uno me ayuda , saludos

Georgefrank

Cita de: Rocketneta en Febrero 05, 2016, 06:26:24 am
Yo la pongo siempre  a 15 grados, llevo un nórdico. Del ikea y nunca he tenido problemas de frio,  si que te recomiendo  una pala por si tienes que sacar la furgo, a mi  hace años paso el quita nieves y me echó  toda a nieve al rededor  y si no es por la pala aun sigo quitando nieve a mano, controla  que tengas libre el escape de la calefa. Y yo suelo llevar un frasco con  alcohol  con agua y sal para descongelar. El cristal.

Y esto como lo hacéis?? Algún tip en esto?

Yo tengo el espape por abajo y me temo que si nieva la cale se apagará.

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

XulDe

Y acordaros de poner para arrriba los limpiaparabrisas si nieva o para evitar q se congelen contra la luna, y en caso de frio extremo recordar q si dejamos el freno de mano puesto a la mañana siguiente es posible q se haya helado y quede frenada la furgo.
4 FRIKIPUNTOs

Rocketneta

Si lo del freno de mano  es mejor  dejar una marcha metida segun para donde este inclinado o primera  o marcha  atras

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

idop

Cita de: Georgefrank en Febrero 05, 2016, 10:46:36 am
Y esto como lo hacéis?? Algún tip en esto?

Yo tengo el espape por abajo y me temo que si nieva la cale se apagará.

yo la salida la tengo debajo del asiento del copiloto por abajo