Homologar / Legalizar asiento cama de Vito F en otra Vito

Iniciado por Aiax, Enero 24, 2016, 23:36:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiax

Buenas!

A ver si podéis ayudarnos. Hemos comprado hace poco una Vito W638 de 7 plazas con asiento cama. El vendedor nos explicó que el anterior dueño había pillado los asientos de otra furgo igual y se los había puesto a esta. Nos dijo que estaba todo homologado y que el "único problema" era que el asiento cama no tenía los dos cinturones de los lados. Como nosotros no teníamos ni idea de que es realmente legalizar, y como era bastante barata, la pillamos.

Después, mirando por ahí nos hemos dado cuenta que para que sea legal esas modificaciones tienen que aparecer en la tarjeta. La cosa es complicada, porque tampoco estamos seguros de la procedencia del asiento cama y de los raíles sobre los que va. De mirar fotos en Internet hemos llegado a la conclusión de que deben ser originales de una Vito F Westfalia. Esta sería la primera duda, ¿son realmente de esa furgo? (pongo más abajo las fotos del asiento y de los carriles).

Si realmente vienen de una Vito F, la siguiente pregunta sería: ¿se pueden legalizar ese asiento y esos carriles? Claro, antes habría que conseguir unos cinturones originales y colocarlos.

Hemos hablado con varias empresas de homologaciones y nos han dicho desde "es imposible homologar eso", hasta "solo tienes que encontrar una tarjeta de inspección técnica de una Vito como la tuya que lleve ese equipamiento". Eso sería, creo, conseguir una tarjeta de una Vito F...

He mirado por el foro y he visto que se han hecho cosas parecidas, pero no mencionan nada de legalizaciones. ¿Alguien que haya legalizado eso y que nos pueda aconsejar??

Gracias por adelantado.














Argibay

Por los asientos individuales que tienes abatidos y sus anclajes tienes una clase V y a posterior an puesto los carriles y el asiento o bien de una Multivan o serie F.
Lo que me extraña es que solo tenga un cinturón.Has mirado haber si pone alguna referencia en el otro cinturón.
De todas maneras pregunta en el Vitovansclub.
Suerte.

Barrigo

Si tu Furgo no llevaba los carriles de serie, y los han puesto, eso no se puede legalizar.
Lo mas seguro es que en la itv no se den ni cuenta de ello.
Si quieres asegurarte llama a un laboratorio de homologación de vehículos. No a empresas de legalización.

Aiax

Enero 25, 2016, 18:48:58 pm #3 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 19:00:06 pm por Aiax
Cita de: argibay en Enero 25, 2016, 00:03:45 am
Por los asientos individuales que tienes abatidos y sus anclajes tienes una clase V y a posterior an puesto los carriles y el asiento o bien de una Multivan o serie F.



Pero las V no vienen con 6 plazas, 2+2+2? En la ficha técnica de la nuestra pone que son 7...

De todas maneras gracias por el aporte.

A ver si llega más info...

Argibay

Creó que algunas F tienen uno por lo menos a contra marcha detrás del asiento del conductor, que aún así serían 6,pero los anclages de los individuales son de una V seguro.

Ikernek

Yo tengo ua F y el asiento cama que tienes es el de una F pero parece que tapizado. Supongo que la tuya de serie traia aras dos individuales con el cinto incluido, por eso en este solo tienes el del medio. Creo que lo más complicado será instalar los cinturones aunque me imagino que habra empresas que lo hagan y para homologar (hasta donde yo se) solo necesitarías una fotocopia de la ficha técnica de una vito F donante.

pre-minicamper

Mi V230 tiene 7 plazas: 2 + 3 + 2

Suerte con tu proyecto. A unas malas puedes vender el asiento cama y comprar más asientos de la V si todavía estan los anclajes individuales...  .loco2

Aiax

Enero 28, 2016, 13:00:11 pm #7 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 17:51:21 pm por Aiax
Gracias a todos por los aportes!

Seguiré preguntando, alguién tiene que haber que lo haya hecho o que lo haya intentado al menos... 

Cita de: pre-minicamper en Enero 26, 2016, 10:01:38 am
Mi V230 tiene 7 plazas: 2 + 3 + 2


Si la mía es una V, no debería poner algo en la ficha técnica?
Esto es lo que pone en la mía: cLASIFICACIÓN: 1000; Tipo: 638; Variante: ZKF0; Denominación comer.: VITO 112 CDI
La única V que veo en la ficha es la primera letra del número de identificación...