¿Ponéis algún producto al deposito de límpias?

Iniciado por osbalro, Enero 15, 2016, 20:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unaitzu

Yo solo la uso para duchas, fregar... yo no echaría mucha lejia al depósito de agua ya que es de plástico y tampoco beberia por el mismo motivo. El plástico suelta partículas al agua.
Un saludo

asier_87

Cita de: unaitzu en Enero 17, 2016, 10:35:17 am
Yo solo la uso para duchas, fregar... yo no echaría mucha lejia al depósito de agua ya que es de plástico y tampoco beberia por el mismo motivo. El plástico suelta partículas al agua.
Un saludo


Entonces no bebes agua de una botella de plástico porque suelta partículas?  ;D

unaitzu


Bayler

Cita de: perolet en Enero 17, 2016, 05:57:03 am
2 botellas de agua oxigenada me quitaron a mi todo el moho, que tenía por haber repostado con agua de un pozo sin ningún tratamiento.


Hola perolet,

También he leído lo del agua oxigenada, ¿puedes explicar un poco mas? ¿que tipo de agua oxigenada? ¿para que cantidad de agua?

Esta mañana lo he limpiado con vinagre de limpieza, cuatro litros para 40-50 litros de agua, unos cuantos kilómetros de curvas, ha hecho circular el agua por todo el circuito (caliente-frió) lo voy a dejar unas dos horas, vaciar y enjuagar con agua limpia.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

perolet

Agua oxigenada normal, la que venden en mercadona por ejemplo, dos botellas de 250 ml disueltas en el deposito lleno y dejalo todo el tiempo que puedas.
Con ese agua para fregar y ducharte te vale, no hace olor y nada.
O sea que hechas las dos botellas y te olvidas.

rarbos

El agua del depósito solo para lavar platos, manos, dientes etc. Para beber usamos garrafa de 5 litros que compramos o vamos rellenando en fuentes. He oído que alguno le ha echado hasta gasolina al depósito de agua. Si la furgo es de 2a o 3a mano yo no me fío.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Bayler

Cita de: perolet en Enero 17, 2016, 13:49:57 pm
Agua oxigenada normal, la que venden en mercadona por ejemplo, dos botellas de 250 ml disueltas en el deposito lleno y dejalo todo el tiempo que puedas.
Con ese agua para fregar y ducharte te vale, no hace olor y nada.
O sea que hechas las dos botellas y te olvidas.


Muchas gracias, esperaré el resultado de la limpieza de hoy, y si no acaba de funcionar lo haré con agua oxigenada.

Lo que le noto al agua es un olor - sabor (al utilizar el agua para el aclarado después de cepillar los dientes) algo extraño. Es posible que me pasara lo mismo que a ti, y que rellenara el agua de una fuente no potable (el invierno pasado en un area de ac en Italia solo tenia agua para rellenar agua no potable, imposible saber el origen, aunque pudiera ser de pozo)

Un saludo y gracias de nuevo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

manuelcastagnal

yo solo limpie una vez el deposito de limpias en tres anhos, y yo bebo ese agua y cocino con ella (la copilota no), vacie el deposito y con un estropajo nuevo le eche lejia con detergente al estropajo y frote las paredes, luego aclare con un paño de tela recien lavado en la lavadora, y estuve dos cargas de deposito usandola solo para ducha y platos para que se le limpiase cualquier resto de detergente, y muy bien, alguna vez pense en echar pastillas potabilizadoras o cloro a ver si asi la copilota bebe pero no se si lo conseguire
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Furgomontaña

Cita de: unaitzu en Enero 17, 2016, 10:35:17 am
Yo solo la uso para duchas, fregar... yo no echaría mucha lejia al depósito de agua ya que es de plástico y tampoco beberia por el mismo motivo. El plástico suelta partículas al agua.
Un saludo
Cita de: asier_87 en Enero 17, 2016, 12:23:27 pm
Entonces no bebes agua de una botella de plástico porque suelta partículas?  ;D
Cita de: unaitzu en Enero 17, 2016, 12:27:09 pm
No, simplemente no las vuelo a llenar ;D
Las botellas de plastico sueltan particulas siempre, incluso las de agua mineral con el agua de origen, el sabor a plastico con el agua de origen no se nota porque al envasarla hechan productos quimicos para anular ese sabor, y nunca sabes cuando lo compras el tiempo que lleva almacenado, puede llevar meses y en ese tiempo soltar cantidad de particulas.
Resumiendo si estas preocupado por las particulas cuando compres una botella de agua tira el agua y llenala del grifo, así sabes a ciencia cierta el tiempo que lleva embotellada soltando particulas y además no bebes los productos quimicos "disimula sabor plastico". Además no rehutilizar las botellas no es muy ecologico ni economico.
Si es de refresco tambien bebes las dichosas particulas.

ttkohete

El bicarbonato quita los sabores y olores raros a plastico.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

unaitzu

¿ah si?¿ Le echan productos químicos ?. Pues es denunciable porque no viene especificado en la botella

begaran

Yo nunca le he echado nada porque como otros solo la usamos para limpiar platos o ducha.
Lo de echar productos como lejia, vinagre... no quimicos, creo que no haran nada al deposito ni juntas, porque estas se venden en botellas de plastico a las que no les pasan nada.

javi979

La lejia es un producto corrosivo  de ph básico, los más  fuertes de este tipo ya que además es inorgánico. El vinagre es un ácido orgánico  (los menos corrosivos de los corrosivos) aunque estrictAmente tAmbién es corrosivo  lo es en un grado infinitamente menor. Ademas la caracteristica de l leji es la desinfeccion mas que la limpieza,para lo que el vinagre siempre ha sido más eficaz.
Aunque no pasa nada por usar lejia después de usar aguas raras. Para limpiar es mejor, más ecológico y más amable con la instalación el vinagre.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

osbalro

Enero 18, 2016, 19:59:57 pm #28 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 20:19:07 pm por osbalro
He comprado cloro en grano para tratar el agua del mercachona. Llenaré el deposito con el agua y la dosis q le toca de cloro, lo dejaré uno o dos días y haré lo mismo con el deposito de grises. Supongo que así eliminaré algas, moho y bacterias que pueda tener.
Saludos

osgama

Yo lo uso también para duchas y fregar, pero estaría muy bien que algún producto funcionase y poder disponer del agua para más usos