Andalucía, Un Viaje inolvidable con nuestra t1 del 64 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por EDUARDO ASCANIO, Enero 18, 2016, 19:00:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EDUARDO ASCANIO

Hola a todos soy Eduardo de Tenerife y les contaré mi viaje por toda Andalucia con mi t1 del 64.

1ª Etapa Tenerife-Huelva-Sevilla.

A las 5 de la mañana salía nuestro barco rumbo a Huelva, nos esperaban unas 40 horas de viaje para empezar a realizar un viaje con el que siempre había soñado, recorrer parte de la Península con la t1.

Muchos pensaban que era una locura realizar tantos kilómetros con un coche tan viejo, sin conocer ningún taller y sin poder contar con una ayuda ante cualquier imprevisto, pero todo eso forma parte de la Aventura de este viaje.

El jueves 13 de marzo del año pasado, a las 6:00 horas partía el barco Volcán del Teide con rumbo a Huelva y allí estábamos nosotros con la t1.



Nos quedaban 40 horas de viaje en barco, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Huelva.
Un viaje que es aconsejable realizar en camarote, es la única manera de poder viajar y llegar descansado, hacer este viaje en butaca nos parece una locura.



Pudimos disfrutar de unas puestas de sol espectaculares en medio del Océano Atlántico.



Llegamos a Huelva el viernes a las 21:00 horas, después nos tocó esperar una hora la cola de coches para pasar la aduana de la Guardia Civil, afortunadamente no nos pararon, seguro que al ver la furgoneta nos dieron por locos y no por traficantes.

Nada mas llegar, cogimos rumbo a Sevilla, habíamos quedado con unos amigos por la noche y nos metimos 100 kilómetros del tirón a paso de t1, al llegar a Sevilla empezó a encenderse la luz del aceite, pensé que había bajado un poco el nivel o que se había calentado un poco y aparcamos sin darle mayor importancia.

Primera etapa finalizada sin mayor problema.

Nuestra t1 ya estaba en Sevilla!!!



Dejamos la t1 aparcada en una calle principal y salimos en busca de nuestros amigos.

Después de tomar algo, ver Sevilla de noche y pasar un buen rato, decidimos que donde mismo habíamos aparcado, nos quedamos a dormir.



La verdad es que la furgoneta llamó mucha la atención esa noche, el tráfico no paró en toda la noche y un poco el miedo de estar en un lugar desconocido, no nos dejaron descansar todo lo que deberíamos.

Al día siguiente, nos dedicamos a conocer Sevilla.
Nos encantó, subimos a la Giralda, vimos la Catedral, su barrio antiguo, paseamos por sus calles y disfrutamos de un bonito día, mientras la t1 continuaba aparcada en una céntrica calle.



En Sevilla compramos una pegatina para dejar bien visible en nuestra furgo los viajes realizados.



Ya por la tarde decidimos continuar con nuestro viaje y realizar la segunda etapa, Sevilla-Granada por el centro, unos 260 kilómetros.

Etapa que en principio parecía que haríamos sin ningún problema y que llegaríamos a Granada antes de anochecer, se convirtió en una pesadilla, pero eso ya forma parte del siguiente capítulo.

Nuestra Furgo antes de salir de Sevilla, no le quedaba nada a la pobre...


soyuz

Enhorabuena. Vaya furgo más guapa.
Esperamos resolver el suspense de la etapa a Granada y que siga la crónica, aunque sólo sea cada día un fisquito.
Saludos

Elfossie

Puff... me imagino a la pobre subiendo la cuesta de Riofrío.... (aunque peor es la cuesta en sentido contrario).


Muy bonita esa T1  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

EDUARDO ASCANIO

2ª Etapa, Sevilla-Granada.

A media tarde salíamos de Sevilla con mucho optimismo y ganas de llegar a Granada.

Antes de salir revisamos el nivel de aceite, faltaba un litro, llenamos aceite y empezamos nuestra ruta, antes de llevar 40 kilómetros recorridos, se vuelve a encender la luz del aceite, paramos rápidamente en el arcén de la autovía, (Chiquito peligro) y le volvía a faltar más de un litro de aceite, la cosa no pintaba nada bien.



Comenzamos a parar cada 30 kilómetros, siempre que parábamos el motor, dejábamos un charco de aceite tremendo en el suelo, que pobre del que lo pisara se acordaría de nosotros, las manchas de aceite llegaban hasta el cristal trasero, pero el motor nunca llegó a calentarse.
Ya empezamos a tener dudas de nuestro viaje, una furgo que nunca nos había dado ningún problema, va y empieza a fallar muy lejos de casa.



La verdad es que no recuerdo el tiempo que tardamos en hacer esos 260 kilómetros, se nos hicieron eternos, evidentemente la noche nos pilló en mitad de camino, llegué a la conclusión de que el retén del cigüeñal, lo que en Península llaman el collarín, a pesar de ser nuevo, estaba roto y al calentarse el aceite, lo perdía por todos lados, hasta llegué a pensar en anular el viaje y quedarnos los 10 días en Sevilla, pero bajamos la velocidad y a 60 kilómetros por hora, parando cada 30km., a revisar el nivel y poner siempre un litro, y vigilar por el retrovisor a todos los coches que se nos acercaban a gran velocidad, con miedo a que nos empotrasen, y parando el motor en todas las bajadas, a las 23:00 horas llegamos a Granada, a la estación de trenes y allí mismo pasamos la noche.

Como anécdota, recuerdo que nos encontramos un radar en medio de la autopista que te decía a la velocidad que estabas pasando por ese tramo, decía algo así, "Usted está circulando a 48 km/h".
Circulábamos muy despacio, para tratar de hacer el mayor número de kilómetros sin estropear el motor al quedarnos sin aceite.



Así empezamos el domingo, poco se podía hacer con la furgoneta un domingo, así que después de caer rotos por el cansancio la noche anterior, nos dedicamos a visitar Granada.
Dejamos la t1 justo en donde dormimos, en el aparcamiento de la estación, y subimos a visitar la Alhambra.



Subir a la Alhambra, perderse por el Albahicín y Sacromonte, tapear por el paseo de los Tristes, el que no ha visto Granada, no ha visto naaaa.
Lo de las tapas en Granada merece un capítulo aparte, un simple ejemplo.



Una ciudad mágica para perderse y olvidarse de todo.
Como es lógico suponer, la comida, merienda y cena de ese día, consistió en cañas y tapas, otro día de sol increíble que nos hizo olvidarnos del estado en el que dejamos la t1.



Un sitio increíble



Ya por la tarde, y ante las dudas de poder seguir con nuestro viaje, decidimos pasar la noche en un camping de Granada para el lunes por la mañana buscar una solución al motor de la t1.
Camping situado junto a la estación de guaguas, muy recomendable, limpio y bien situado.



Y conseguimos el recuerdo de la segunda etapa.

Gastamos 6 litros de aceite en esa etapa.


Elfossie

Jeje.. ese radar que comentas, está en Antequera, junto al desvío de la carretera que va hacia Málaga. Junto a un colegio. Y tiene algo roto, ya que yo paso con mi furgona a 100 kms/h y pone 64 kms/h.


Pd: lo de Albahicin escrito así duele. Sobre todo a los que nacimos allí.  ;D
Albayzín.  ;)


Estupenda crónica.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

4

lastima en la primera gasolinera que se ve la foto a 30 km de sevilla,yo vivo a 10 km...podiamos haberle echado un ojo ...pero creo que esta historia tendrá buen final
te sigo leyendo
todo el dia entre volkswagens y campers

EDUARDO ASCANIO

Enero 20, 2016, 17:33:33 pm #6 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 17:44:15 pm por EDUARDO ASCANIO
3ª Etapa: Granada-Motril-Torre del Mar

Lunes por la mañana, conseguimos un taller Volkswagen que nos podría mirar la t1 el miércoles, eso implicaría quedarse toda la semana en Granada, no nos convencía mucho la idea.

Por medio de un amigo, conseguimos otro taller que lo podría mirar el mismo lunes, pero no la terminaría hasta el miércoles o jueves, por lo tanto seguíamos igual.

Como ninguna opción nos gustaba decidimos seguir el consejo de mi amigo Santi y poner un tapa fugas en el aceite, así que a primera hora fuimos a Alcampo y compramos un sellante de fugas que se mezcla con el aceite, la pusimos a la furgo y continuar la ruta, eso sí rezando para que el invento funcionara y nos dejase continuar nuestro viaje.



Milagrosamente, el remedió funcionó, la pérdida de aceite pasó de ser de 1 litro cada 40 kilómetros,a en un litro cada 150 kilómetros, así que con una pequeña parada de vez en cuando para revisar el nivel de aceite, llegamos a Motril.

Fuimos por toda la carretera de la costa pudiendo así disfrutar de un paisaje increíble.



Continuamos bordeando la costa, con algunas paradas para disfrutar del Paisaje.

No hay mejor viaje que el de ir sin ninguna prisa, descubriendo nuevos y espectaculares lugares y conociendo diferentes personas.



Este tramo del viaje fue mucho más bonito ya que dejamos la autovía y nos dedicamos a ir por la carretera de la costa, eso también ayudó a bajar la pérdida de aceite del motor ya que circulamos a menos revoluciones.

Después de descansar en Motril, llegamos a Almuñecar.

Ya el comportamiento de la furgo era cada vez mejor.



Ya quedaba menos para terminar la etapa prevista y llegar a Málaga.

Lo que en principio parecía una locura, estaba saliendo bien, muchos amigos me decían que ir con un coche de mas de 50 años a conocer Andalucía, sin conocimientos de mecánica, sin amigos para resolver cualquier problema, se estaba consiguiendo en un logro, casi a mitad de recorrido, y la t1 cada vez funcionaba mejor.

Camino de Málaga.



Así era todo el camino de la costa, increíble...

Estoy pensando en repetir este viaje muy pronto.



Parábamos en todos los pueblos costeros, nos encantó Nerja, en especial la visita que realizamos a sus cuevas, espectaculares.

Nos quedó pena de no darnos un baño en todo el viaje, pero el agua estaba demasiado fría.



Después de visitar las famosas cuevas de Nerja, totalmente recomendables para todo el mundo, teníamos que pasar a hacer una foto con la t1 junto al famoso barco de la serie Verano Azul, el barco de Chanquete.



De vuelta a la carretera, llegamos a Torre del Mar, nos gustó tanto que decidimos dormir junto a la playa y dejar la parada en Málaga para el día siguiente, ya habíamos recorrido 150 kilómetros y paramos a descansar y coger fuerzas para el próximo día.

Dormimos casi en la misma playa, sin ningún problema, y sin duda dormir en la t1, para nosotros es mucho mejor, que dormir en cualquier hotel 5 estrellas.


juancatalan

Guapo, guapo viaje en ese lujo de furgo. A la espera del siguiente capítulo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

GODIMIL


pandcamper


Pitirolo

Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

EDUARDO ASCANIO

Hola a todos, me alegra saber que les está gustando nuestro viaje, igual no es un gran viaje, pero para nosotros fue increíble, son pocos los que se atreven a dar rueda con una t1 por territorios desconocidos, para nosotros fue una experiencia inolvidable.

Siguiendo con nuestro viaje,

4 Etapa: Torre del Mar- Costa del Sol.

Despertarse a la orilla de la playa, te permite disfrutar de imágenes del día a día de la población local, por ejemplo estos pescadores que se preparaban para salir a faenar.



Viajando así, te permite disfrutar de amanecer como este, personalmente me encanta madrugar, ver la puesta de sol desayunando en nuestra furgo, y si es en la costa, pues mucho mejor.



Y después de un desayuno andaluz a base de pan con jamón y tomate, nos ponemos en marcha para continuar por la carretera de la costa.
Nos quedaba muchos sitios que visitar.



Ya en Canarias no queda ni uno de estos míticos carteles.




Un poco de ayuda en la conducción, siempre es de agradecer.
Carmen conduciendo la t1, le encanta conducirla y creo que la lleva mejor que yo.



Después de unos cuantos kilómetros ya casi sin problemas de pérdida de aceite, llegamos a Málaga, no la conocíamos y nos sorprendió gratamente, durante ese día nos dedicamos a conocer la ciudad, comer al aire libre y pasear por la calle Larios.



Vistas de la Ciudad desde un Castillo.



Así pudimos poner nuestra tercera pegatina de la siguiente Capital visitada con la t1.



Ya por la tarde, después de visitar Málaga, seguimos nuestra ruta hasta llegar a Marbella, allí encontré una escultura en mi honor.
Mi nombre es Eduardo y mi segundo apellido es Soriano, menuda casualidad.



Y después de continuar por la costa, ya entrada la noche, buscamos un camping donde poder descansar para continuar nuestra Aventura.

Nuestro Hotel Mil Estrellas!!!


GODIMIL

Que cortinas  mas xulas, cuando mas la miro mas me gusta la T1

hyvan

Vaya viaje más chulo yo lo hice al contrario cuando vine a vivir a tenerife
Las cortinas son una pasada,donde las compraste,en la isla?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


EDUARDO ASCANIO

Cita de: hyvan en Enero 21, 2016, 15:26:30 pm
Vaya viaje más chulo yo lo hice al contrario cuando vine a vivir a tenerife
Las cortinas son una pasada,donde las compraste,en la isla?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Buenos días, las cortinas las compré en Leroy Merlin en Tenerife, pero seguro que las tienen en todos los Leroy.

Saludos,

Eduardo