Calefaccion Eberpacher D1LC Con mando Webasto NO FUNCIONA POTENCIOMETRO

Iniciado por NITROX, Enero 24, 2016, 00:31:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

NITROX

Buenas, lo he leido en varios sitios sobre la calefacción Eberpacher D1LC que con el programador WEBASTO no funciona, la calefacción va todo el rato a tope, he leido que el rango del potenciometro debe ir de 1750 a 2080 ohmios (+-50 Ohmios) pues bien yo llevo el programador WEBASTO y el potenciometro va a parte y la medición de ohmios es la que se supone que tengo que llevar por lo que ando un poco perdido, entiendo que simplemente cambiando el programador por uno eberpacher para mi calefacción funcionaria, no???
Y otra pregunta.... Mi calefacción iba con un programador como este
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/XK8AAOSw9N1V0gmW/s-l225.jpg

Pero se nos olvido coger el potenciometro.... Funcionaria la calefacción con el programador pero sin el potenciometro???

Un saludo y espero que alguien pueda echarme un cable.
Gracias!!!

jgarzap

Te falta algo como esto

La rueda de la derecha ......... para que lo identifiques

jgarzap

Si algún compañero te dice como emparejar los cables ........... supongo que funcionara pero sin poder ajustar .............eliminas la función del termostato

Sí quieres más fotos del termostato .......me dices y te mando

NITROX

Así es.... me falta la ruedecita esa.... :-[
En estos momentos la calefacción me va a tope todo el rato....

Había pensado poner el programador de la foto con mi potenciometro, puesto que el rango si lo da.... pero mis conocimiento en electrónica son justitos... y la liaria bien... a parte que en mi programador creo que llegan mas cables (creo que 9) que los que tiene este (que son 7)...
Si alguien sabe como se hace para pasar de un programador a otro... estaria muyyy agradecido... y si es de Valencia las 5 primeras rondas están pagadas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

manuelcastagnal

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295398.0 igual en este hilo encuentras la solucion, que aunque ponga webasto sera universal la respuesta, yo aun no lo entendi bien pero ya lo hare .malabares .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

NITROX

Pues muchisimas gracias!!! Voy a escribir a ver que me dicen por ahi... es una solucion muy económica y facil si es asi....  ;D ;D ;D

Barrigo

La ruleta de las eberspacher va desde 1750 Ohm a 2200 Ohm, tienes el mismo mando en eberspacher y en webasto, y solo difieren en el valor de la resistencia en el que varían.
Al fin y al cabo para hacerla funcionar solo necesitas ponen entre el amarillo y el rojo un interruptor, o un termostato que una o separe estos cables, este sería el interruptor de encendido.
Y entre los cables Gris/rojo y Marron/blanco el potenciometro que te comento.
El potenciometro se puede emular con un potenciometro comercial (de tienda de electrónica) de 470 Ohm y una resistencia de 1750 Ohm en serie.

http://www.t3-infos.de/images/Eberspaecher_D1LC.pdf
Un saludo!

NITROX

Gracias Barrigo.  Voy a ver si me aclaro. He conseguido un potenciómetro que clava el rango que me dices, es de Volvo y es justo el que me faltaba. Al arrancar parecía que todo iba bien, pero luego a empezado a hacerme cosas raras. Mañana que tengo tiempo me pongo a ello.... Lo ideal seria ya que la calefa iba con su programador Volvo y ahora tengo el potenciómetro poner ambos, si alguien me puede  echar una mano... Genial, pero si me apaño con el potenciómetro me conformo..... Iré informando.
Gracias de nuevo!!!!

jgarzap

Te mande un privado

Esta es la máquina ......... seguro que la tuya es así
como me dijiste que no tienes la cajita
si es esta ....... ya te saco unas fotos de las conexiones

NITROX

Gracias jgarzap!!!
He comseguido el potenciómero original del la foto que me has puesto y ya funciona bastante bien pero llevo una ensalada de componentes.... calefacción eberpacher, programador webasto y potenciometro volvo .loco1 .loco2 .malabares
Si me puedes decir cuales son los cables que corresponden  al programador original de volvo.... También decirte que mi calefacción no lleva centralita (no se si se llama así la caja metálica que sale en la foto)
Un saludo y gracias!!!!!

jgarzap

Hola no he podido contestar antes ....como te dije estaba fuera
lo primero  tu maquina es de la siguiente generación. ......... con la centralita dentro
la mía tiene un montón de cables ......... centralita. ........bomba de combustible. .........relé y fusibles. ........... pero al final solo queda una conexión con 6 cables

jgarzap

Ahí se contacte el cable que va hasta el termostato y el reloj

Todos los cables van al termostato

Del termostato solo sale un cable amarillo al  reloj

jgarzap

Al reloj le llegan un montón de cables que según la configuración de volvo son para que funcione el reloj .......la luz del reloj ....la alarma  del reloj ......... una función rara para dormir o algo si ........ lo describe en el manual .......

jgarzap

NITROX

Muchisimas gracias!!! en estos momento he cambiado el termostato webasto por el volvo pero cuando lo pones a baja intensidad se apaga... imagino que si monto el programador volvo se solucionará..... (o no) me hago una idea de como lo llevas montado.... De nuevo muchisimas gracias .palmas .palmas .palmas