Accidente de tráfico con California Beach

Iniciado por Iñaki1981, Enero 27, 2016, 10:11:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iñaki1981

Buenos días, abro este post en el apartado de mecánica de las T5 porque no he encontrado otro que me pareciera mejor.
Pido perdón si no es el sitio, y espero no poner información que comprometa al foro, en cuanto a nombres de talleres y demás.

Este domingo tuve un accidente de tráfico con mi California Beach, choque frontolateral, mi furgo en particular sufrió daños sobre todo en morro  y algunos raspazos y abolladuras en la puerta lateral al golpear con un talud.
No sé el alcance real de los daños, hoy la policía me dará el informe y lo trasladaré al seguro, para que hable con el otro seguro (por ahí espero que no haya problemas, el otro conductor reconoció su culpa y se ha puesto a mi total disposición, aparte de que policía también lo tenía muy claro) y comiencen a peritar y arreglar la furgoneta.

Soy de Pamplona, y he enviado la furgo a Autochapistas, por desgracia en la familia tenemos experiencia de más accidentes y dejan el vehículo impecable.

Hoy solo quiero explicar mi opinión acerca del comportamiento de la furgoneta en el accidente, por si sirve a los que tengáis una California. Primero, os pongo en situación.
El golpe sucedió a una velocidad de unos 50-55 km/h en mi caso y a unos 60 o más en el caso del otro vehículo (se saltó un stop a esa velocidad...). Golpeé sin poder llegar a frenar en la parte lateral izquierda trasera del vehículo y perdí el control de la furgoneta. nos llevamos tres señales por delante y subimos a un talud de unos 3-4 metros, de un 30-35 % de pendiente. Creía que volcaríamos pero siguió de pie hasta que bajó el talud y se quedó encajada en la cuneta.
No me saltaron airbags, no saltaron los pirotécnicos de los cinturones de seguridad.
Todo esto en una trayectoria curva a izquierdas.

Después del accidente y de socorrer a quien hizo falta (los tres ocupantes de mi vehículo salimos ilesos), me fijé en los detalles y daños de la furgo:
- La furgoneta lleva una barra frontal que debió llevarse todo el golpe. el radiador cascó pero creo que el golpe no llegó a motor.
- La cabina no sufrió ningún desperfecto ni deformación, los pilares A están en su sitio, el techo parece que está intacto.
- Las ruedas delanteras sí están retrasadas así que no sé si estará afectada toda la parte inferior, no sé si estas furgonetas tienen algún sistema de disipación de la energía hacia el chasis para que la cabina no se vea afectada...

Me sorprendió para bien la estabilidad de la furgoneta en un talud tan inclinado, y que en una situación de descontrol no culeara (puede que la velocidad no fuera la suficiente, por suerte soy escrupuloso con los límites de velocidad) y no sé si para bien o para mal que no saltaran los airbags, supongo que la zona donde golpeé al otro coche no creó una deceleración lo suficientemente brusca como para que saltaran estos dispositivos.

También me sorprendió la dureza de la barra delantera, después del golpe apenas tenía daños, y supongo que evitó que los daños llegaran a nosotros...

Solo quiero abrir el hilo para que alguien que haya pasado por esto comparta también su opinión acerca del comportamiento de la furgoneta y del arreglo final, si al taller se le pasó algo por alto, si luego dio problemas, etc, para que todos los que lo suframos lo tengamos en cuenta, espero que seamos pocos.

Si alguien ha pasado por una situación parecida y quiere contar cómo quedó su furgoneta después del accidente y de la reparación, se lo agradecería.
Yo iré dando información que crea que puede servir a alguien que por desgracia sufra una situación parecida.

A ver si puedo poner alguna foto, ahora no dispongo de ellas.
Saludos y perdón por la txapa

Mauro1979

Buenos días

Que estéis todos bien es la mejor noticia después de leer lo que os ha pasado. Ahora a esperar a que te dejen la furgo como nueva para que puedas seguir disfrutando de ella.

Ánimo!!!

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal.

mensaka36

Me alegro que todos esteis bien pero...No  saltaron los airbags con tan tremendo golpe??

Iñaki1981

Gracias pareja. No saltaron, no. Yo no sé si es porque el mayor golpe se lo llevó el otro coche, nosotros continuamos a una velocidad considerable, teniendo en cuenta que ya íbamos a 50... Tengo ganas de estar con el perito a ver si falló algo o es debido a lo que digo

CAMPERVOY

Buenas,
      Vaya susto. Yo la verdad, cuando veo a alguien en un stop, no me fío para nada de que pare, las cosas como son. Hace unos meses yo me llevé un sustazo de aúpa. En Bilbao, al llegar a un cruce un individuo con un vw sirocco se saltó un semáforo y se quedó atravesado y parado justo delante (luego dijo que iba mirando el gps) el muy idiota. Yo pasaba a 60, bajando, y no me quedó otra que freno a saco y volantazo, sino les parto por la mitad. Sorprendentemente, la furgo encarriló otra calle sin derrapar ni nada y me paré, aunque no hubiera estado de más un buen ESP para situaciones así.
       Ya nos contarás qué pasa con tu furgo, tiene pinta de pastizal, a ver qué te dicen.
Un saludo,
Anton

GODIMIL

Buf que susto, lo importante es que a los ocupantes no les pase nada. Saludos

migeltxin

el airbag creo que salta con una deceleración de 30 km/h a cero, minimo, en tu caso no fue asi al ir los dos vehículos en marcha...me alegro que quedo en un susto.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Iñaki1981

Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2016, 15:12:47 pm
Buenas,
      Vaya susto. Yo la verdad, cuando veo a alguien en un stop, no me fío para nada de que pare, las cosas como son. Hace unos meses yo me llevé un sustazo de aúpa. En Bilbao, al llegar a un cruce un individuo con un vw sirocco se saltó un semáforo y se quedó atravesado y parado justo delante (luego dijo que iba mirando el gps) el muy idiota. Yo pasaba a 60, bajando, y no me quedó otra que freno a saco y volantazo, sino les parto por la mitad. Sorprendentemente, la furgo encarriló otra calle sin derrapar ni nada y me paré, aunque no hubiera estado de más un buen ESP para situaciones así.
       Ya nos contarás qué pasa con tu furgo, tiene pinta de pastizal, a ver qué te dicen.
Un saludo,
Anton

Yo tampoco me fío nunca a que paren... La cuestión es que no habia nadie, era un stop que tenia una casa a unos 15 metros y apareció a toda velocidad. He puesto que iba a 60 casi por poner una velocidad... El chaval dijo que creia que habia salido a la carretera asi que iria acelerando.
Me alegro de que tu susto acabara en eso.
De mi furgo se encarga el otro seguro asi que haremos que quede como estaba, impoluta.

Iñaki1981

Cita de: migeltxin en Enero 27, 2016, 18:57:02 pm
el airbag creo que salta con una deceleración de 30 km/h a cero, minimo, en tu caso no fue asi al ir los dos vehículos en marcha...me alegro que quedo en un susto.

Algo así me suena a mí... Gracias


T4Power


PUFF vaya susto. Lo mejor q solo haya daños materiales. Estas furgos son robustas y se suelen comportar bien. Raro que no saltaran los airgabs a esa velociedad, pero mejor ya que no han hecho falta y la hubieran liado mas.

Con todo lo que has/han comentado yo solo te dartia un consejo. Puesto que paga el otro seguro, yo lo llevaria a la VW y que la cambien todo lo q sea susceptible a estar dañado. La casa oficial ademas cambia las piezas de chapa del tiron y no arreglan con masillas o similares, y te haranun chequeo del motor y cambiaran todo lo que este en su mano para q queda perfecta y de paso cobrar todo lo que puedan al seguro!

saludos y suerte
Dale gas!

POPIT5

Buenos dias, joder vaya susto, me alegro que esteis bien.
Como te dice el compi yo llevaba la furgo a vw oficial, ya que paga el otro seguro jejejeue. Todos sabemos que las casas no se complican en reparar nada, si no que ponen piezas nuevas y no se complican. Yo con una beach que al igual aunque no lo parezca tiene algo que no se ve a simple vista la llevaba alli, sobre todo por el techo y esas cosas que todo encaje bien.
Un saludo y me alegro que todos esteis bien.

Iñaki1981

La verdad es que no habia caido en llevarla directamente a VW. Habria sido buena idea.
Pero bueno, este taller usa solo piezas originales, es el taller donde lo lleva todo kiski que ha sufrido un accidente y no ha tenido la culpa porque cambian absolutamente todo, sin chapuzas de por medio, no se casan con ningún perito... Y voy a estar yo más metido que un jubilao en una obra  .meparto, dinero no tengo, pero tiempoooooo  .meparto .meparto .meparto
Por desgracia han arreglado varias californias, alguna me ha tocado ver entrar...

Elfossie

Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2016, 15:12:47 pm
Buenas,
      Vaya susto. Yo la verdad, cuando veo a alguien en un stop, no me fío para nada de que pare, las cosas como son. Hace unos meses yo me llevé un sustazo de aúpa. En Bilbao, al llegar a un cruce un individuo con un vw sirocco se saltó un semáforo y se quedó atravesado y parado justo delante (luego dijo que iba mirando el gps) el muy idiota. Yo pasaba a 60, bajando, y no me quedó otra que freno a saco y volantazo, sino les parto por la mitad. Sorprendentemente, la furgo encarriló otra calle sin derrapar ni nada y me paré, aunque no hubiera estado de más un buen ESP para situaciones así.
       Ya nos contarás qué pasa con tu furgo, tiene pinta de pastizal, a ver qué te dicen.
Un saludo,
Anton



Pues sabes que si tu vehículo, se hubiese estrellado contra algo, no hubieses podido reclamar al no haber colisión?

Es una cosa que nos ocurría en las motos (que somos los más de perder), si ves que un coche va hacia ti, o se salta un stop y tu te caes por evitar el impacto, las aseguradoras no pagan, porque no hay impacto.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

T4Power

Pero contra el instinto no se puede compañero!
Sl2
Dale gas!