Duda - Oxidación de las Chapas Modernas...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 03, 2016, 22:33:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Tengo una duda que me corroe y a ver si alguien puede constármela aquí.

¿Las furgonetas actuales con las chapas galvanizadas modernas se oxidan igual que las antiguas? ...un chapista me comento que no, que era bastante difícil, pero no lo tengo claro...

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cukiyo25

antes los vehículos se oxidaban mas fácilmente sobretodo por falta de imprimación.

hoy en dia se da mas imprimación, y el metal esta mas tratado, pero ojo, también se oxidan con el tiempo, un golpe o un simple arañazo rompe esas capas de protección y el metal queda expuesto.

o una zona no bien tratada en fabrica, que un vehiculo tiene muchos recovecos y alguno no le llega la misma cantidad de protección que a otras zonas.

si vives cerca de la costa, el salitre de la marea es algo imposible de combatir y acabara oxidando hasta el acero inoxidable o el aluminio

Iosaneta

Ok, entonces en al menos 10-15 años sin golpes o roces deberían de aguantar bastante bien, pienso...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cukiyo25

efectivamente, también que no haya alguna zona donde se produzcan acumulaciones de agua.

pero en general si, los coches de hoy en dia deberían de aguantar bien 15 e incluso 20 años sin apariciones de óxidos.

Bayler

Hola a todos.

Si esta bien de fábrica, puede durar muchísimos años.

Aunque a veces, por defecto en la fase de pintura pasan cosas. En la torneo connect, tuvimos que pintar todo el techo, saltaba la pintura y a las pocas semanas, eran todo manchas de oxido.

Hay que tener precaución, de reparar - tapas, los arañazos y picadas por impacto, al poco tiempo empieza la oxidación, donde se queda sin pintura.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.