MINI GUIA Turístico/Viajera - Holanda ¿Que Visitar o tener en cuenta?...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 02, 2016, 17:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robert 34


nukacho

Interesante el hilo y leyendolo con curiosidad por que este verano iremos nosotros tb a holanda y norte de alemania. Estuve hace algunos años y Amsertdam me encanto, La Haya bonita pero prescindible si no se dispone de mucho tiempo, Haarlem tb me gusto y me quedaron muchas cosas en el tintero asi que lo dicho, os leo y este verano visitaremos más a fondo.


Ikernek

Sobre pueblos que visitar, tienes apuntados todos en los que he estado...asique no te puedo recomendar más.
Yo fui Agosto 2014 y en Kinderdij nos pillamos una chupa de tres pares... Parecía que el dia se sostenía y cuando estabamos en los molinos, sin nada donde cobijarnos empezo a jarrear y tuvimos que salir corriendo... Asique elegid bien el dia.

Lo que si recomiendo encarecidamente es el FP de Amsterdam. Una zona 0 turística, de oficinas y asi (con una Mercedes al lao donde vi por primera vez el nuevo modelo de vito, y habia cientos...) y a 5 minutos andando tienes el ferry que te lleva gratuitamente hasta la central station (osea, el centro) y hace un viaje cada 6 minutos y opera las 24h!! Una maravilla teniendo en cuenta que la primera vez que fui a Amsterdam fui con el coche en 2013 ya que aun no tenia furgo y aparque en la puerta del hotel y es mas caro pagar la OTA que el hotel!! 30€ de 9-18h, de 18-24h 20€ y ticket de 24h 45€!!

galtzerdi

Con tu permiso Iosaneta tomo asiento, ya que aunque Ámsterdam lo conozco, también tenemos en mente visitar el resto de Holanda en un futuro no muy lejano.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

kimete

bueno.......quien dice holanda tambien pasa por belgica........nosotros estamos preparando para ir este verano a belgica y hacer una "escapadita" a holanda......sigo el hilo....... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

viajamos 5......20,16 i 12 años (hijos como veis de edades y intereses diferentes), siempre intentamos hacer cruce entre historia, algun sendero y/o ruta , (bicis no lo tenemos claro), parque tematico, museo de ciencia y tecnologia (aqui le llamamos turismo industrial), descanso , un poco de playa o montaña, minas, festivales,etc..........cada uno se encarga de lo que le interesa y despues lo cruzamos todo...por eso es bueno saber de todos lo que habeis estado y disfrutado por ahi leer todos vuestros posts!!!! ;) ;) ;)

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Sigo el hilo, ya que en queremos ir todo el mes de julio a holanda, la idea es ir muy de trankis y hacer muchos kilometros con la bicicleta, hemos estados anteriormente pero solo en Amsterdam, markem y volendam y fuimos en tren, si alguien nos puede dar algun consejo para la lluvia en la bicicleta, tambien llevamos perro "un juck rusell" en una cesta, un saludo y haber si salen buenos ideas por aqui, que seguro que si.

POPIT5

Isoneta en esto no te puedo ayudar mucho, pero lo que si tienes que hacer es disfrutar mucho del viaje y pasarlo genial.   Y muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Iosaneta

Gracias a Tod@s por la info, veremos hasta donde nos da, pues no tendremos muchos días y por eso no quiero desvíos muy prolongados y intentar ver cosas lo mas agrupadas posibles, ya se volverá otra vez con mas tiempo y vuestros consejos quedaran en el baúl de los próximos viajes.

A cuadro me dejas con lo de prohibido dormir en la calle con las furgos, ¿que meten multas, te echan o algo así? somos muy discretos en lo posible, pero es difícil disimular a la noche nuestras furgos, vaya con los :( Holandeses, vivi 5 semanas entre ellos y no son precisamente santo de mi devoción, pero esa es otra historia...

Supongo los Camping costaran un pastizal, no? habrá que pisarlos lo justo si eso.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Druida

Yo he pernoctado en varios sitios en la calle en Holanda en algunas ciudades no por la limitación de aparcamiento, por eso he usado algunos minicampings, es una opción económica y cómoda http://www.minicamping.alle-links.nl/
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Iosaneta

Aupa Druida y compañía.

Una duda con los minicampings, ¿esos son los campings de Holanda o son distintos?
Supongo que el enlace que has puesto cada apartado es una región o departamento y los nombres de la lista es de poblaciones, no? Tienen alguna horario estricto o puedes llegar tarde pasadas las 20:00h sin problemas?

Algunas dudas mas:

Sabéis si la OTA abunda y hay que estar todo el tiempo soltando pasta, por lo que leo deben ser carísimas, no?
Existen aparcamientos en las afueras de las poblaciones que no sean de pago?

Los Parking serán aun mas caros entonces, no?

Supongo que por el nivel de vida de ellos será bastante seguro, no?

Las entradas a los monumentos, museos, etc. que precio rondan?

Los Ferris a las islas sobre cuanto salen de media?

El tema autopistas como anda, serán caras supongo, no? Se puede pasar y pagar o se necesita algún tarjeta o TASA especial?

Mil Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta


Destinos posibles propuestos por los compañeros:

El norte hay poco movimiento y es muy bonito.
Marcador cerca de 9166 Schiermonnikoog, Países Bajos
https://goo.gl/maps/1o7m57FBRHy
Esta es una isla a la que accedes en ferry puedes andar en bici por toda la isla.

En Giethoorn "Venecia de Holanda" al loro en temporada alta y intentar llegar pronto para pillar barquito para alquilar. Toda esta parte de la costa interna es interesante.
8713 Hindeloopen, Países Bajos
https://goo.gl/maps/oQP6vNeMbL42

La carretera de 30 kilómetros que cruza el mar holandés es una currada de mucho cuidado,
En el Norte Groningen también recuerdo que era una ciudad visitable.
El parque nacional de Hoge Veluwe  donde con la entrada lo puedes recorrer con unas bicicletas que te ponen a tu disposición y ver en su interior el Museo Kröller-Müller con cuadros de Van Gogh  y un montón de esculturas por el camino.
En el Norte Den Helder, donde vimos una puesta de sol preciosa y recuerdo que tenía un museo marítimo que parecía interesante (aunque lo pillamos cerrado). La verdad que subimos hasta ahí por llegar, la ciudad no tenía especial encanto.
En ferry a las Islas Frisia. Reservas naturales preciosas, playas kilométricas y mucho viento para sacar bonitas fotos de sus faros con estelas de nubes. Entre ellas la isla de Texel aunque es la zona de playa turística de los Holandeses es muy recomendable el tipo de costa, el faro, focas etc.
El dique menor y visitar Lelystad con edificios curiosos, puerto bonito, y en medio del dique una torre que visitar donde puedes subir y admirar la obra maestra ingeniera que representa el dique!!! Y si el día esta nublado, hacer fotos como si estuvierais en una autopista en el cielo!!!
La ciudad de Utrech para algunos una de las mas bonitas ciudades de Holanda, no veo en la lista Maastrich y sin duda antes que Rotterdan la tendría muy en cuenta es una ciudad preciosa con muchísimas cosas que ver.
10ª La ciudad de la Haya bonita pero prescindible si no se dispone de mucho tiempo y la ciudad de Haarlem también interesante.

Tema Pernoctas:

Prohibido en todo Holanda el Camper Libre.
Para pernoctar los mini campings en granjas hay muchos que están muy bien. Los minicampings son granjas que aparcas en el patio o campo, el horario es Europeo has de quedar con ellos el problema es el Neerlades  .meparto pero generalmente todos hablan inglès. .malabares  http://www.minicamping.alle-links.nl
Areas AC. Todas alrededor de 12€ pero son muy completas con baño, ducha, lavadero.
Muy recomendable es el FP de Amsterdam. Una zona 0 turística, de oficinas y asi (con una Mercedes al lado donde vi por primera vez el nuevo modelo de vito, y habia cientos...) y a 5 minutos andando tienes el ferry que te lleva gratuitamente hasta la central station (osea, el centro) y hace un viaje cada 6 minutos y opera las 24h!! Una maravilla teniendo en cuenta que la primera vez que fui a Amsterdam fui con el coche en 2013 ya que aun no tenia furgo y aparque en la puerta del hotel y es mas caro pagar la OTA que el hotel!! 30€ de 9-18h, de 18-24h 20€ y ticket de 24h 45€!!!
Los Ferris. No son excesivamente caros.

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Druida

Cita de: Iosaneta en Febrero 06, 2016, 19:24:32 pm





El parque nacional de Hoge Veluwe  donde con la entrada lo puedes recorrer con unas bicicletas que te ponen a tu disposición y ver
El Museo Kröller-Müller con cuadros de Van Gogh  y un montón de esculturas por el camino.

El Museo esta dentro del parque pero el coste de la entrada es aparte


En ferry a las Islas Frisia. Reservas naturales preciosas, playas kilométricas y mucho viento para sacar bonitas fotos de sus faros con estelas de nubes.
11ª La isla de Texel aunque es la zona de playa turística de los Holandeses es mur recomendable el tipo de costa, el faro, focas etc.

Texel pertenece al grupo de las Frisias,
No recuerdo el precio del ferry pero no lo encontre caro

Los minicampings son granjas que aparcas en el patio o campo, el horario es Europeo has de quedar con ellos el problema es el Neerlades  .meparto pero generalmente todos hablan inglès.  .malabares

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Iosaneta

Ok, ;) lo rectifico.

Pues mi Ingles es cero, así que eso de llamar y quedar imposible, y encima no soy nada de andar planeando estas cosas, suelo terminar tarde de ver cosas y la mayoría de las veces buscar sitio para dormir ya de noche, vaya plan, espero no tener muchos problemas por dormir por hay. En Belgica ya nos costo lo suyo dar con sitios muchas veces, pero bueno...

Gracias.
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PAYCHA

  interesante me quedo tomando notas. Ya que será mi próximo viaje para los meses
  de mediados de Mayo y Junio (espero cojer buen tiempo).
  Lo bueno es que tengo todos los días de vacaciones que quiera cosas de jubilao.

asturianin69

Con el tema pernocta esta prohibido pero no suele haber demasiados problemas, claro esta que las areas y camping sobretodo las primeras son una buena alternativa seguras y baratas, ya se que esta un poco a tomar por culo pero Maastrich merece la visita  ;D


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang