Cambiar embrague ventilador viscoso Ford Transit mk3

Iniciado por jordi_ms, Enero 09, 2016, 14:03:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordi_ms

Hola a todos,
Primero de todo, gracias por aceptarme en el foro, soy nuevo posteando en el foro, pero he entrado varias veces a él y me ha parecido de mucha ayuda.

Tengo una autocaravana con la cabina de una Ford Transit mk3 del 91 que compré de segunda mano recientemente, una 2.5D de 90cv (¿¿??) según me dijeron. El problema que he visto es que el motor se calienta bastante, al cabo de un rato de circular se pone por encima de la mitad del indicador del termostato, y cuando subo puertos llega a rozar la zona rojo (es posible que incluso alguna vez llegue a meterse en la zona roja).
He visto que el embrague viscoso del ventilador de refrigeración ha perdido aceite, así que he decidido cambiarlo yo mismo ya que no parece muy complicado, pero antes de pedir recambios me gustaría consultaros.
He visto que para poder cambiar el viscoso tendré que sacar primero el radiador, pero mi pregunta es: ¿cómo se desmonta el embrague viscoso? ¿Necesito alguna herramienta especial?

¡Muchas gracias de ante mano!

ESERO

Recuerdo haber visto algo por el foro y creo no era necesario quitar el radiador, también hay quien lo a bloqueado atornillando la hélice a la base y funciona fijo, esto me imagino influirá en la temperatura del motor y trabajará mas en frío.
No recuerdo el nombre de forero que tuvo problemas con esto y te podría ayudar.
Un saludo.

jordi_ms

¡Muchas gracias Esero!
Desgraciadamente, no he podido encontrar el post del que hablas  :(, a ver si hay suerte y alguien más se anima y me puede indicar el post mencionado.

Santillana Chuliña

Boas noites Jordi_ms.
Tal vez tengas información en el manual de taller. Estoy seguro de que algún angel caido de furgovw puede escanearte un par de páginas.
Muchisima suerte! Un ole por ti y por tu valor de hacerlo tú mismo.

lumoflo

se cambia muy fácil necesitas una llave plana de 34  si tiene una marca la tuerca  a la mitad  la tuerca  afloja a derechas mete la llave  y dale un golpe seco con el martillo y suele aflojar

ESERO

Yo le hice distribución a la mía el otro día y ahí que se quedo puesta la hélice porque no había hue.... de aflojarla, ni a derechas ni a izquierdas, ni con golpe ni sin golpe.

makea91

Hola! Me interesa el hilo, podría contar como lo hiciste al final?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.