Accidente de tráfico con California Beach

Iniciado por Iñaki1981, Enero 27, 2016, 10:11:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñaki1981

Después de varios días entre seguros, fisios, mutuas y taller, la cosa va avanzando.
La furgo sale hoy a la una del taller, qué ganas tengo, ni cuando la compré...
Debía haber salido ayer pero en una última prueba de conducción por el encargado, notó una pequeña vibración en la parte de atrás y vieron un pequeño golpe en la llanta. Solución: cambiar la llanta. Estos se las gastan así jeje. Confío en que haya quedado bien.
Hoy a la tarde tocará andarla por autovía, curvas, frenadas, sacar techo, echarle bien de agua al techo a ver si entra por algún lado (una vez recogido  .meparto)...

Iñaki1981

Añado unas fotos para que se vea como quedó la furgo después de un accidente:








Ya pondré alguna cuando salga del taller, y la valoración que hago de las reparaciones.

nukacho

Lo importante es q se ha quedado en un susto y no hay daños personales pero.........qué dolor verla asi :o. Además de que quede igual y la espera!! Uno se hace a ellas y cuando le falta como q t quitan algo....por algo.dicen q.engancha esto.de las.furgos!!

Espartano

puf,

..en fin, menos mal que la cosa acaba bien,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

CAMPERVOY

Hace poco..
          Vi una exclusive azul super chula estampada de frente con un 4x4 en una carretera cerca de Sabiñánigo, la verdad es que daba pena verla, porque tenía un ostión frontal... uf.
          Espero que todo te quede en su sitio.
Anton

Trencalòs

Lo curioso es que con ese pedazo ostión, no saltara ni un simple airbag! ......  ??? :roll: :roll:

Jaguilas

Cita de: Trencalòs en Febrero 19, 2016, 22:47:03 pm
Lo curioso es que con ese pedazo ostión, no saltara ni un simple airbag! ......  ??? :roll: :roll:

Cierto !  Quizás por la velocidad no saltaron ?

Me alegro que quedara en un susto, mucha suerte y ojalá te la dejen perfecta... Y no tengas ningún problema con el seguro.

Iñaki1981

Yo quiero creer que fue por la velocidad, si, o más bien porque no hubo una deceleración tan brusca. Les pegué en la parte lateral posterior y nosotros continuamos hacia adelante, ellos dieron vueltas...

La furgo ya esta en casa, hemos estado probándola y hemos visto que en general está bien:
El morro es nuevo asi que por delante parece recién sacada de fábrica jeje, lo que hemos apreciado que no va igual son:
La puerta corredera, va un poco más dura, sin ser demasiado. Y los rodamientos de arriba hacen un pequeño ruido extraño que les diré que me lo miren. Tuvieron que desmontarla porque tenía un buen golpe con el talud.
El toldo lo miraré mañana porque hoy no he podido mirarlo detenidamente pero al cerrar puertas vibra más que antes.
Una rueda trasera nos ha dado un pequeño susto porque yendo conduciendo ha empezado a hacer extraños en las curvas, en un tramo lento con curvas yendo a 50-60, y resulta que estaba perdiendo aire. Al cambiarla, no he detectado clavo ni nada por el estilo, no sé si será mala suerte y ha pinchado o la montaron mal. Casualmente fue lo último que me hicieron, cambiar esa llanta porque detectaron una pequeña vibración y tenía un pequeño golpe.
Salvo esto, en la conducción no noto nada raro, ni ruidos, ni vibraciones, el motor va bien (en principio no se vio afectado), la dirección va bien...
Falta por mirar la bola de remolque, si está bien instalada la electricidad de la bola, y el toldo. Y el lunes iré a hablar con ellos a ver si me lo solucionan todo, imagino que sí, son cinco años de garantía y me dijeron que si veía alguna diferencia a antes del accidente que fuera a taller.
Ya pondré todo lo que me han cambiado para que os hagáis una idea de todo lo que casca en un golpe de este tipo, me han dicho que la lista es majetona jeje.
Buenas noches!!!

agustmaiz

Para que salten los airbags laterales basta con que los sensores que están en los pilares detecten una deformación en esa zona.
Para que salten los frontales a partir de 50 por hora tiene que haber una deceleración brusca y una deformación de los sensores de impacto delanteros.
Si no se dan las 2 circunstancias el airbag delantero no salta.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iñaki1981

Cita de: agustmaiz en Febrero 21, 2016, 09:49:05 am
Para que salten los airbags laterales basta con que los sensores que están en los pilares detecten una deformación en esa zona.
Para que salten los frontales a partir de 50 por hora tiene que haber una deceleración brusca y una deformación de los sensores de impacto delanteros.
Si no se dan las 2 circunstancias el airbag delantero no salta.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos


Gracias por la aclaración Agustmaiz.

Iñaki1981

Febrero 29, 2016, 10:12:36 am #25 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 10:53:32 am por Iñaki1981
Pues asunto cerrado, espero jeje.
Después de resolver pequeños detalles y probarla unos días, podemos decir que está como antes del accidente, mejor si cabe porque evidentemente el morro es nuevo, aunque el estado anterior al accidente era impecable.
El taller una gozada, lo dejan todo como nuevo pero a base de tirar de pasta (15.000 lereles aproximadamente de arreglo...), si vuelvo a tener un accidente lo llevo aquí seguro. Garantía de cinco años que espero no tener que utilizar.
Aún no tengo la lista de arreglos que me han realizado pero ya la pasaré.
Adjunto unas fotos de parte delantera y lateral.







nukacho

Ha quedado.espectacular!! Quien lo diría después de ver.cómo quedo!! .palmas

A disfrutarla de nuevo ;)

Furgomontaña

Felicidades por haber recuperado la furgo en tan buen estado, despues del mal trago es lo menos que se puede pedir.
En cuanto a lo del airbag funciono correctamente, es más si en este accidente hubieran saltado seria por mal funcionamiento, me explico:
Si no hay una deceleración fuerte (dentro de los parametros programados) el airbag solo puede producir problemas ya que en si mismo es peligroso es una bolsa que estalla impactando con gran violencia con distintas partes del cuerpo y puede producir lesiones por si misma, lesiones que en caso de accidente fuerte que justifique que salte el airbag siempre seran menores que no llevarlo.
Si la deceleración es pequeña como fue vuestro caso y salta inmediatamente pierdes el control del vehiculo, imagina que nada más golpear al otro coche saltan los airbag y te pegan la "megaostia" a ver como sigues manejando la dirección, frenos,etc.
Arreglar el destrozo que supone que salten los airbags vale una fortuna, imagina cambiar volante, salpicadero, interior de las puertas, etc, eso son muchos miles de € y posibilidades de que la reparación quede mal.

Paul Freeman

Me alegro que haya quedado tan bien y estes contento. Muy buen trabajo han tenido que hacer para dejar todo perfecto, porque arreglar arregla cualquiera pero dejarlo todo al detalle es muuy dificil.

Añadir que lo de que el eje delantero y las ruedas se retrasasen en el golpe es normal, en los accidentes lo que se trata es que la carroceria se deforme lo maximo posible para que absorba el impacto pero el habitaculo se mantenga indeformable para proteger a los ocupantes.
Por eso se diseña la estructura para que el volante, pedales, ejes, columna de direccion...o bien se doblen, o se desplacen solo unos centímetros con el fin que no dañen al conductor. Para esto se hacen los crashtests

Por eso creo que estructuralmente la furgo funciono perfectamente. Ahora a disfrutarla


Iñaki1981

Gracias pareja por las aclaraciones, explicaciones y ánimos  :)