El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oliv200

Es noticia de actualidad la contaminación de nuestros vehículos en la ciudad. Pero nuestras playas están llenas de toallitas desmaquillantes cada vez que hay temporal ... Y parece que no preocupa a nuestras autoridades. Dicen que supone un gasto importante en toda Europa porque las tuberías se atascan, pero el daño que causan en el mar y en las especies marinas es irreparable. Pronto prohibirán circular a los vehículos de más de 20 años en el área de Barcelona y nos invitarán a comprar otros nuevos, alegando motivos ecològics. Pero miran hacia otro lado ante el negocio de las toallitas desmaquillantes que tan perjuicio causan ...https://youtu.be/OBMtqMAW36E

Iosaneta

Buenas crónicas, gracias chicos, seguimos adelante...

En el FB se ha subido una pagina para firmar en contra de esto, se puede descargar y luego una vez rellena entera mandar a una dirección concreta, quizás sea hora de formar una agrupación camper de una vez por todas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Nm

manekineko

Cita de: Primastarbeige en Marzo 27, 2017, 14:58:54 pm
Hagáis lo que hagáis, tienen razón.
Me jode, pero tienen razón.
Mi moto es del 92, la furgo tiene 8años, pero no pienso cambiarla, espero que llegue a los 25 años conmigo.
Es una tontería lo que dicen y hacen, pero por algún lado hay que empezar.
Por cierto vivo en Madrid, y creo que no habéis protestado por mis libertades de ir  a 70 por la m30, o no poder aparcar en la calle, pero si en párking privado, o matrícula par...
No vale lo de las toallitas, eso es otro tema que también hay que atajar, pero no vale de excusa, para que se diga que las toallitas ensucian, yo hago lo que quiero. Pues no, señores, vivimos en un país que hay ciudadanos, y tenemos derecho a respirar. Así que si queréis ir con un ciclomotor por la autopista, porque no tenéis dinero para comprar un coche, no podéis, está prohibido, así que me están quitando libertad. O igual es una norma con sentido común.
Y aunque no os lo creáis, no me hace gracia la norma, que ya he sufrido en Madrid.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Lo siento... literalmente discrepo de lo que comentas.  No entraré a debatir tu comentario, pues creo que en estos hilos así como en facebook, o otros medios, hay suficientes argumentos para contestar a tu planteamiento.
Y no. La administración no tiene razón ninguna para realizar lo que pretende realizar de la manera que lo quiere realizar. Y recuerda que tienes unos derechos, que son tuyos. Quitártelos es fácil con tu planteamiento. Y recuperarlos imposible.

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

manekineko

La kdd de este domingo, aunque no pude asistir por motivos de trabajo...  y vistas las fotos y comentarios de  mucha gente ya sea por aqui o por facebook y otras redes sociales ha estado muy bien. Me alegro. .palmas.
Algo de repercusión ha tenido por lo menos a nivel de televisión local y comarcal.
Es un buen camino.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Nm

Chusmitico

Cita de: Primastarbeige en Marzo 27, 2017, 18:32:18 pm
Tú tendrás tu opinión respetable.
Pero repito que a mi me jode mucho las restricciones que he sufrido en Madrid.
Pero más me jode ir hacia casa y ver la puta seta encima mía.
Claro está, que los coches no son los únicos causantes, y hay que meterle mano a muchas otras cosas.
Pero porque una comunidad de vecinos, no quiera renovar su caldera y sigan quemando carbón, porque tengo que comerme yo su humo?
Igual que los coches, me parece bien que tu no puedas (esto me parece una putada) o no quieras cambiarlo, pero porque lo voy a sufrir yo (ya he puesto que mi moto tiene 25 años)
Y no penséis que los coches eléctricos son la solución, no lo son hasta que la electricidad sea renovable.

Por la misma regla de tres te digo que si no quieres contaminación no vivas en una ciudad. Y se que puede sonar absurdo pero es así, tú eliges donde vives y Madrid lleva con la seta de humo 30 años. No es de ayer. Y afirmo que ahora hay menos contaminación que antes, menos carbón, menos emisiones por los vehículos y menos industria en la ciudad. Entiendo que hay que hacer algo para atajar la polución pero creo que la medida que quieren imponer en 40 municipios​ de Barcelona no es la correcta. Si es por eso, que prohíban los taxis que hacen 200000 km al año por ciudad y yo con mi furgo hago 10000 de los cuales como mucho 100 serán en ciudad. Quien contamina mas?. Sin acritud

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

markintosh

Estoy flipando... todos súper ecologistas y siempre con la etiquetita verde... meeenos cuando os toca a vosotros.

Es genial eso de mirar hacia otro lado y claro, decir que si los barcos contaminan más (cierto), que si las toallitas (ciertísimo), y que si mil historias más. Lo siento, pero nuestras furgos, incluyo a la mía,contaminan. Y si pasas por una calle por la que acaba de pasar una furgo de hace 20 años, apenas se puede respirar.

Pero tampoco hemos hablado aquí de los ríos contaminados, ni de las nucleares, ni de las centrales térmicas de carbón... pero eso no quiere decir que las furgonetas no contaminen ni hagan que en la ciudad, en según que días o zonas, no se pueda ni respirar.

Es cierto, puede que una o dos furgos no contaminen, pero cuantos miles de vehículos se mueven al día?

Ah claro, no, si la culpa es mía por vivir en Barcelona, que tonto y estúpido soy, tendría que irme a vivir a Atomarporculodelaciudad de abajo para poder respirar aire puro.

Nada, vosotros seguid pensando que no pasa nada, que lo mismo dirá el de una industria papelera que vierte al río (total es un poquito y se lo lleva el agua), o los que tiraron los residuos radioactivos en el mar del norte (bien al fondo que están, nunca van a salir de ahi) o en cualquier cosa que se os ocurra... total... es un poquito.  :-\

Chusmitico

No digo que no haya que hacer nada al respecto. Digo que la ley, tal y como está concebida es injusta. Discriminar solo por año es injusto, no son los años, es lo que emite un vehículo a la atmósfera, sea nuevo o antiguo. Y sí, si quieres respirar aire puro la ciudad o una zona industrial no es el mejor lugar.

Nm

Moje kochanie

Cita de: Primastarbeige en Marzo 27, 2017, 18:32:18 pm
Tú tendrás tu opinión respetable.
Pero repito que a mi me jode mucho las restricciones que he sufrido en Madrid.
Pero más me jode ir hacia casa y ver la puta seta encima mía.
Claro está, que los coches no son los únicos causantes, y hay que meterle mano a muchas otras cosas.
Pero porque una comunidad de vecinos, no quiera renovar su caldera y sigan quemando carbón, porque tengo que comerme yo su humo?
Igual que los coches, me parece bien que tu no puedas (esto me parece una putada) o no quieras cambiarlo, pero porque lo voy a sufrir yo (ya he puesto que mi moto tiene 25 años)
Y no penséis que los coches eléctricos son la solución, no lo son hasta que la electricidad sea renovable.

Estoy de acuerdo, a mi tb me jode, tengo dos coches y los dos diesel y mas o menos viejos. Pero es algo que hay que aceptar, yo me muevo siempre en bici, y efectivamente no tengo porque estar respirando toda la mierda de calderas de carbon y coches muy contaminentes. Al menos en la medida de lo posible hay que reducirlo.
respecto a los coches electricos, pues es verdad que no son la panacea, sobre todo en un pais que sigue produciendo energia quemando carbon, pero si es cierto que deslocalizan la contaminacion, y eso tambien es positivo.
y no,no tengo pq irme del centro por no querer vivir con contaminción, es como decirme que me mude de casa pq mi vecino tiene diogenes, pues no oiga, el que tendra que cambiar sus habitos es el.

Dicho lo dicho, creo que es un tema muy complejo y que quizas el modo de actuar de las autoridades podia haber sido mejor.

Moje kochanie

y para terminar de hacerme amigos dire como dije en otro sitio que la produccion de energia en españa deberia venir de fuentes renovables y energia nuclear.

Chusmitico

Cita de: Primastarbeige en Marzo 27, 2017, 19:25:25 pm
Markintosh, discrepo totalmente contigo, creo que has elegido mal lugar para vivir, puedes ir a vivir a mitad del monte, que aunque no te lo creas, la contaminación producida por chusmitico, te va a llegar y a afectar, en mayor o menor medida. Así que el que se ha equivocado de sitio para vivir es chusmitico, que tiene que irse al Sáhara, donde no hay restricciones de circulación.
Y repito que vivo en Madrid y me jode mucho las restricciones.

Creo que no deberías personalizar tus comentarios en mí. Estoy de acuerdo en que yo contamino, igual menos que tú, no lo sé y no me importa. Lo único que digo es que esta ley está mal planteada, quizás me has entendido mal o no me he sabido explicar bien. Un saludo

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ConErra

Que hacemos con todos estos que son de "última generación"

LOS 16 MODELOS ANALIZADOS
Seat. Leon 2.0 TDI 125 KW (EU5), Seat Altea 1.6 TDI 77 KW (EU5), Seat Leon FR 2.0 TDI 110 KW (EU5), Seat Leon 1.6 TDI 81 KW (EU6) y Seat Ibiza 1.4 TDI 66 KW (EU6).

Ford. Fiesta1.5 TDCI 55 KW (EU5), Fiesta 1.6 TDCI 70 KW (EU5) y Fiesta 1.5 TDCI 70KW (EU6).

Nissan. Qashqai 1.5 Diésel (EU5), Juke 1.5 DCI (EU5), Qashqai 1.5 Diésel (EU6) y Juke 1.5 DCI (EU6).

Ssangyong. Tivoli 1.6 Diésel (EU6). En este caso se realizaron pruebas en dos vehículos diferentes.

Volvo. S60 2.0D 100KW (EU5), XC60 2.0D 110KW (EU6) y V60 2.0D 110KW (EU6).

todos superaron los límites que fija la normativa europea --Euro 5 y Euro 6--; daban valores de entre 1,8 y 12,6 veces mayores de lo que estipula la legislación para el NOx.

Esto está homologado para circular por este nuestro mundo, protestamos para que los quiten no?, espero ansioso al que empiece la campaña para pedir que toda esta polución desaparezca de nuestras ciudades. Yo os apoyare.

SalU2