Calefaccion Eberpacher D1LC Con mando Webasto NO FUNCIONA POTENCIOMETRO

Iniciado por NITROX, Enero 24, 2016, 00:31:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jeanpi

Muchisimas gracias!!! en estos momento he cambiado el termostato webasto por el volvo pero cuando lo pones a baja intensidad se apaga... imagino que si monto el programador volvo se solucionará..... (o no) me hago una idea de como lo llevas montado.... De nuevo muchisimas gracias .palmas .palmas .palmas

Perdona NITROX pero creo que deberías poner la foto del programador que al que te refieres "como termostato" o si tienes ambos conectados. Es primordial que identifiques los cables que van desde el programador a la calefacción usualmente mediante un conector de 6, 7 o más cables, según el modelo.

Si es el de la primera foto, creo que es un programador sin ruleta (no termostato), si conectado ese programador a la calefacción funciona solo a tope, como dices, lo tienes fácil, averigua cual es el cable que da la orden de encendido a la calefacción, normalmente manda 12vdc y usualmente es amarillo, pero puede cambiar de color (diría que en el caso del programador y ruleta (cronotermostato) de jgarzap sería el amarillo que va directamente desde el programador a la ruleta y de esta a la calefacción, habría que constatarlo).

Una vez identificado solo tienes que intercalar entre sus dos extremos (tienes que cortarlo), el termostato que te controlara la temperatura en sustitución de la famosa ruleta (no la necesitas) con el que programaras las temperaturas máxima y mínima que te agraden. Ahora sigue el hilo que te señaló manuelcastagnal anteriormente. Tu caso sería el del inicio.

En cuanto "al ponerlo a baja intensidad se apaga" (supongo sera una ruleta, ya dirás) es posible que así deba de ser. Si la temperatura interior (o donde este la calefacción) es más alta que la exigida por la ruleta  (creo que es el caso) no debe de encenderse o encenderse y apagarse inmediatamente ya que no tiene que calentar nada.

La ruleta solo controla la cantidad de combustible que debe quemar la calefacción para calentar al valor aproximado establecido por ella (existe un termostato interior en la calefacción que controla extremos en función de la posición de la ruleta). Es por eso que es difícil establecer a priori una temperatura fija. Espero haberte sido útil. Saludos.

jgarzap

Hola de nuevo
ya como último recurso ........ ;D ;D ;D
te envío fotos del manual queuse yo en su día para ponerla en marcha

Bueno esto es de coña..........

Ahora viene lo bueno

þ

Y para rematar las conexiones del modelo tuyo. ........compact

Ahora un poco de paciencia y el traductor de Google

Cualquier cosa mandame un privado con tu teléfono y hablamos