Septiembre 20, 2025, 21:04:02 pm

Mantenimiento Calefacción Estacionaria

Iniciado por isuun, Enero 13, 2016, 08:59:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

amezle

Buenas!
Se que el hilo es un poco antiguo, pero entiendo que es mejor retomarlo que abrir uno nuevo...
(Si no es así por favor corregidme!)

Vamos a comprar una Marco Polo del año 2000 que tiene calefación pero no se ha usado casi nunca (por no decir nunca). Nos ha dicho el dueño que habría que llevarla a pasar un mantenimiento.

Alguien sabe lo que puede costar o que mantenimiento necesita? Para asegurar que funciona, sería "peligroso" probarla tal cual antes de llevarla? Es muy probable que no funcione? Quiero negociar el precio de la furgo en base a esto un poco y no se muy bien como enfocar el tema...

A ver si podeis ayudarme.

uchas gracias!

tnttgn

Cita de: Ayrton42 en Febrero 04, 2016, 14:39:55 pm
Yo la pongo una vez al mes.

Yo también. También se me comentó lo del mal de altura. Es por falta de riqueza de oxigeno, o sea en alturas bastabte altas (valga de redundancia  ;D). Se me comentó en que la caréncia de oxigeno hace que no queme bién y deje trazas de ollín. Si se utiliza solo y siempre en altura puede acabar estropeandose. Yo la arranco un rato cuando llego a casa tras unas salida en altura. Luego tampoco está de mas mirar el filtro del aire de admisión ( el que lo tenga ) y limpiarlo un poco, a los que no lo tengan es mirar el tubo a  ver que no se meta tierra bichillos etc.

La verdad es que mantenimiento, lo que se dice mantenimiento tienen mas bién poco

CIMA

Cita de: amezle en Noviembre 15, 2016, 11:46:35 am
Buenas!
Se que el hilo es un poco antiguo, pero entiendo que es mejor retomarlo que abrir uno nuevo...

Vamos a comprar una Marco Polo del año 2000 que tiene calefación pero no se ha usado casi nunca (por no decir nunca). Nos ha dicho el dueño que habría que llevarla a pasar un mantenimiento.

Alguien sabe lo que puede costar o que mantenimiento necesita? Para asegurar que funciona, sería "peligroso" probarla tal cual antes de llevarla? Es muy probable que no funcione? Quiero negociar el precio de la furgo en base a esto un poco y no se muy bien como enfocar el tema...

uchas gracias!

Yo la probaría sin más, no es peligroso en absoluto (lo peor que puede pasar es que no llegue a arrancar) y, si no funcionase le pediría una rebaja en el precio, porque lo mismo puede ser nada que tener que comprar una calefacción nueva (si falla la centralita el coste es casi similar).
Saludos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Iosaneta

Noviembre 15, 2016, 17:22:00 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 22:27:00 pm por Iosaneta
Tu arrancala y si funciona bien a parte de lo ya comentado ni preocuparse, si ves que va rara, no ajusta la temperatura bien, se para y no arranca o huele mal, se puede hacer una limpieza y revisión de las distintas piezas internas, nosotros en la otra furgo lo hicimos porque no iba nada fina tras unos años de uso y funciono bien otra vez...

Salud.2

Cita de: amezle en Noviembre 15, 2016, 11:46:35 am
Buenas!

uchas gracias!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jivaro

Cita de: zarauztar en Enero 16, 2016, 23:49:53 pm
Creo recordar entre 1500 ó 1800 metros

Y qué pasa con el kit de altura cuando no estás alto ? En otras palabras: se puede llevar siempre sin problemas vayas donde vayas ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

amezle

Al final compramos la furgo hace unas semanas y ya estamos dandole caña :)

Por aquí en Austria la temperatura anda por debajo de los 0 grados, así que la calefacción está más que probada jeje... y funciona!
La cosa es que calienta demasiado!
Incluso con la ruedita al mínimo en unos minutos estamos axfisiados, y al de 15 minutos o así, al estar al mínimo, parece que se relaja y va más suave. Pero mucho calor en cualquier caso, que no se puede regular... Mi chico está empeñado en que es por ser un sistema muy viejo sin termostato, y quiere mirar para comprar un control nuevo, mas programable o con termostato...
Yo creo que algo falla y que tanto calor no es normal. Algo debe de andar estropeado...

A alguien le ha pasado algo similar? O simplemente es que es así?

Gracias!!!

Drakkooll

Me extraña mucho que no lleve termostato, pero nunca se sabe
Lo que sí puede ocurrir es que el termostato esté roto
De todas maneras, hasta que coge la temperatura indicada con la ruletita da bastante caña y luego suaviza, que es el comportamiento que tú indicas, con lo que creo que funciona correctamente
Dejadala puesta bastante más tiempo para ver cómo va trabajando, y veréis como llega a casi apagarse
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

amezle

Gracias! seguiremos probando. La cosa es que con la ruletita al mínimo ya da mucho mucho calor, de hecho no hemos notado mucha diferencia entre ponerla al mínimo o más fuerte...
En algún sitio entendí que estas calefacciones más viejas no llevan termostato sino que se regula el caudal de aire... pero lo mismo estoy equivocada!

Drakkooll

Yo la tengo con ruletita también, y sí, es posible que lo que se regule sea el caudal de aire, pero termostato tienen, y terminan bajando el caudal de aire cuando alcanza una temperatura
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas